Connect with us

Deportes

Susto para México en el Alfonso Lastras

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San Luis Potosí.- Con goles de Hirving Lozano, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera, México remontó una desventaja de un gol ante Trinidad y Tobago y le goleó por 3-1 en la novena y penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Con el triunfo, sexto en la eliminatoria, México llegó a 21 puntos, de 27 posibles, y se mantuvo como líder invicto del hexagonal final, mientras que Trinidad y Tobago se quedó en el fondo con solo tres puntos y ocho derrotas.

Trinidad abrió el marcador al minuto 66 con tanto de Shehdon Winchester.

Fue el premio a un ordenado trabajo defensivo y el castigo máximo a un conjunto local que hasta entonces presionaba pero no hacía daño.

El mexicano Lozano empató al 78.

‘Chicharito’ Hernández provocó la remontada al minuto 87 y Herrera dio tranquilidad en el 94 al ejecutar con precisión un tiro libre.

En el primer tanto Levi Garcia ganó un balón por alto y lo dejó en los pies de Winchester, quien al entrar al área y con la marca de Reyes engañó con la izquierda, pero resolvió por la derecha y al ángulo para superar al guardameta Jesús Corona.

Winchester fue la conexión mexicana para Trinidad ya que juega en los Muerciélagos de Los Mochis de la Liga de Ascenso de México.

México asumió el control del balón y del partido desde el inicio pero no estuvo acertado al frente y aunque Trinidad espero en su área y entregó el balón, respondió con algunos avances hasta que llegó el gol.

Durante prácticamente todo el partido, la ofensiva mexicana pasó listas con disparos de casi todos sus hombres pero falló en la definición hasta que Lozano empató el partido.

Miguel Layún avanzó por la izquierda y cedió el balón, antes de llegar a línea de fondo, para Lozano, quien remató con la derecha desde el centro del área para superar al guardameta Adrian Foncette.

En los minutos finales México buscó el triunfo y lo consiguió cuando Jesús Manuel Corona disparó con potencia y por abajo para que el guardameta Foncette rechazara el balón y el “Chicharito” aprovechó para rematar con la cabeza y vencerlo.

En la última jugada del partido, Héctor Herrera anotó mediante libre con la derecha al poste de ese lado.

Previo al partido, el Ejército mexicano rindió un homenaje a los héroes que actuaron tras el terremoto del 19 de septiembre de magnitud 7,1 que golpeó el centro de México y que ha dejado hasta ahora 366 víctimas.

En la jornada Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá, llegó a 12 puntos, saltó al tercer lugar y relegó al cuarto a la Panamá que se quedó con 10.

La actividad cerrará este sábado con el partido Costa Rica, segunda con 15 puntos, y Honduras, quinto con 9.

En el cierre de la eliminatoria, el 10 de octubre, México visitará a Honduras en la décima en San Pedro Sula,Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Puerto España y Panamá enfrentará a Costa Rica en Ciudad de Panamá.

– Ficha Técnica:

3. México: Jesús Corona; Carlos Salcedo, Diego Reyes (m.70, Oribe Peralta), Héctor Moreno, Miguel Layún; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona; Giovani dos Santos (m.60, Carlos Vela), Javier Aquino (m.56, Hirving Lozano) y Javier Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

1. Trinidad y Tobago: Adrian Foncette; Kevon Villaroel, Curtis Gonzales, Kareem Moses, Daniel Cyrus; Khaleem Hyland, Kevan George; Leston Paul (m.60, Kevin Molino), Levi Garcia (m.72, Joevin Jones); Nathan Lewis y Shahdon Winchester (m.86, Trevin Caesar).

Seleccionador: Dennis Lawrence.

Goles: 0-1, m.66: Winchester. 1-1, m.78: Lozano. 2-1, m.87: Hernández. 3-1, m.94: Herrera.

Árbitro: El sancristobaleño Kimbell Ward amonestó a Curtis Gonzalez, Kevin Molino y Kevan George.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí ante unos 30.000 espectadores. EFE

Comentarios

Deportes

León hunde al Atlético San Luis y es líder de la tabla general

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León le pegó a San Luis. Foto: Club León

Ciudad de México.- León se adueñó del liderato de la tabla general, después de imponerse 2-0 al Atlético San Luis, en duelo desarrollado en el estadio Alfonso Lastras.

León le propinó su novena derrota a los dirigidos por Guillermo Vázquez, cuyo cabeza pende de un hilo ante los malos resultados.

Los potosinos se colocaron en el sótano de la tabla general con apenas ocho unidades de 36 que han estado en disputa.

Te puede interesar: León despluma a los Gallos Blancos del Querétaro

Mientras que los Esmeraldas alcanzaron las 27 unidades y podrían amanecer el lunes como el mejor del torneo, pero están a la espera de lo que haga Cruz Azul ante Pumas.

Un disparo machucado de Ángel Mena al minuto 19 le permitió a León abrir el marcador, después de que envió la esférica cerca del palo derecho.

Por doble tarjeta amarilla, fue expulsado Gabriel González del Atlético San Luis, lo que facilitó el partido a los Esmeraldas.

El 2-0 fue en el 70′ en un disparo cruzado de Jean Meneses que venció a Axel Werner para poner cifras finales.

El próximo partido de León será en el Nou Camp cuando reciba a Mazatlán el próximo 2 de octubre.

Mientras que San Luis visitará a los Tigres del Universitario de Nuevo León en la cancha del estadio Universitario.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Chucky” Lozano consigue doblete en victoria del Napoli

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Doblete del Chucky Lozano. Foto: Twitter Napoli

Ciudad de México.- El futbolista mexicano Hirving “Chucky” Lozano consiguió un par de goles, en la victoria del Napoli 6-0 ante Genoa.

El duelo fue correspondiente a la jornada dos de la Serie A del futbol italiano, y que se disputó en el estadio San Paolo.

El “Chucky” abrió el marcador a los 10 minutos y al 65 nuevamente se hizo presente en el marcador.

De esta forma, el “Chucky” Lozano le respondió a la confianza brindada por el técnico Gattuso quien le dio la oportunidad de ser titular por segundo partido consecutivo.

El resto de anotaciones del Napoli fueron de Piotr Zielinski, Dries Mertens, Eljif Elmas y Matteo Politano.

Te puede interesar: Chucky podría seguir en Italia… pero no con el Napoli

Antes de arrancar la actual campaña del balompié italiano, se mencionó mucho la posibilidad de que “Chucky” podría salir del club por diferencias con el técnico.

Sin embargo, después de su buena actuación que tuvo en la pretemporada, Gattuso le dio la oportunidad de seguir en la institución.

Con este resultado, el Napoli se adueñó de la primera posición del certamen al llegar a seis unidades.

En más resultados de la Serie A

Spezia 1-4 Sassuolo

Hellas Verona 1-0 Udinese

Crotone 0-2 Milan

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos