Connect with us

Deportes

¿Te imaginas un Mundial sin Italia?

Siete24

Publicada

on

Roma.– El viernes comienza el gran reto para la Selección de Italia, la cual enfrentará a su similar de Suecia en la repesca europea para asistir al Mundial de Futbol en Rusia 2018.

El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, ha opinado que su equipo no debe fijarse en la “presión externa” que hay en el país transalpino de cara a la repesca contra Suecia, en la que los “azzurri” buscarán el pase al Mundial de Rusia 2018.

Entérate: Buffon promete lo mismo que ‘Conejo’ Pérez

“No tenemos que fijarnos en la presión externa, eso sería algo que no ayuda. La presión te la impones tú mismo. Sabemos que nos estamos jugando mucho, que Italia se está jugando mucho”, dijo en una entrevista difundida hoy por la cadena “Rai Sport”.

La primera alegría de Buffon con la camiseta “azzurra” llegó hace 20 años en una repesca disputada ante Rusia previa al Mundial de Francia 1998, y el guardameta expresó el deseo de darse otra satisfacción antes de retirarse.

Entérate: Otorgan a Buffon el premio a Mejor Portero

“La repesca siempre es un riesgo. Pero es divertido el hecho de que haya empezado con una repesca y que termine con una repesca. Lo importante sería que el resultado final no cambiara”, afirmó el italiano, que planea colgar las botas al final de esta temporada.

Cabe mencionar que, la Selección Italiana es uno de los tres representativos más ganador del Mundial, con cuatro títulos (1934, 1938, 1982 y 2006). Además, junto con Alemania, es el segudno equipo que más veces ha asistido al torneo, con 18 apariciones de 20 posibles (ausente en Uruguay 1930 y Suecia 1958).

En caso de que no lograr librar la repesca ante los suecos, después de 60 años el Mundial volvería a jugarse sin la presencia de los italianos.



Dejanos un comentario:

Deportes

Jugadores del Liverpool de Inglaterra le rinden homenaje a George Floyd

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jugadores del Liverpool de Inglaterra le rinden homenaje a George Floyd. Foto: Twitter Liverpool

Ciudad de México.- El Liverpool de Inglaterra, actual líder de la Liga Premier, le rindió un homenaje a George Floyd, quien perdió la vida debido a que un policía le puso su rodilla en el cuello.

Antes de empezar el entrenamiento, todos los integrantes del plantel se arrodillaron en señal de duelo por la muerte de Floyd.

“Todo el equipo de Liverpool se arrodilló en el círculo central de Anfield antes de una sesión de entrenamiento en una poderosa muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter”, posteó el club en redes sociales.

“Después de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos y la posterior reacción global, los jugadores de los Rojos quisieron mostrar solidaridad”.

“Fue un momento iniciado por el escuadrón de jugadores, que luego llevó a sus propias cuentas de redes sociales para publicar la imagen con el título: “La unidad es la fuerza. #BlackLivesMatter “.

Se han dado diversas manifestaciones en el deporte después de la muerte de Floyd.

Seguir leyendo

Deportes

Arremete Miguel Herrera en contra de Juan Carlos Osorio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Miguel Herrera arremete en contra de Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter Miguel Herrera

Ciudad de México.- El técnico de América, Miguel Herrera, arremetió en contra del extécnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, quien acusó a los jugadores del Tri de falta de seguridad en el duelo de Brasil dentro de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Herrera comentó que hay situaciones que deben de quedarse en el vestidor y nunca ventilarlas, como lo hizo Osorio a un medio de comunicación de Brasil.

“No se vale que después sales a decir cosas, en su momento se tenía que decir, ya sea en el partido, en la semana”, dijo el “Piojo”.

“Él los respaldaba a muerte (a los jugadores) y hoy los traiciona con palabras años después”, destacó Herrera al sitio Unánime Deportes.

Agregó que Osorio nunca transmitió seguridad después de que en la justa mundialista el Tri perdió contra Suecia.

“Después de la derrota con Suecia, Osorio estaba inmerso en una imagen de derrotada cuando el equipo ya estaba calificado, la transmisión de seguridad debe ser del técnico hacían afuera2.

“Siempre el técnico debe tener ánimo para los muchachos, los ‘sí se puede’ o ‘estamos listos, podemos hacer historia’, cosas así inyectarlas”.

“Y si el resultado no alcanza, lo hablabas con ellos en el vestidor, no después de años”, concluyó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos