Connect with us

Deportes

Sufrido triunfo de Raiders

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Raiders de Oakland (8-2) se sobrepuso a la tenaz defensa de Texanos de Houston (6-4) para sacar un sufrido triunfo de 27-20, en el regreso de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a suelo mexicano, con juego por la semana 11 de temporada regular.

Una victoria que quedó opacada por el comportamiento de cierto sector del público que lanzaron el grito homofóbico que se utiliza durante los partidos de futbol soccer cuando despeja un portero, y que fue consignado por medios estadounidense.

Después, cuando una persona molestó con un láser al quarterback de los Texanos, lo que también fue severamente criticado por los medios internacionales.

laser

El mariscal de campo Derek Carr se convirtió en la pieza clave en el triunfo californiano al tirar tres pases de anotación, de 17 yardas con el corredor novato Jalen Richard en el primer cuarto, de 75 yd con el corredor de poder Jamize Olawale, y de 39 con Amari Cooper, ambos en el cuarto periodo.

Para los texanos, el pasador Brock Osweiler se fue con uno en las diagonales, de 12 yardas en el segundo con el corredor novato Braxton Miller.

A sabiendas de que necesitaban mantenerse a la par de una ofensiva como la de Raiders, Texanos echó enseguida toda la carne al asador y una jugada entre Osweiler y DeAndre Hopkins los puso en la 24 de territorio rival, para que, siete jugadas más tarde, el veterano Nick Novak los pusiera al frente con gol de campo de 32 yardas.

Luego de este estallido de contundencia, el duelo se estancó en el resto del primer cuarto, con los dos equipos tanteando la grama del Azteca y con el duelo entre la ofensiva californiana y la defensiva texana robándose los reflectores.

No fue sino hasta los últimos segundos del primer cuarto que una interferencia de pase del esquinero Johnathan Joseph dejara a Oakland en la 20 de territorio blanquiazul y en la primera jugada de la segunda mitad, un pase de Carr para el corredor novato Jalen Richard, de 17 yardas por el centro del campo, le dio la vuelta al tanteador a 7-3.

Los errores de Houston lo empezaron a sepultar en la primera mitad, en esta ocasión el novato Tyler Ervin soltó el balón al recibir la patada de salida para dejar a Oakland en la 19 de su propio terreno, no obstante, su defensiva los sacó del atolladero al forzar la entrada de Sebastian Janikowski, quien puso el 10-3 para la casa con patada de 19 yd.

Y mientras Raiders había visto facilitado su trabajo por los errores rivales, Texanos tuvo que batallar en serio para volver a meterse a la pelea y tras una accidentada serie ofensiva, Osweiler demostró el toque de un pasador de élite para poner el 10-10 con envío de 12 yd para el corredor novato Braxton Miller.

El buen trabajo de la defensiva de Houston se conjugó con la pobre ejecución de su ofensiva para que el marcador quedara igualado 10-10 al medio tiempo, con dos equipos que estaban peleando de tú a tú en cada palmo de terreno.

Y fue el turno de Oakland de cometer errores, luego que Carr tiró una intercepción en la primera jugada del tercer episodio, del cual se derivó el 17-10 para Texanos en acarreo de una yarda de Lamar Miller, quien se estaba convirtiendo en una pesadilla para la línea frontal negro y plata.

Por fin parecía que Raiders pisaba fuerte en el pasto “azteca” e hilvanó una ofensiva de control de balón, la cual, no obstante, solo les alcanzó para llegar a la yarda dos del rival, para que el veteranazo Janikowski metiera su segundo de la noche, de 20 yardas para el 13-17 con el que terminó el tercer periodo.

Houston respondió en la misma medida al hilvanar una serie ofensiva que los movió de su yarda 43 a la nueve del rival, para que Novak soltara un poco la pierna y conectara su segundo de la noche, de 28 yd, que los dejó con ventaja de 20-13 al abrir el cuarto episodio.

Pero mientras la visita sufría para sacar puntos, los de casa, administrativa y sentimental gracias a la afición “malosa”, nivelaron otra vez la balanza con una espectacular escapada del corredor de poder Jamize Olawale, quien recibió un pase de media distancia de Carr y lo convirtió en touchdown de 75 yd.

Por fin, el letal brazo de Carr comenzó a responder y consiguió dos jugadas de largo yardaje, con pases 39 yardas con Latavius Murray y de 35 con Amari Cooper, este último que los llevó a la “zona prometida” y puso el 27-20 cuando le quedaban apenas 4:51 minutos al reloj.

Y de nueva cuenta la presión hizo presa de Osweiler, quien fue incapaz de mover a su equipo cuando más lo necesitaba y le devolvió el balón a Carr y compañía, quienes lograron dominar el duelo en los 3:13 minutos que le quedaban al reloj, para llevarse la victoria en el Estadio Azteca.

Al finalizar el duelo, Brock Osweiler pasó para 26 completos en 39 intentos, con ganancia de 243 yd, una anotación y uno interceptado para la visita; en tanto, David Carr acertó 21 de 31 con 295 yd de ganancia, tres en las diagonales y uno interceptado.

Anotación por cuartos

Total

Houston 03 07 07 03 — 20

Oakland 00 10 03 14 — 27

JAD

Notimex – Foto: Notimex

 

 

Deportes

Monterrey deja con vida a Necaxa

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey dejó vivo a Necaxa. Foto: Twitter

Monterrey.- Los Rayados del Monterrey dieron el primer golpe pero no parece suficiente, después de imponerse 2-1 a Necaxa, en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2019.

Si bien es cierto dominó la mayor parte del encuentro, algunos descuidos permitieron que los Rayos consiguieran una anotación y permitieran que la serie esté abierta.

Destacó la actuación del arquero rojiblanco Hugo González, quien detuvo varios embates de los locales, que impidió que el marcador fuera holgado.

Al 10′, Jesús Gallardo remató dentro del área con la cabeza, González rechazó pero nuevamente Gallardo disparó y venció la cabaña rojiblanca.

Fue hasta el 63′ cuando Necaxa consiguió la igualada, con una escapada de Mauro Quiroga que disparó cruzado, el balón se le escapó a Marcelo Barovero.

Mientras que el 2-1 fue de Vicent Jansen que luchó por el balón dentro del área y lanzó un escopetazo que no pudo detener Hugo González.

Seguir leyendo

Deportes

Mbappe y Neymar propician el triunfo del PSG

Héctor López

Publicada

on

Neymar - EFE

París,— Los goles de Kylian Mbappe y el brasileño Neymar, de penalti, propiciaron el triunfo ante el Nantes del París Saint Germain (2-1), que mantiene la distancia de cinco puntos, con un partido pendiente, respecto al Marsella, que ha acentuado su presión al líder en las últimas jornadas.

Te puede interesar Dos Santos dice que América siempre es favorito

El internacional francés se marchó del terreno de juego a falta de un cuarto de hora para dejar su sitio a Mauro Icardi. No gustó a Mbappe la sustitución y se marchó contrariado del césped del Parque de los Principes.

Neymar terminó con la resistencia del Nantes con un precioso gol al inicio de la segunda parte. el brasileño recogió el balón y se lo cedió a Ángel Di María, que entró por la banda derecha. Centró el argentino hacia el punto de penalti y Mbappe, de tacón, sorprendió al meta Alban Lafont.

Ni Mbappe ni Neymar acabaron el partido.

Fue superior el París Saint Germain que careció de puntería para lograr un marcador mayor. Sin embargo, el costarricense Keylor Navas detuvo tres ocasiones claras de gol.

Sentenció el choque Neymar a cinco minutos del final. Una mala cesión de cabeza del defensa visitante Nicolas Pallois al meta Alban Lafont acabó con un derribo del portero a Mauro Icardi, que minutos antes sustituyó a Mbappe. El penalti lo transformó Neymar, al que el VAR había anulado un gol en la primera parte por una falta previa de su compañero Julian Draxler.

A continuación, el brasileño se marchó y dejó su sitio al uruguayo Edinson Cavani, que ha perdido protagonismo en el conjunto parisino.

La victoria deja al conjunto de Thomas Tuchel como líder con cinco puntos de ventaja respecto al Marsella, que el martes ganó al Angers. El París Saint Germain, sin embargo, tiene un partido menos, el que fue aplazado el domingo, contra el Mónaco, por el mal tiempo. (EFE)

No te puedes perder Márquez será exaltado al salón de la fama

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!