Deportes

Técnico del Tri desmiente a Matías Almeyda

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, rechazó que México esté para ganar una Copa del Mundo, como lo dijo el timonel de las Chivas Rayadas del Guadalajara Matías Almeyda.
En entrevista que dio para la cadena ESPN desde Panamá, comentó que el primer objetivo del Tri es “calificar sin sobresaltos” y, después, intentar hacer un buen papel en la jusra de Rusia 2018.

Confía en que ‘Chicharito’ romperá la sequía
“Creo que es una opinión valiente (de Matías Almeyda), la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente”, dijo Osorio.

“Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga.

“Pero en la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba”, explicó.

Por otra parte, apuntó que los jugadores mexicanos que militan en equipo europeos, deben buscar mantenerse en el viejo continente y regresar al continente americano, como sucedió con Giovani dos Santos quien dejó España para jugar en la MLS de Estados Unidos.

Osorio no teme a su continuidad

“Creo que para cualquier latino, el objetivo debe ser jugar en Europa y mantenerse en Europa el mayor tiempo posible y ahí entra la trayectoria deportiva del jugador, esto me sugeriría a mí que Jonathan debiera quedarse en Europa.

“Pero si él toma otra decisión lo seguiremos tomando en cuenta como ahora es el caso de que seguimos tomando en cuenta a Giovani [dos Santos]. Entendemos y valoramos que la MLS es una liga competitiva”, sentenció.

JAD

Foto: Mexsport

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil