Connect with us

Deportes

Texanos dio cuenta de los Raiders

Publicada

on

Houston, EUA.- El equipo Texanos de Houston venció este sábado por 27-14 a Raiders de Oakland, en partido por la semana de comodines de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano realizado en el estadio NRG de esta ciudad.

Por los locales, el mariscal de campo Brock Osweiler consiguió un par de anotaciones, la primera en el segundo cuarto con pase de dos yardas para DeAndre Hopkins y la segunda en el último episodio, con personal de una, ante su público en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El corredor Lamar Miller aportó un touchdown más para la casa con acarreo de cuatro en el primero y el pateador Nick Novak puso seis puntos más con goles de campo de 50 y 38 yardas.

Los Leones, por la sorpresa en Seattle

Del lado visitante, el corredor Latavius Murray recortó la desventaja con carrera de dos yardas en el primer cuarto y el pasador novato Connor Cook le dio esperanzas a la “Raider Nation” con pase de ocho yd para Andre Holmes, en el último episodio.

Texanos dejó ver desde el principio que iba por todo y aunque en su primera serie se fue en blanco, pudo dejar encerrado a Raiders en su yarda siete y luego, un mal despeje de Marquete King abrió la puerta para que Novak le pusiera número a la casa, con gol de campo de 50 yardas.

Oakland, por su parte, parecía incapaz de asentarse en la grama y, por el contrario, tras el mal despeje, en su segunda ofensiva el mariscal de campo Connor Cook, suplente del estelar Derek Carr, lesionado, pagó la novatada y fue interceptado en su yarda nueve por el ala defensivo Jadeveon Clowney.

¿La cruzazulea equipo de la NFL?

Con este “regalo de Reyes” atrasado, el corredor Lamar Miller pudo darle una sólida ventaja de 10-0 a los locales, con acarreo de cuatro yardas por el lado izquierdo de la formación, al entrar a la “zona prometida” prácticamente caminando.

No obstante, los equipos especiales de los “malosos” vinieron al rescate y un regreso de despeje de 37 yardas del novato Jalen Richard los dejó en la 38 de los texanos y cinco jugadas más tarde, Murray aprovechó un excelente bloqueo del centro Rodney Hudson para anotar con carrera de dos yardas.

Y el veterano Novak, con nueve años como profesional, seguía siendo la punta de lanza para la ofensiva local, luego que puso tres puntos más en la pizarra con gol de campo de 38 yardas, luego que su defensiva hacía valer su reputación de ser la número uno de la Liga, sacando al novato Cook.

La visita, en cambio, no solo no hallaba el camino a la “zona prometida”, sino que era incapaz de retener el balón, con lo cual su defensiva ya empezaba a acusar el cansancio, al grado que Osweiler sólo necesitó 65 segundos para aumentar la ventaja antes de que terminara la primera mitad.

El pasador local, quien ha recibido severas críticas debido a su falta de nivel, recorrió 60 yardas en cuatro jugadas para ponerle siete más al tanteador con pase casi perfecto para Hopkins, que “quemó” de fea manera a la secundaria de Raiders y los dejó adelante 20-7 al medio tiempo.

El duelo perdió intensidad en el tercer cuarto, luego que los de negro y plata ajustaron a la defensiva y lograron contener a la ofensiva local, pero su ataque era incapaz de generar yardas y la mayor parte de sus ofensivas terminaban en tres jugadas y despeje.

Lo más notable en estos 15 minutos de acción fue un regreso de despeje para touchdown de 57 yardas por parte del novato Tyler Ervin que habría dejado a Texanos con ventaja de 20 puntos, el cual, no obstante, fue anulado debido a un golpe contra el pateador, con lo cual el tanteador se quedó sin movimiento.

Los pupilos de Bill O´Brien resanaron el error en el inicio del último cuarto, con una gran jugada de Osweiler, quien al no poder conectar con el ala cerrada en el fondo de la zona de anotación, decidió hacer la personal y poner el 27-7 con acarreo de una yarda.

No obstante, Raiders estaba muy lejos de resignarse a la derrota y, aunque ya parecía tarde, por fin pudo hilvanar una buena serie, que terminó con el primer pase anotador de Cook en su carrera, un balazo de ocho yardas para Holmes justo en el centro de la “zona prometida”.

Raiders hizo un último esfuerzo, pero sus dos últimas ofensivas terminaron en sendas intercepciones contra Cook, quien tuvo una ruda novatada, en el primer partido que disputó como titular en su trayectoria profesional.

Brock Osweiler, para Texanos, completó 14 pases en 25 intentos, con 168 yardas de ganancia y un touchdown, sin intercecpiones, mientras por Raiders, Connor Cook terminó con 18 de 45 en pases completos, con 161 yardas de ganancia, un touchdown y tres interceptados.

Anotación por cuartos:

Total

Oakland 07 00 00 07 — 17

Houston 10 10 00 07 — 27

JAD

Notimex – Foto: Texanos

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

LIGA MX y MLS anuncian formato y detalles de la Leagues Cup 2023

Publicada

on

Ciudad de México.— La LIGA MX y la Major League Soccer, junto con el apoyo de Concacaf, anunciaron detalles de la Leagues Cup 2023, incluyendo fechas y formato.

Te puede interesar Benjamín Mora, nuevo técnico del Atlas

En un nuevo capítulo para el fútbol norteamericano. A partir de 2023, la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano. Los 47 clubes de primera división de Canadá, México y Estados Unidos competirán en un torneo al estilo y formato de la Copa del Mundo.

La competencia anual de un mes de duración coronará al ganador entre la MLS y la LIGA MX.

El campeón, al igual que el segundo y tercer lugar se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un boleto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

La Leagues Cup 2023 iniciará el viernes 21 de julio y la Final tendrá lugar el sábado 19 de agosto. El torneo será jugado en su totalidad en Estados Unidos y Canadá. 

La Leagues Cup estará integrado por 77 partidos.

Fase de Grupos, Cabezas de Serie y Sedes

Para Leagues Cup 2023, un club de la MLS y uno de la LIGA MX entrarán directamente a los Dieciseisavos de Final. La MLS será representada por el ganador de la 2022 MLS Cup.

En tanto que el Club sembrado de forma directa de la LIGA MX se obtendrá de los dos campeones del año 2022 (Clausura y Apertura), ello con base en la mayor cantidad de puntos que hayan acumulado en ambos torneos.

Los 45 clubes divididos en 15 grupos de tres clubes cada uno. Los 15 grupos colocados en cuatro regiones.

La integración de Fase de Grupos para los equipos de la MLS se basará en la clasificación final del 2022 Supporters’ Shield.

Los 15 mejores clubes de la MLS serán colocados en grupo con base en su clasificación, al igual que por región y albergarán dos partidos cada uno.


Los 15 mejores clubes de la LIGA MX, con base en las clasificaciones combinadas del Clausura 2022 y el Apertura 2022, se colocarán en grupos en orden inverso a los clubes de la MLS (el club clasificado #15 de la LIGA MX emparejado con el club clasificado #1 de la MLS y así sucesivamente). Habrá al menos un club de la LIGA MX por grupo.

Los 13 equipos restantes de la MLS, junto a los dos clubes de la LIGA MX, serán sorteados para integrar cada uno de los grupos.

Partidos entre equipos de la LIGA MX se llevarán a cabo en una sede seleccionada dependiendo de la región.

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos que obtengan más puntos avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final.

Durante la etapa de grupos, en caso de que un partido culmine en empate, se tirará una tanda de penales para otorgar un punto adicional. Las victorias reglamentarias entregarán tres puntos.

Rondas de Eliminación Directa

Después de la Fase de Grupos. Los 30 clubes que clasifiquen, junto al Campeón de la MLS y el Campeón con más puntos del 2022 de la LIGA MX, desde los Dieciseisavos de Final.

(Los ocho equipos que avancen competirán en los Cuartos de Final (cuatro partidos), antes de los dos partidos de Semifinales. 

Final de Leagues Cup y partido del Tercer Lugar

El partido de la Final de Leagues Cup y el Tercer Lugar, que determinarán los equipos que participen en la Liga de Campeones de Concacaf, se jugarán el sábado, 19 de agosto.

Clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf

Como lo anunció previamente Concacaf. El ganador de Leagues Cup se clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, y los clubes del segundo y tercer lugar se clasificarán a la Primera Ronda de la Liga de Campeones.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benjamín Mora, nuevo técnico del Atlas

Publicada

on

Guadalajara.— Los Zorros ya cuentan con un nuevo Director Técnico. El Primer Equipo Varonil de los Rojinegros de Atlas tendrá como estratega al mexicano Benjamín Mora.

Te puede interesar Lista la postemporada: Series de Comodín arrancan el viernes

Benjamín llega a La Academia procedente del fútbol de Malasia. Dirigió al Johor Darul Ta’zim JDT en un total de 149 partidos, acumulando 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas.

Durante su estancia en el club asiático, el nuevo DT de La Furia conquistó 9 títulos, los cuales se dividen en 4 Ligas de Malasia, 4 Supercopas de Malasia y 1 Copa de Malasia.

La experiencia profesional en los banquillos arrancó en Club Tijuana, donde participó en los proyectos de las diferentes categorías de las fuerzas básicas de los Xoloitzcuintles.

Posteriormente emigró a Club Querétaro para convertirse en Auxiliar Técnico de los Gallos Blancos desde el Apertura 2012. En el Apertura 2013 se sumó al Club Atlante como Auxiliar Técnico.

En el año 2014, Benjamín Mora fue nombrado Director de Fuerzas Básicas del Club Dorados de Sinaloa y en el 2015 viajó a Chiapas para primero tomar las riendas del Atlético Chiapas y posteriormente sumarse al proyecto de Cafetaleros de Tapachula. Se desplazó al fútbol de Malasia en donde estuvo dirigiendo de forma exitosa como Director Técnico desde finales del 2015 y hasta julio del 2022.

Como futbolista profesional, el nacido en Tijuana, Baja California; formó parte de varias escuadras dentro de las que se encuentran: Club Puebla, Club Necaxa, Lobos BUAP y Nacional Tijuana.

El Cuerpo Técnico que acompañará a Benjamín Mora en la banca de los Rojinegros, se compone del Auxiliar Técnico Giancarlo Salazar, el Preparador Físico, Marcos Adrián González, el Auxiliar Técnico formado en La Academia del Fútbol Mexicano como jugador y entrenador, Omar Flores y de Preparador de Porteros, Luis Valls, quien ocupa este puesto en nuestra institución desde el 2020.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos