Connect with us

Deportes

TaeKwonDo, deporte espectacular que da medallas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el paso de los años el taekwondo ha tenido gran aceptación en nuestro país, llegando a ser incluso, asignatura de escuelas primaria y secundarias por el nivel de disciplina que maneja, así como lograr ser un deporte que ha tenido resultados positivos para México en eventos nacionales e internacionales, tales como Juegos Olímpicos.

A pesar de que existen disciplinas de gran popularidad como el karate y el judo, el taekwondo se ha ganado un lugar considerable en la preferencia de los deportes de combate.

Te puede interesar: Capitanes, nuevo equipo de básquetbol

 

Importancia en México y actuales exponentes

Considerado como un arte marcial moderno, comenzó como deporte de exhibición en Juegos Olímpicos y fue oficializado en el año 2000, en la justa de Sídney. Para nuestro país es una disciplina en la que puede buscar y encontrar los mejores resultados posibles, trayendo preseas de diferentes colores en cada uno de los eventos realizados.

Deportistas como María del Rosario Espinoza, quien registra oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, es la primera mexicana en conseguir presea en tres justas olímpicas.

Te puede interesar: A pareja la gana la pasión ¡en pleno partido!

Por su parte la sinaloense Itzel Manjarrez, cuenta con una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como Carlos Navarro, quien recientemente obtuvo la presea de oro en la final del Grand Prix de Río de Janeiro. Estos referentes han hecho que los jóvenes busquen un lugar en el deporte y metas a largo plazo.

Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de selecciones nacionales, afirma que al ser un deporte de contacto, las personas sienten atracción y la difusión de este sea mayor.

“Es un arte marcial y un deporte que va a cambiar tu vida, está hecho para todos, no hay ni edad ni religión, si son papás o abuelitos, se van a sentir muy bien”, comentó.

Este deporte promete en cada uno de sus torneos internacionales, resultados de los cuales los mexicanos pueden sentirse orgullosos, una de las grandes razones de su crecimiento en tierra azteca.

JAD

Foto: Conade

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Con doblete de Gignac, Tigres vence a Chivas

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— El francés André-Pierre Gignac se hizo presente en la pretemporada, y con dos tantos, al 43’ y 53’, Tigres le pega a Chivas en la segunda ronda de la Copa GNP.

Te puede interesar Cruz Azul liga su segundo triunfo

Además del buen desempeño del delantero galo con los felinos, también se destacó por parte del cuadro norteño el debut del uruguayo Leo Fernández, quien tuvo una destacada actuación, apuntándose una asistencia en el primer tanto del francés.

Con este resultado y producto de un triunfo y un empate, Tigres se ubica en la primera posición del sector “B” con cuatro puntos, le siguen Chivas y Atlas con tres unidades, al fondo, y todavía con posibilidades de avanzar a semifinales, está Mazatlán FC con un punto.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder “Chucky” anotó en Serie A

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul derrota al Toluca y avanza a semifinales

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con anotación solitaria de Juan Escobar, Cruz Azul derrota al Toluca 1-0 para ocupar la punta en solitario en el Grupo “A” de la Copa GNP.

Te puede interesar Barcelona sufre, pero gana al Espanyol

Terminaba la parte inicial, y al minuto (43’) de tiempo corrido, después de aprovechar la sociedad con el peruano Yoshimar Yotún, Escobar recibió el balón de frente al marco y fusiló sin piedad al guardameta de los diablos, Luis García, para sentenciar el juego a favor de los los capitalinos.

Con este resultado, Cruz Azul amarra la primera posición de su sector con 6 puntos, por su parte el cuadro mexiquense prácticamente queda eliminado del torneo con dos descalabros en dos partidos.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder Guido Rodríguez se estrena con el Betis

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos