Connect with us

Deportes

Sufrido empate de la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Gama, Brasil.- La selección mexicana de futbol empató sin goles frente a su similar de Paraguay, en juego en el que se quedó con diez hombres por la expulsión de Eugenio Pizzuto, en lo que fue su debut dentro del Grupo F de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto en dicho sector. El siguiente duelo de los “aztecas” será el jueves, cuando midan fuerzas con Italia; en tanto los paraguayos medirán fuerzas con Islas Salomón.

Marco Antonio Ruiz, técnico del Tri, afirmó que este equipo llegaba a esta competencia con la consigna de escribir su propia historia y así lo buscaron desde este juego, el cual fue duro, cerrado y que se les complicó al quedarse con un hombre menos en el segundo tiempo.

Debutar con una victoria fue el objetivo del equipo de la Concacaf, lo que lo llevó a buscar la meta rival desde el inicio, con una mayor posesión del esférico, pero con muchos problemas para generar peligro al frente.

Ante la falta de profundidad, los mexicanos buscaron con disparos de media distancia y la más importante se dio por esta vía en un remate de Efraín Álvarez que alcanzó a desviar la defensa, para irse apenas a un lado del poste derecho.

Los sudamericanos, por su parte, fueron menos insistentes al frente, pero tuvieron la ocasión más importante en un tiro de esquina por derecha al “corazón” del área, donde Rodrigo Melgajero conectó de frente un remate de cabeza que se fue a un lado, para irse así al descanso.

Para el complemento el duelo se trabó en mediocampo, ninguno de los dos lograba imponer condiciones, sin embargo, todo cambió con la injusta expulsión que sufrió Pizzuto, al minuto 67.

Dicha situación obligó al “Chima” Ruiz a mover sus piezas con el ingreso de Joel Gómez, lo que le permitió acomodarse bien en el terreno de juego y evitar el dominio de su rival.

De hecho, los tricolores nunca resintieron estar en inferioridad numérica y buscaron la victoria, pero sin llegar con claridad al marco rival, para así firmar un empate positivo, dadas las circunstancias que enfrentó.

El arbitraje estuvo a cargo del búlgaro Georgi Kabakov, quien se equivocó en la tarjeta roja directa que mostró a Pizzuto (67) por México; Rodrigo Melgarejo (47), Rodrigo López (59), Diego Torres (69) y Fabrizio Peralta (93) vieron cartón preventivo por los “guaraníes”.

Alineaciones:

Paraguay.- Ángel González, Santiago Ocampos (Ulises Lezcano, 83), Rodrigo Melgarejo, Gastón Benítez, Rolando Ortiz, Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Fernando Ovelar (Matías Segovia, 80), Junior Noguera (Rodrigo López, 58), Fernando Presentado y Diego Torres. DT Gustavo Morinigo.

México.- Eduardo García, Emilio Lara, Víctor Guzmán, Alejandro Gómez, Rafael Martínez, Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Bryan González (Bruce El-mesmari, 54), Israel Luna (Joel Gómez, 71), Efraín Álvarez (Ali Ávila, 55) y Santiago Muñoz. DT Marco Antonio Ruiz.

Notimex



Deportes

Monterrey le pega a Necaxa y es el primer finalista

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey, a la final del Apertura 2019. Foto: twitter

Aguascalientes.– Los Rayados de Monterrey se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2019, luego de imponerse 1-0 (3-1 en el global) a los Rayos del Necaxa, en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Estadio Victoria.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed defendió bien su meta y evitó que los hidrocálidos hicieran el gol que necesitaban.

Te puede interesar: Monterrey deja con vida a Necaxa

Necaxa fabricó varias opciones de gol pero ninguna que pusiera en peligro la meta del arquero argentino Marcelo Barovero. La más peligrosa en el 89′, con un cabezazo que se estrelló en el poste.

La única anotación del encuentro fue en el 95′, tras un centro que remató con la testa Rogelio Funes Mori para poner el 1-0 definitivo.

La mala noticia para Monterrey es que salió lesionado Vincent Janssen quien tendrá poco tiempo de recuperarse para el Mundial de Clubes.

Con este resultado, la final se tendrá que disputar después de que Monterrey encare la justa mundialista en Catar.

Este compromiso, es el último de Guillermo Vázquez con Necaxa ya que anunció su salida de la institución.

La final no se efectuará la próxima semana como se tenía previsto; el primer encuentro será el jueves 26 de diciembre y el duelo definitivo el 28 del mismo mes, ya que acabe la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes.

Aún resta por definir al segundo finalista que saldrá del duelo que disputará América este domingo ante Monarcas Morelia.

El equipo purépecha se impuso 2-0 en el partido de ida, por lo que las Águilas necesitan ganar por el mismo marcador para acceder a la final.

Seguir leyendo

Deportes

Rayadas, monarcas de la Liga MX Femenil

Siete24.mx

Publicada

on

Rayadas, monarcas de la Liga MX Femenil. Foto: Twitter Liga MX

Monterrey.- Rayadas de Monterrey se coronó por primera vez en la Liga MX Femenil, luego de vencer 1-0 (2-1 global) al acérrimo rival, Tigres de la UANL, en una tercera edición de la final de este circuito, en duelo disputado en el estadio de Rayados.

La tercera es la vencida y Rayadas, que tuvo una temporada de ensueño al ser el mejor equipo en la temporada regular, consiguió el título gracias a una anotación de Diana Evangelista al minuto 31, luego de empatar 1-1 en la ida disputada el 29 de noviembre en el estadio Universitario.

Te puede interesar: Rayadas elimina al América

El Torneo Apertura 2019 se acabó y con mucho talento, pero sobre todo corazón, Monterrey logró ser campeón por primera vez en su historia, frente al mejor escenario y rival, las universitarias que habían dominado las finales regias.

Tigres salió a ganar el encuentro, tenía el balón en los primeros minutos del encuentro en los que las locales no encontraban la oportunidad de salir de su área, pero abrieron el medio campo y poco a poco fueron acercándose al rival.

En un momento de lucidez y buen futbol, Rayadas encontró la anotación con un robo de balón de Daniela Solís, quien al filo del área pasó para Evangelista que venía por el lado derecho y cruzó para vencer a la portera felina Ofelia Solís.

En la parte complementaria, las universitarias buscaban el empate, sabían que no podían agachar la cabeza, pero la arquera rayada, Claudia Lozoya, sacó la casta por su equipo y esta noche fue invencible, una muralla impasable que no dejó llegar el empate y sacó cada uno de los disparos que le llegaba.

Las auriazules comenzaban a desesperarse, no se daban por vencidas y no querían caer contra el rival más odiado, pero no pudieron ante un equipo que jugó bien parado y que les dio pocas oportunidades de gol y la silbante Karen Hernández pitó el final del encuentro.

Héctor “Tito” Becerra llevó a las Rayadas de Monterrey a su primera corona de la Liga Femenil MX, después de luchar y pudieron lograr el objetivo y entre lágrimas, gritos y felicidad levantaron el trofeo.

Alineaciones:

Monterrey.- Claudia Lozoya, Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Andrea Hernández, Dinora Garza (Jazmín Aguas, 57), Valeria Valdez, Diana Evangelista (Victoria López, 67), Mónica Monsiváis y Daniela Solís (Selene Castillo, 86). DT Héctor Becerra.

Tigres.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés (María Elizondo, 55), Nancy Antonio, Liliana Mercado, Nayeli Rangel (Blanca Solís, 78), Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Katty Martínez (Natalia Gómez Junco, 87) y Belén Cruz. DT Roberto Medina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!