Deportes
Szymon Marciniak, será el árbitro de la final del Mundial
Doha.— El polaco Szymon Marciniak ha sido designado como árbitro de la final de la Copa de Catar 2022 que este domingo 18 de diciembre disputarán Argentina y Francia en el Estadio de Lusail.
Te puede interesar El Mundial de Clubes en Marruecos del 1 al 11 de febrero del 2023
De 41 años, Marciniak es árbitro FIFA desde 2011. El del domingo será su tercer encuentro en la cita de Catar tras haber dirigido el triunfo de Francia por 2-1 ante Dinamarca en la fase de grupos y el duelo de octavos de final entre la finalista, Argentina, y Australia, con victoria de los primeros por 2-1.
Marciniak está arbitrando en su segundo Mundial tras haberlo hecho en la edición de Rusia 2018. Habitual en los Clasificatorios para la Copa Mundial en Europa, también estuvo presente en la pasada Copa Árabe 2021 de Catar. En la UEFA Champions League ha dirigido partidos durante las últimas temporadas, llegando en la pasada campaña a arbitrar la ida de las semifinales entre el Liverpool FC y el Villarreal CF.
Al-Jassim, en el partido por el tercer lugar
Por su parte, el catarí Abdulrahman Al-Jassim será el árbitro del partido por la tercera plaza entre Croacia y Marruecos. De 35 años, en la presente Copa Mundial dirigió el partido entre Estados Unidos y Gales de la fase de grupos.
Entre sus principales logros está arbitrar la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2019 entre Liverpool y Flamengo.
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
La Fiera gana el pendiente y ya es segundo de la tabla general
Mazatlán.— León logró pegarle de visitante a Mazatlán dos goles por uno en su partido pendiente de la Jornada 1 de la LIGA MX.
Te puede interesar El Clásico femenil también es del América
El primer gol llegó con pocos segundos de haber iniciado el cotejo. Fidel Ambriz aprovechó un error de la defensiva sinaloense para marcar el primero.
Sin embargo, Mazatlán respondió por conducto de Bryan Colula. El defensor se encontró con el balón tras una serie de rebotes para sólo empujar el esférico al marco defendido por Rodolfo Cota. Con esto la ilusión mazatleca de ganar su encuentro se acrecentó.
Finalmente, proveniente de una gran jugada de Iván Moreno, Brian Rubio fue el jugador que marcó el segundo tanto Esmeralda que les dio el triunfo.
Foto cortesía
Deportes
El Clásico femenil también es del América
Ciudad de México.— La Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil quedó inaugurada este viernes desde el Coloso de Santa Úrsula con una edición más del Clásico de México.
Tanto América como Chivas, generaron 90 minutos de futbol para los más de 18 mil 900 aficionados presentes en el Estadio Azteca.
En un primer tiempo donde los goles se hicieron esperar, fue hasta el minuto 62 que se abrió el marcador con un contragolpe armado por parte del América que finalizó con un disparo potente y determinante por parte de Sabrina Enciso para estrenarse esta noche como goleadora azulcrema.
Minutos después, la ventaja llegaría a pies de Andrea Pereira. Luego de que la defensa española aprovechará un penal marcado a favor de su equipo para mandar el balón a guardar y firmar el triunfo de América con marcador de 2-0 ante Guadalajara.
Foto cortesía