Connect with us

Deportes

Suspenden la liga griega por tiempo indefinido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Atenas, Grecia.- La Liga de futbol griega fue suspendida por tiempo indefinido en respuesta al incidente acaecido durante el partido de este domingo entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas, según anunció el titular de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Vassiliadis anunció que comenzarán a realizar consultar con todos los implicados y que la Liga no se reanudará hasta que lleguen a un acuerdo.

Entérate: Directivo del PAOK amenaza a árbitro con una pistola

La decisión se tomó después de que en el encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, el presidente del PAOK, Ivan Savidis, invadiera el césped armado con una pistola.

La invasión del terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro Kominis anulara por fuera de juego un gol del PAOK, en el tiempo añadido, lo que le hubiera quitado el liderato.

Tras varias de deliberaciones, el árbitro dio finalmente el partido al PAOK.

Sin embargo, el hecho de que Savidis, un magnate industrial ruso de origen griego, irrumpiera armado en el campo de juego, ha desencadenado una ola de indignación no solo en el mundo del deporte.

La policía griega ha emitido una orden de detención contra Savidis y otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a él.

“El Gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del fútbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno”, afirmó Vassialiadis hoy.

Añadió que el Gobierno está en contacto permanente con la UEFA y que intentará evitar que los equipos griegos queden excluidos de las competiciones europeas.

Cuando se le consultó sobre cómo ve la UEFA la entrada de hombres armados en el terreno de juego, Vassialiadis dijo que los europeos están “sorprendidos, como nosotros”.

Hace dos años el Gobierno ya interrumpió durante varias semanas los campeonatos profesionales de fútbol griegos tras un enfrentamiento entre hinchas del Panathinaikos y el Olympiacos, que impidió que se disputase el clásico.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Milan ante Manchester United, el duelo más atractivo de la Europa League

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sorteo de la Europa League. Foto: Twitter UEFA

Ciudad de México.- El compromiso entre el Manchester United ante el Milan aparece como el más atractivo de los octavos de final de la Europa League.

Este viernes se realizó el sorteo de la competencia en la sede de la UEFA que se encuentra en Nyon, Suiza.

El United llegó a esta instancia después de dar cuenta de la Real Sociedad de España mientras que el Milan le pegó a Estrella Roja.

La última vez que Manchester United enfrentó al Milan fue en 2010 en Octavos de Final de la Champions League.

Los Red Devils vencieron 7-2 en el global al Milan de Ronaldinho, Beckham y Pirlo.

En más partidos de la Europa League se encuentra el Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez, que se medirá a Young Boys de Suiza.

Te puede interesar: Ajax y Edson Álvarez avanzan a Octavos de la Europa League

Además, se medirá el Dinamo Kiev vs. Villarreal; Roma ante Shakhtar Donetsk; Olympiacos se verá las caras con Arsenal; y Dinamo Zagreb ante Tottenham.

En más duelos de la Europa League se encuentra el Slavia Praga contra el Rangers; y el Granada que se verá las caras con el Molde.

La UEFA informó que los encuentros de la Europa League se disputarán los días 11 y 18 de marzo.

Mientras que el sorteo de los cuartos de final y las semifinales se celebrará el 19 de marzo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

América ofrece disculpas a Viñas tras polémica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Federico Viñas con América. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- El presidente de América, Santiago Baños, aseguró que Federico Viñas recibió una disculpa por la problemática en la que se vio envuelta el fin de semana pasado.

Por la alineación indebida de Viñas, América perdió los tres puntos que obtuvo durante el choque ante Atlas.

Viñas saltó a la banca a pesar de que no estaba registrado, lo que sancionó la Liga y le dio la victoria al cuadro que comanda Diego Cocca.

“No queremos sacar esto de contexto, al final del día esto se generó tras un error nuestro y preferimos tomar la decisión de no darle más vuelo a este asunto. Hay que aceptar la sanción, aunque no estemos de acuerdo con la magnitud del castigo”.

“A él (Viñas) fue al primero que le ofrecimos una disculpa sincera, él entiende, sabe que situaciones como estas pueden llegar a pasar y ahí terminó el tema”.

En entrevista para MVS Radio, Baños indicó que se tomaron las medidas necesarias para que no se presente otra situación similar en el pasado.

Te puede interesar: Federico Viñas espera dejar pronto al América

Insistió que se le hizo injusta la sanción a la que sometieron al equipo, aunque comentó que la acatarán sin problema.

Por lo pronto, América enfrentará este sábado a Pachuca, dentro de la jornada 8 del Guard1anes 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos