Deportes

Tenista salvaría a Albiceleste

Publicada

on

Buenos Aires.- Mientras la Selección Argentina está sufriendo por lograr su pase al Mundial de Futbol, el tenista Juan Martín Del Potro está viviendo un momento de ensueño en el US Open.

La ‘Albiceleste’ empató el jueves pasado 0-0 con Uruguay y este martes igualó 1-1 con Venezuela, por lo que, a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, ocupa el quinto puesto, que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

Entérate: Selecciones sufren con las eliminatorias

La crítica hacia el representativo argentino ha sido bastante dura, en el que se señala la falta de compromiso e intensidad de los jugadores. Y es que los dirigidos por Jorge Sampaoli cuenta con uno de las mejores plantillas de una selección internacional.

Por tal motivo, Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, dijo hoy que si “dos o tres” jugadores del seleccionado de fútbol tuviesen “el corazón” del tenista Juan Martín del Potro, la Albiceleste no tendría “muchos problemas ni críticas en contra”.

Cabe mencionar que, el tenista argentino viene de remontar dos sets abajo a Dominic Thiem en los octavos de final del US Open, en un partido en el que además sufrió fuertes estragos de una gripa que lo aquejaba y que casi lo obligó a abandonar.

Entérate: Del Potro elimina a Federer en partidazo

La pasión y el corazón de ‘Delpo’ no quedaron ahí. El día de ayer venció en los cuartos de final de este Grand Slam al suizo Roger Federer, quien es el máximo ganador del deporte blanco y que era gran favorito para ser campeón de este certamen.

Ahora el espíritu inquebrantable de la ‘Torre de Tandil’ tendrá una nueva prueba cuando enfrente al español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Checa el video motivacional de Del Potro

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil