Connect with us
Lupita González dio positivo en control antidopaje. Foto: Twitter Lupita González dio positivo en control antidopaje. Foto: Twitter

Deportes

Tacos de longaniza y mixiote los culpables del doping

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca, Edomex.- La defensa de la marchista mexicana Guadalupe González informó que la atleta comió en la calle tacos de longaniza y mixiote lo que fue la causa de que diera positivo en un control antidopaje.

Espera Conade que Lupita use apelación

Los nuevos abogados de la andarín informaron que se presentaron pruebas de que la sustancia prohibida que encontraron en su cuerpo fue por ingerir alimentos y no para aumentar su capacidad física.

Lupita fue sancionada después de que, en un control antidopaje, dio positivo por una sustancia llamada trembolona.

“El 15 de octubre la atleta y su equipo visitaron el restaurante Las Güeras después de terminar una sesión de entrenamiento en Temoaya, antes de regresar a la Ciudad México, donde ordenó dos tacos de longaniza en vez de sus habituales quesadillas. Mientras que el 16 de octubre, la atleta y su entrenador, el señor Esteban Santos, fueron a un puesto de comida callejera cerca del Comité Olímpico donde ordenó cinco tacos”, explicaron sus abogados Andrés Charría y Víctor Delgado

Sueña Lupita González con el oro olímpico

También informaron que la atleta fue sometida a la prueba del polígrafo, que será incluida en su defensa.

“Estamos esperando a que el proceso se vaya desarrollando. La prueba del polígrafo es una presentación de ella, es decir, que no vamos a decir mentiras, no vamos a falsear pruebas, y es una estrategia para su defensa”, señaló el litigante de la atleta nacional.

Guadalupe González tiene una suspensión de cuatro años por la IAAF por haber dado positivo el 17 de octubre del 2018, y ahora lo que buscan es que se reduzca la sanción para que “Lupita” pueda estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

LMP hace cambios para optimizar el tiempo de juego

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Guadalajara,— Uniéndose a la tendencia a nivel mundial en cuanto a la optimización del tiempo en los encuentros de beisbol, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico aprobó varios ajustes al reglamento interno.

Te puede interesar Pachuca y León recortan sueldos

A partir de la Temporada 2020-2021 de la LMP, se aplicarán algunas medidas para agilizar el tiempo efectivo del juego, muchas de estas medidas ya han sido adoptadas en el beisbol de Grandes Ligas, los torneos de la Confederación Mundial de Beisbol (WBSC) y la Serie del Caribe.

Primero, se adopta la base por bolas intencional de forma automática, por lo tanto, el lanzador no tendrá que hacer los cuatro pitcheos que habitualmente realizaba para otorgar el pasaporte “automático”.

Otro cambio en el reglamento interno será el número limitado de visitas al montículo de parte del cuerpo técnico, ya sea el mánager o algún coach.

También se instalará un reloj, para limitar el tiempo entre pitcheo y pitcheo para el lanzador, y así darle más dinamismo al encuentro.

A partir la Temporada 2020-2021, se utilizará la “muerte súbita” al llegar a la doceava entrada, colocando corredor en segunda base al inicio del episodio para el equipo que le corresponda el turno al bat.

Esta medida únicamente se aplicará durante el rol regular, es decir, que en la postemporada se elimina la “muerte súbita”.

HLG

No te puedes perder Futuro incierto de Renato Ibarra

Siete 24

Seguir leyendo

Deportes

Exjugador de América sufre de discriminación

Siete24

Publicada

on

Por

Exjugador de América sufre de discriminación

Ciudad de México.- El exjugador de América, Cecilio Domínguez, fue sospechoso de portar el coronavirus Covid-19, situación que resultó complicada también para su familia ya que su hijo fue víctima de discriminación.

Domínguez se quejó de que en la escuela de su pequeño le dijeron que no tenía que llevarlo hasta que se aclarara su situación de salud.

“Tuve una experiencia muy incómoda con mi hijo un día cuando fue al colegio. Como la gente decía que Cecilio tenía coronavirus y no se entrenó, entonces me llamaron del colegio y me dijeron ‘cómo vas a mandar a tu hijo al colegio si tenés coronavirus, vení a buscarlo porque los padres se están quejando’. Y tuve que ir a buscarlo”.

En entrevista con el diario El Clarín de Argentina, Domínguez, quien jugó con América de 2017 a 2019, aseguró que nunca tuvo síntomas, pese a ello prefirió no trabajar al cien por ciento con el Independiente para recuperarse por completo de cualquier enfermedad respiratoria que sufriera.

“Nunca tuve los síntomas, no tuve fiebre, pero la gente no lo sabía, se dejaban llevar por lo que decían en las redes sociales. Por suerte ya estoy todo bien y todas las pruebas salieron negativas, para dengue también”. 

Cecilio fue vendido del club América al Independiente en 6 millones de dólares, lo que fue la compra más grande del equipo argentino en su historia, pero no ha llenado las expectativas y se habla de negociarlo, siempre y cuando se pueda recuperar la inversión. Las Águilas se quedaron con el 25 por ciento del valor de su pase.

Seguir leyendo

Te Recomendamos