Connect with us

Deportes

Tarjeta Blanca para fomentar la Paz Mundial en la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga Mexicana de Beisbol se une a las conmemoraciones del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La intención es difundir un mensaje de paz a través del Rey de los Deportes.

Te puede interesar Designados los árbitros para la ida de los octavos de final

El 6 de abril fue elegido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para recordar la misión y función del Comité Olímpico Internacional (COI) para poner al deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos.

La LMB promueve una sana y respetuosa competencia dentro y fuera del terreno de juego.

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte (FAHH) entregó medallas a diversas personalidades que impulsan el deporte. Cinco preseas serán otorgadas a jugadores de la LMB quienes recientemente dejaron los bats y los spikes para comandar a distintas novenas desde el dogout. Francisco Campos (Piratas), Pablo Ortega (Tecolotes), Erick Rodríguez (Guerreros), Carlos Alberto Gastélum (Pericos) y Adán Muñoz (Tigres). A ellos se les reconocerá por su aportación al juego como peloteros y ahora en su faceta como managers de clubes.

Los equipos, de la mano de sus icónicas mascotas y de sus jugadores. Desplegarán la Tarjeta Blanca, característica de esta campaña, cuyo objetivo es promover la paz mundial mediante el deporte. Por su parte, los umpires colaboraron en un video, en el que compartirán la importancia del beisbol en sus vidas y en su desarrollo profesional.

La campaña mundial Tarjeta Blanca hace referencia opuesta a las tarjetas rojas o amarillas usadas en algunas disciplinas deportivas. La idea es reforzar la visión de que el deporte contribuye a construir la paz y un cambio en el mundo.

Para promover esta iniciativa, forman una importante sinergia. La LMB, el Comité Olímpico Mexicano (COM), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Scholas México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) y Medallistas Olímpicos de México (MOM).

La celebración mundial del 6 de abril. Concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social, destacando que puede favorecer la creación de un entorno de tolerancia y comprensión.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tapatío gana de local y avanza a cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tapatío y Tlaxcala definieron al último integrante de los Cuartos de Final de la LIGA Expansión MX, en el Torneo Guard1anes 2021. Con un gol de José Ramírez, los rojiblancos consumaron un triunfo que les brindó el acceso a la siguiente instancia a los de Guadalajara, donde se enfrentarán a Mineros de Zacatecas.

Te puede interesar Los Potros consiguen su pase a cuartos de Final

A pesar de que Tlaxcala intentó sumarse al ataque en más de una vez. Los rojiblancos supieron aguantar y encontraron una recompensa a su resiliencia en la cancha. A partir de la siguiente semana, seguirán el camino hacia el título del segundo semestre en la LIGA Expansión MX.

José Ramírez exhibió sus condiciones favorable en defensa, poniendo orden a nivel de la zaga, pero se supo sumar al ataque y encontró recompensa con un contundente cabezazo, que le brindó al Tapatío el pase a los Cuartos de Final.

Listos los Cuartos de Final

Terminó la Reclasificación del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX y de esta manera quedaron definidos los Cuartos de Final del certamen, tomando en cuenta que Atlético Morelia ya espera contendiente para las Semifinales:

Celaya vs Atlante

-Cimarrones vs Tepatitlán FC

-Mineros vs Tapatío

Foto Cortesía Liga Expansión MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Manita napolitana para seguir en puestos de Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la continuación de la jornada de media semana en la Seria A. El Napoli goleo 5-2 a la Lazio y se mantiene en la pelea por los puestos europeos en la cima de la Serie A. El mexicano Hirving Lozano jugó los últimos 25 minutos, entro al 71′ y generó dos jugadas de peligro, ganó varios duelos individuales y puso la asistencia para el quinto gol napolitano.

Te puede interesar Goleada del Barcelona ante el Getafe con sabor a Liga

El marcador se abrio muy temprano enj el partido, apenas al 7′. Gol de Insigne. 1-0 12′. Gol de Politano. 2-0 53′. Gol de Insigne. 3-0 65′. Gol de Mertens. 4-0 70′. Gol de Immobile. 4-1 74′. Gol de Milinkovic-Savic. 4-2 80′. Gol de Osimhen. 5-2 para sentenciar el encuentro. El equipo del “Chucky” al acecho en puestos de la Champions o Europa League.

El delantero de Bélgica Mertens llegó a 102 goles con la camiseta del Napoli en Serie A. De esta forma igualó a Antonio Vojak como máximo goleador del club en la liga italiana.

Máximos goleadores históricos del Napoli.

Mertens 135 Hamsik 121 Maradona 115

Últimos 10 partidos del Napoli del Director técnico Genaro Gattuso en Serie A. El cuadro del Napoli suma 7 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota para buscar asegurar puestos en Europa el próximo año.

Así marcha la clasificación en la Serie A tras la jornada doble, casi campeón el equipo del Inter, pero la competencia esta fuerte por los lugares a los torneos europeos.

1º Inter – 76 puntos 2º Milan – 66 3º Atalanta – 65 4º Juventus – 65 5º Napoli – 63 6º Lazio – 58 (1 partido menos) 7º Roma – 55

Napoli con este triunfo todavía aspira a estar en puestos de Champions

Foto Cortesía Napoli/ Serie A

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos