Connect with us
Javier Aguirre, sin temor al descenso. Foto: Leganés Javier Aguirre, sin temor al descenso. Foto: Leganés

Deportes

Técnico mexicano Javier Aguirre no tira la toalla

Avatar

Publicada

on

Leganés.- El técnico del Leganés de España, Javier Aguirre, no le asusta el reto de salvar al equipo del descenso, a pesar de que es uno de los candidatos a perder la categoría.

Descartó que se encuentre en busca de un milagro pues matemáticamente los pepineros tienen opciones de evitar el descenso y confirmarse en la máxima categoría del futbol español, a pesar que por ahora marche penúltimo con 20 unidades.

“No (estoy haciendo un milagro). Es un buen reto para mi carrera, eso es cierto. Ha habido ciertas vicisitudes que han hecho que el equipo se vea afectado. Circunstancias que no están en tus planes, que no te imaginas” manifestó.

Agregó en conferencia de prensa que cuando llegó al timón del Leganés “el barco ya había zarpado y la distancia era de seis puntos de la salvación. Visto lo visto no hemos hecho mucho más de lo que se había hecho anteriormente. Pero la ilusión está intacta”.

Insistió que luchar por la permanencia “es un bonito reto porque a mi edad (61) estos retos me dan vidilla. Me va la marcha y me ocupan. La otra es quedarme en casa a estorbar a la mujer”.

El “Vasco” Aguirre sigue en busca de soluciones para encontrar su mejor parado táctico con el afán de hilvanar triunfos que saquen a los pepineros de los últimos lugares de la clasificación. Se empeña en probar diferentes formaciones hasta “dar con la tecla”.

“Por muchas razones merecemos estar donde estamos, es la verdad. Pero mi obligación es seguir buscando la fórmula, seguir presionando teclas, continuar quitando y poniendo jugadores. No hemos encontrado un equipo que gane cuatro partidos seguidos. Y mientras eso no pase seguiremos buscando soluciones en forma, juego y jugadores”.

Este domingo Leganés visitará al Villarreal con la ilusión de conseguir su primer triunfo en condición de visitante, racha negativa que merece el Leganés, de acuerdo para el DT mexicano, quien anhela pronto cosechar un triunfo fuera que ayude en lo anímico.

“Entendiendo que si no hemos ganado fuera es porque no lo hemos merecido Hemos estado cerca pero no nos ha alcanzado. Son estadísticas que no nos ayudan. Hay que seguir intentándolo, hacer bien las cosas, buscar victorias porque es lo único que nos permite alimentar la esperanza de quedarnos en Primera. Y contagiarle a la gente ese deseo, pero hay que plasmarlo en el campo”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Los Dodgers Campeones!…32 años después

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de 32 años , los Dodgers de Los Ángeles vuelven a ser campeones de la MLB.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El mexicano Julio Urías fue el encargado de cerrar el partido. Los Dodgers campeones de la Serie Mundial. Derrotaron a Tampa Bay 3-1 en una serie de 4 juegos a 2, y los californianos vuelven a festejar tras 32 años después.

Luego de 32 años los Dodgers  vuelven a celebrar nuevamente en una Serie Mundial. Gran trabajo del mexicano Julio Urías.

Mookie Betts apareció en la hora buena, y Corey Seager se llevó el título MVP al más valioso del Clásico de Otoño. En el año de 1988 Fernando Valenzuela no pudo jugar la serie mundial por lesión, pero fue campeón con los Dodgers, hoy Julio Urías y Victor González les dan el campeonato a la novena angelina, grandes peloteros mexicanos.

Tremenda noche para el béisbol mexicano.

El nayarita Víctor González se lleva la victoria y Julio César Urías consigue el rescate en el título de los Dodgers campeones.

Víctor González gana el juego lanzando una entrada y un tercio con tres ponches.

Julio Urías se lleva el salvamento trabajando dos entradas y un tercio con cuatro ponches.

Jugadores con 4 bases robadas y al menos 2 cuadrangulares en Serie Mundial.

Mookie Betts (2020) Dodgers 
Lenny Dykstra (1993)
Lou Brook (1968)

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con series recortadas y en “burbujas”, se jugarán Los playoffs

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga LNBP ajusta formato de series de playoffs para la temporada 2020. Las semifinales y finales de zona se jugarán a ganar dos de tres partidos, mientras que la Serie Final será a tres de cinco victorias.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


·Las arenas de Querétaro y Monterrey se convertirán en dos entornos controlados bajo el formato burbuja

La LNBP, en un esfuerzo por procurar la integridad de todos sus miembros y en respuesta al repunte de casos por COVID-19, ha decidido realizar ajustes de cara a su fase de playoffs e implementar dos escenarios “burbuja” con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.

Como se dio a conocer hace unos días, La LNBP recortó la parte final de su calendario regular una vez que en las últimas dos series programadas no interferían con las opciones de los equipos para clasificar a los playoffs.

Estos días les servirán a los clubes que jugarán la siguiente instancia para tener un control óptimo de sus jugadores y cuerpo técnico con el fin de comenzar la postemporada sin casos positivos.


“Esta semana procederemos a realizar las pruebas diagnósticas a jugadores, cuerpo técnico y personal operativo con el objetivo de que tengan la autorización para viajar vía terrestre a las burbujas a todos los que salieran negativo. A su llegada a los escenarios, habrá nuevos tests para asegurar de que no hay casos positivos”, explicó Sergio Ganem, presidente de la Liga LNBP.

Series recortadas en Playoffs



Bajo estos ajustes y tomadas las medidas correspondientes. Se decidió que la fase de playoffs con los ocho equipos clasificados, se jugará a partir del 3 de noviembre bajo un formato recortado a ganar dos de tres partidos en las semifinales y finales de zona. En la serie final será a vencer tres de cinco.

Por su parte, para complementar los esfuerzos en la decisión de implementar dos entornos controlados conocidos como “burbujas”.

El Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey para la Zona Este y el Gimnasio José María Arteaga, en Querétaro para la Oeste.

Foto cortesía LNBP

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos