Connect with us

Deportes

Susto para México en el Alfonso Lastras

Publicada

on

San Luis Potosí.- Con goles de Hirving Lozano, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera, México remontó una desventaja de un gol ante Trinidad y Tobago y le goleó por 3-1 en la novena y penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Con el triunfo, sexto en la eliminatoria, México llegó a 21 puntos, de 27 posibles, y se mantuvo como líder invicto del hexagonal final, mientras que Trinidad y Tobago se quedó en el fondo con solo tres puntos y ocho derrotas.

Trinidad abrió el marcador al minuto 66 con tanto de Shehdon Winchester.

Fue el premio a un ordenado trabajo defensivo y el castigo máximo a un conjunto local que hasta entonces presionaba pero no hacía daño.

El mexicano Lozano empató al 78.

‘Chicharito’ Hernández provocó la remontada al minuto 87 y Herrera dio tranquilidad en el 94 al ejecutar con precisión un tiro libre.

En el primer tanto Levi Garcia ganó un balón por alto y lo dejó en los pies de Winchester, quien al entrar al área y con la marca de Reyes engañó con la izquierda, pero resolvió por la derecha y al ángulo para superar al guardameta Jesús Corona.

Winchester fue la conexión mexicana para Trinidad ya que juega en los Muerciélagos de Los Mochis de la Liga de Ascenso de México.

México asumió el control del balón y del partido desde el inicio pero no estuvo acertado al frente y aunque Trinidad espero en su área y entregó el balón, respondió con algunos avances hasta que llegó el gol.

Durante prácticamente todo el partido, la ofensiva mexicana pasó listas con disparos de casi todos sus hombres pero falló en la definición hasta que Lozano empató el partido.

Miguel Layún avanzó por la izquierda y cedió el balón, antes de llegar a línea de fondo, para Lozano, quien remató con la derecha desde el centro del área para superar al guardameta Adrian Foncette.

En los minutos finales México buscó el triunfo y lo consiguió cuando Jesús Manuel Corona disparó con potencia y por abajo para que el guardameta Foncette rechazara el balón y el “Chicharito” aprovechó para rematar con la cabeza y vencerlo.

En la última jugada del partido, Héctor Herrera anotó mediante libre con la derecha al poste de ese lado.

Previo al partido, el Ejército mexicano rindió un homenaje a los héroes que actuaron tras el terremoto del 19 de septiembre de magnitud 7,1 que golpeó el centro de México y que ha dejado hasta ahora 366 víctimas.

En la jornada Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá, llegó a 12 puntos, saltó al tercer lugar y relegó al cuarto a la Panamá que se quedó con 10.

La actividad cerrará este sábado con el partido Costa Rica, segunda con 15 puntos, y Honduras, quinto con 9.

En el cierre de la eliminatoria, el 10 de octubre, México visitará a Honduras en la décima en San Pedro Sula,Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Puerto España y Panamá enfrentará a Costa Rica en Ciudad de Panamá.

– Ficha Técnica:

3. México: Jesús Corona; Carlos Salcedo, Diego Reyes (m.70, Oribe Peralta), Héctor Moreno, Miguel Layún; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona; Giovani dos Santos (m.60, Carlos Vela), Javier Aquino (m.56, Hirving Lozano) y Javier Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

1. Trinidad y Tobago: Adrian Foncette; Kevon Villaroel, Curtis Gonzales, Kareem Moses, Daniel Cyrus; Khaleem Hyland, Kevan George; Leston Paul (m.60, Kevin Molino), Levi Garcia (m.72, Joevin Jones); Nathan Lewis y Shahdon Winchester (m.86, Trevin Caesar).

Seleccionador: Dennis Lawrence.

Goles: 0-1, m.66: Winchester. 1-1, m.78: Lozano. 2-1, m.87: Hernández. 3-1, m.94: Herrera.

Árbitro: El sancristobaleño Kimbell Ward amonestó a Curtis Gonzalez, Kevin Molino y Kevan George.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí ante unos 30.000 espectadores. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Primer Estatal de Charrería en la UNAM

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de seleccionar al equipo de charrería que representará a la UNAM en el próximo Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022. Se realizó el primer Campeonato Estatal de Charrería de la UNAM en Lienzo “El Peñón” de la CDMX.

Te puede interesar La CDMX se mueve al ritmo de diferentes géneros musicales

Lo anterior luego de que en febrero del presente año, la charrería auriazul fuera reconocida como entidad deportiva por la Federación Mexicana de Charrería, por lo cual este fue el primer evento federado del representativo auriazul.

Cinco equipos conformados por 15 competidores alumnos e integrantes de la asociación de Charrería, compitieron mediante un sistema de puntuación. Cada escuadra seleccionaba a su mejor elemento para ejecutar cada una de las nueve suertes charras que se califican en el evento.

Se celebraron eliminatorias y los mejores tres conjuntos accedieron a la gran final donde se definieron las posiciones finales.

Seis integrantes del equipo monarca ganaron su lugar para el Campeonato Nacional Charro: Hugo Silva Juárez, Mauricio Zarco Flores, Carlos Cabello Vázquez, Daniel Flores Gallardo, Alán Eslava Mancilla y Kevin Leyva López.

Daniel Adolfo Flores Gallardo, capitán de la plantilla Uno, habló acerca de la unión que ha formado con los demás charros de esta casa de estudios, además de la gran tradición que tiene la Charrería en nuestro país. “Es un orgullo representar a la UNAM porque hay una hermandad, todos nos apoyamos. Si uno cae, todos caemos y nos levantamos. Desde que fui niño me inculcaron esta tradición, es lo que he tratado de transmitir a los niños y compañeros de equipo. Hay que verlo más allá de un deporte, es una tradición, debemos respetar todos sus valores”, aseveró el charro auriazul.

De acuerdo a Arturo Ruíz Ruisánchez, presidente de la Asociación de Charrería de la UNAM, es un gran compromiso representar a la UNAM en el Campeonato Nacional Charro 2022, por lo cual quieren llegar en su mejor versión a Zacatecas.

“Es un enorme compromiso por muchas razones. Primero, cumplir con la comunidad universitaria, representar dignamente a la UNAM no es tarea sencilla. Para eso tenemos que trabajar mucho, ponernos a entrenar de aquí a octubre y llegar en las mejores condiciones. Tenemos que cumplir el compromiso con la charrería y tenemos una gran ilusión”, afirmó con emoción Arturo Ruíz.

La Charrería puma, representará a la máxima casa de estudios por primera vez en el evento más importante de este deporte a nivel nacional. El Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, se desarrollará del 7 al 30 de octubre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Disney+ presentó el teaser de la serie Beckham: Salva a nuestro equipo

Publicada

on

Ciudad de México.— Disney+ anunció que la serie original británica Beckham: Salva a nuestro equipo estrenará exclusivamente en Disney+ el próximo miércoles 9 de noviembre. El anuncio fue acompañado de un primer adelanto y la primera imagen de la serie. 

Te puede interesar La NFL confirma que Rihanna actuará en el Super Bowl LVII

Coproducida por la galardonada productora Twenty Twenty, el estudio de producción y contenidos cofundado por David Beckham.

Beckham: Salva a nuestro equipo es una emotiva docuserie que muestra el regreso de David Beckham a sus raíces en el este de Londres para guiar a los Westward Boys, un equipo de fútbol infantil que se clasificó último de su liga y está al borde del descenso.

Pero no se trata de cualquier liga de fútbol, es la misma en la que jugó Beckham cuando era niño. El astro del futbol tratará de cambiar la suerte del equipo trabajando en conjunto con los actuales entrenadores. 

En el adelanto exclusivo, David Beckham vuelve a sus raíces en el este de Londres con el objetivo de ayudar a ganar a Westward. Este adelanto lo muestra guiando al joven equipo, aconsejándolo y alentándolo, y enseñando a los niños a patear el tiro libre perfecto, con efecto, como lo hacía él. 

Foto cortesía Disney+

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos