Deportes

Supenden al ‘Canelo’

Publicada

on

Las Vegas, EUA.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, por lo que estará listo para pelear en septiembre y posiblemente ante el kazajo Gennady Golovkin. 

Entérate: ‘Canelo’ sometido a cirugía

La comisión local anunció este día durante su audiencia la resolución al caso del excampeón mundial mexicano luego de dar positivo en mínimas cantidades de clembuterol los días 17 y 20 de febrero pasado, castigo de medio año por ser la primera vez y sin antecedentes.

Así, la mínima sanción es retroactiva al 17 de febrero, por lo que Saúl podría volver a la actividad el 18 de agosto, aunque seguramente lo hará para el fin de semana del 15 de septiembre y en Estados Unidos.

Luego de conocerse el positivo de Saúl, la Comisión Atlética de Nevada tomó cartas en el asunto, lo que obligó al pugilista mexicano a cancelar la pelea que tendría el 5 de mayo con Golovkin.

Dicho combate, a realizarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas, era de los más esperados por la afición, pero Saúl prefirió hacerse a un lado, mientras que “GGG” anunció hoy que peleará ese mismo día con el armenio Vanes Martirosyan en Carson, California.

En espera de un triunfo de Golovkin el 5 de mayo, se prevé que la pelea de desempate con el “Canelo” se realice el sábado 15 de septiembre, en los festejos por la Independencia de México.

Por si se te pasó: Acusan al ‘Canelo’ de negligencia

La semana anterior el pugilista fue operado de la rodilla derecha, lo que anunció en sus redes sociales, donde aseguró que en cuatro o cinco semanas estaría listo para volver a los entrenamientos.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil