Connect with us

Deportes

Tensión entre Trump y Altuve

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Washington, D.C.- La aparente tensión que se vivió entre el segunda base venezolano, José Altuve, y el presidente estadounidense, Donald Trump, marcó la recepción presidencial en la Casa Blanca al equipo de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas el pasado año.

Entérate: Se daña trofeo de los Astros de Houston

El venezolano Altuve, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, se mantuvo serio a lo largo del discurso de Trump, con quién experimentó un momento incómodo al final del acto oficial en el Ala Este de la Casa Blanca.

Al acabar su discurso, Trump se giró para dar la mano a varios jugadores, como Josh Reddick o George Spinger, ambos situados cerca de Altuve, quien mantuvo las manos en sus bolsillos al ver que el Presidente procedía a saludarles.

Este episodio ocurrió después que Trump felicitara al “asombroso” Altuve, según palabras del Presidente, que bromeó con la estatura del venezolano (1,68 metros).

“(Altuve) es mucho más alto de lo que pensaba”, dijo el mandatario entre risas.

En esta ocasión, Trump y el segunda base sí encajaron las manos, aunque la cara de Altuve siguió siendo seria.

A pesar de mantener un posado sobrio, el segunda base venezolano decidió asistir al evento, algo que sus compañeros de equipo puertorriqueños, Carlos Correa y Carlos Beltrán, no hicieron.

Por si se te pasó: ¡Increíble! Revista predijo título de los Astros

Correa, ganador del Novato del Año en las Grandes Ligas de béisbol, fue la ausencia más destacada de los Astros, que excusaron la falta de su mayor promesa asegurando a Efe que tenía “compromisos familiares”.

“En el vestuario nunca se habló de la posibilidad de no acudir a la recepción, que es un honor, pero cada jugador es libre de hacer lo que quiera”, apuntó en declaraciones a los medios Josh Reddick, que fue el jugador encargado de dar a Trump una camiseta de los Astros con el número 17.

El otro ausente, Beltrán, reconoció su malestar con el gobierno federal por cómo han manejado hasta el momento la recuperación de Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María el pasado mes de septiembre.

“No hay duda de que estoy decepcionado y no soy el único”, indicó en febrero Beltrán, ahora retirado, al anunciar que no iba a acudir a la Casa Blanca en motivo de protesta.

Estas dos ausencias y el latente malestar de Altuve, sin embargo, fueron los únicos peros de la visita de los Astros de Houston a la capital estadounidense.

“Menudo equipo… Nuestros Yankees (el equipo de béisbol New York Yankees que Trump apoya) fueron un equipo muy duro pero vosotros lo fuisteis un poco más”, dijo Trump al iniciar su discurso, en el que felicitó al conjunto tejano por una “espléndida” temporada.

El Presidente recordó lo importante que fue el título de campeones para los ciudadanos de Houston, una urbe que fue sacudida en agosto por el huracán Harvey, que causó la muerte de 88 personas.

“Quiero agradecer a todos los miembros de los Astros que pasaron tiempo con los desplazados en refugios, trajeron alimentos y suministros a todo Texas y más allá y les dieron millones de dólares de sus sueldos”, señaló el mandatario.

Desde la llegada de Trump al poder, las tradicionales visitas de los campeones nacionales a la Casa Blanca han pasado a ser una cuestión controvertida.

Los Golden State Warriors, últimos campeones de la NBA, decidieron dar plantón al Presidente estadounidense y declinaron su invitación el pasado mes de septiembre por tener malestar con determinadas políticas de Trump.

Por otro lado, varios jugadores de los Eagles de Filadelfia, recientes campeones de la liga de fútbol americano (NFL), ya han anunciado que no acudirán a la recepción presidencial por desavenencias con Trump. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Jumbo” Díaz jugará con los Diablos Rojos en la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El dominicano  José “Jumbo” Díaz es oficialmente pelotero de los Diablos Rojos del México. Es uno de los jugadores extranjeros del equipo escarlata para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


Díaz, de 36 años, estuvo en Grandes ligas entre 2014 y 2016 con los Rojos de Cincinnati y en 2017 con los Rays de Tampa Bay acumulando 173 juegos (168.0 innings) y exhibiendo una efectividad de 4.02.

Recientemente “Jumbo” Díaz trabajó como el cerrador de los Toros de Tijuana en 2019. Salvando 7 encuentros en 58.0 actos de labor con 66 ponches y 20 boletos.

“Jumbo” consiguió mantenerse activo en ligas competitivas en 2020 y 2021. Lanzando 26.0 innings en la liga invernal dominicana (LIDOM) con solo tres carreras limpias permitidas entre ronda regular y postemporada. Además, representó a República Dominicana en la Serie del Caribe acumulando 4.0 innings en blanco y consiguiendo un salvamento.

En Grandes Ligas, “Jumbo” Díaz exhibió una de las rectas más veloces del mejor beisbol del mundo promediando 97.3 MPH con ella en 2017.

Esa misma recta y el temible slider terminó coronando a República Dominicana en la pasada Serie Del Caribe. “Jumbo” Díaz estará ahora a la disposición del manager escarlata, Miguel Ojeda, desde el juego inaugural de la venidera temporada 2021 de la LMB.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El próximo sábado, Miami será la capital del boxeo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El próximo sábado el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, será escenario de un cartelera que promete ser una guerra.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El combate que sostendrán el actual campeón supermedio WBC Saúl “Canelo” Álvarez, quien defiende su corona contra el peligroso turco Avni Yildirim, así como la defensa del campeón mosca Julio César Martínez, contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, son dos pleitos que se presentan como las grandes favoritas para ser peleas del año.

Para el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, esta cartelera del próximo sábado es muestra de que el boxeo está de pie y que pronto, las arenas y estadios estarán nuevamente llenas de aficionados que vibran y viven el deporte de los puños.

Emocionado de pensar que el Hard Rock Stadium de Miami, Florida se vestirá con la presencia de 15 mil espectadores, aseguró Sulaimán que peleas como las que disfrutaremos el próximo sábado, merecen el calor y el entusiasmo de la gente.

Para el titular del WBC esta cartelera ha acaparado la atención de todos, pues Saúl es un campeón al que la gente siempre quiere ver y que deleita al público con grandes peleas donde deja ver su gran preparación y poder de puños.

Aseguró que justo la mañana del miércoles tuvo la oportunidad de platicar con Avni, que llega a este compromiso con historial de 21 triunfos, 12 de ellos por la vía del nocaut . El turco le confesó que viene con todo para llevarse la contienda, que finalmente no tiene mucho que perder, pero si mucho que ganar, pues sabe que una victoria contra el ídolo del momento lo catapultaría a la elite del boxeo.

“Rey” Martínez es el nuevo “Puas”: Sulaimán

Comentó también, que la pelea entre Rey Martínez y McWilliams Arroyo del próximo sábado es un clásico del boxeo, pues nos recuerdan la gran rivalidad entre México y Puerto Rico. Aseguró que Rey Martinez es el nuevo Rubén Olivares y que su historia aún tiene muchas páginas que escribir, pero que habrá que ver las armas que trae Arroyo para esta reyerta, pues es un pelador sumamente experimentado que no dejará ir fácilmente la oportunidad de conquistar el título verde oro.

El presidente del Consejo Mundial de boxeo exhortó a todos a sintonizar este próximo sábado la gran cartelera, pues la acción, asegura, será de principio a fin.

Foto cortesía WBC- Canelo Team

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos