Connect with us

Deportes

Técnico de Boca Jrs. entre el cielo y el infierno

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- Gustavo Alfaro dijo este miércoles que en Boca Juniors, no hay purgatorio, “es cielo o infierno”, al admitir que su compromiso como nuevo entrenador “es ganar, salir campeón”.

“Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Tenemos desafíos muy fuertes por delante, tenemos que tratar de cumplir eso. Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno. Es ganar, salir campeón, esa es la meta”, declaró el técnico, de 56 años, en su presentación como sucesor de Guillermo Barros Scheloto.

Boca Juniors estrenará técnico

“Para mí es una mezcla de orgullo y desafío estar hoy acá. Siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo (padre) cuando hace mucho tiempo atrás dejaba de lado la ingeniería química para dedicarme al fútbol. Le prometí a mi viejo que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino”, dijo a periodistas.

Dijo que cuenta con un “plantel muy rico” y resaltó que Boca Juniors es el actual bicampeón de la Superliga y viene de ser finalista en la última Copa Libertadores.

“Siento que estoy en la etapa final de mi carrera, en el cierre, no me voy a retirar el año que viene. Esta es una experiencia que me gustaría pasar. Siento que me agarra en un momento de plenitud. Tengo muchas cosas por aprender, por dar, por luchar. Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores”, aseguró.

La Volpe se dice listo para dirigir a Boca

Ante las críticas por haber dejado Huracán en la mitad del torneo para fichar por Boca dijo que siempre se mantuvo “dentro de la ley” porque le pidió permiso al presidente de su antiguo club para negociar con los directivos del xeneize.

“La decisión fue muy controvertida, muy difícil, por la relación que tenía con los jugadores y con el mundo Huracán. La medité mucho. La consulté con muchas personas de más experiencia que yo, la consulté con jugadores de Huracán, con el presidente de Huracán, con mi familia. No hubo uno que me diga que no la tome”, explicó.

Alfaro calificó a Carlos Tevez como “el jugador más emblemático” del plantel y adelantó que el equipo se “apoyará” en él.

“Carlos triunfó en las ligas mas exigentes del mundo. Él no vino a Boca a terminar su carrera, vino a buscar la gloria, en ese camino está. No tuve la oportunidad de hablar con él pero obviamente que tiene que ser un jugador que nos sume desde todo lugar”, señaló.

“Siempre se puede luchar por algo más, siempre se puede lograr algo más, no importa el lugar en el que estés. Nos tenemos que adaptar rápidamente a lo que queremos porque sabemos que ya el duelo se hizo, hay que mirar para adelante y a partir de mañana empezar a construir la victoria que vendrá”, concluyó.

Alfaro estuvo acompañado por el presidente del club, Daniel Angelici, y el director deportivo, Nicolás Burdisso.

Alfaro reemplaza a Guillermo Barros Schelotto, quien dejó el banquillo tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate y se fue al Galaxy de Los Ángeles de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Despierta La Máquina de Cruz Azul tras imponerse a Pachuca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Despierta Cruz Azul. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul despertó y se impuso 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un partido que no fue sencillo para los cementeros ya que la victoria se dio gracias a la falta de puntería de los jugadores de los hidalguenses.

Dos atajadas de José de Jesús Corona y un cabezazo que se estrelló en el poste, impidió a los locales conseguir una anotación.

Te puede interesar: Directivo de Cruz Azul sufre de Covid; habrá sanción a “Cabecita”

El gol de Cruz Azul se presentó al minuto 61 con un certero de remate de Juan Escobar que venció a Óscar Ustari.

La victoria le permitió a Cruz Azul colocarse en la posición número 12 de la clasificación con tres unidades.

Pachuca cayó hasta el sitio número 15 de la clasificación con solo dos unidades, y por encima de Atlas, León y Chivas.

De esta forma, los cementeros evitaron tener su peor inicio de torneo cuando en el Apertura 2004 sufrió tres derrotas en el inicio de un torneo.

El próximo partido de los dirigidos por Juan Reynoso será ante los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Pachuca enfrentará a Mazatlán.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Explota José Juan Macías en contra de críticos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota Macías en contra de detractores. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de las Chivas del Guadalajara, José Juan Macías, explotó en contra de los aficionados que critican el accionar del equipo tapatío.

Macías lamentó que los seguidores y los adversarios a los rojiblancos, les exigan más a los jugadores que a los políticos que llevan el curso del país.

“Los futbolistas somos figuras públicas y por ende debemos dar el ejemplo, pero si quisiera platicarles que del otro lado de la moneda hay una satanización a nosotros como futbolistas por hacer cosas que la gran mayoría de los seres humanos hacen”, dijo.

“Tenemos una vida privada y más bien no creo que esté bien exigirle más a los futbolistas que a los propios gobernantes”, aseguró el delantero de Chivas.

Te puede interesar: Descartado J. J. Macías para el duelo entre Chivas ante Toluca

En entrevista con Marca Claro, Macías lamentó que las críticas sean también por parte de los comunicadores por la falta de uso del cubebocas.

“Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo e incluso a veces hasta piden que pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa”.

“Pero en cambio si un político o gobernador sale sin tapabocas no los veo pidiendo que pierdan su trabajo, ni que se les afecte en el patrimonio de su familia”, añadió.

“A final de cuentas hay que ser profesionales y por mi parte siempre trataré de dar un ejemplo positivo sobre todo para la juventud”.

“Pero si también estar claros que a nosotros nos quieren hacer todo extremadamente exagerado y sabemos nuestra responsabilidad, pero debe ser justo e igual para todos no nada más para nosotros como futbolistas”, sentenció Macías.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos