Deportes

Szymon Marciniak, será el árbitro de la final del Mundial

Publicada

on

Doha.— El polaco Szymon Marciniak ha sido designado como árbitro de la final de la Copa de Catar 2022 que este domingo 18 de diciembre disputarán Argentina y Francia en el Estadio de Lusail.

Te puede interesar El Mundial de Clubes en Marruecos del 1 al 11 de febrero del 2023

De 41 años, Marciniak es árbitro FIFA desde 2011. El del domingo será su tercer encuentro en la cita de Catar tras haber dirigido el triunfo de Francia por 2-1 ante Dinamarca en la fase de grupos y el duelo de octavos de final entre la finalista, Argentina, y Australia, con victoria de los primeros por 2-1.

Marciniak está arbitrando en su segundo Mundial tras haberlo hecho en la edición de Rusia 2018. Habitual en los Clasificatorios para la Copa Mundial en Europa, también estuvo presente en la pasada Copa Árabe 2021 de Catar. En la UEFA Champions League ha dirigido partidos durante las últimas temporadas, llegando en la pasada campaña a arbitrar la ida de las semifinales entre el Liverpool FC y el Villarreal CF.

Al-Jassim, en el partido por el tercer lugar

Por su parte, el catarí Abdulrahman Al-Jassim será el árbitro del partido por la tercera plaza entre Croacia y Marruecos. De 35 años, en la presente Copa Mundial dirigió el partido entre Estados Unidos y Gales de la fase de grupos.

Entre sus principales logros está arbitrar la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2019 entre Liverpool y Flamengo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil