Connect with us

Deportes

Thiago y Rodrigo… un sueño ‘familiar’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Krasnodar.— Thiago Alcántara y Rodrigo comparten en el Mundial 2018 un sueño de infancia que se convirtió en familiar. Sus padres fueron compañeros y amigos, emigraron de Brasil a Vigo y allí, siempre rodeados de un balón, crecieron dos jugadores que se consideran primos aunque no tengan la misma sangre.

“Es una historia bastante peculiar”, reconoció Rodrigo Moreno, que echó la vista atrás para recordar sus primeros pasos en el fútbol junto a Thiago y cómo ahora ambos representan a España en la competición que sueña con jugar cualquier futbolista.

Thiago es hijo de Iomar do Nascimento “Mazinho”, medio centro campeón del mundo con Brasil que en sus inicios en el Vasco de Gama, antes de triunfar en Europa, se medía al que se convertiría en su gran amigo, Adalberto Machado.

Adalberto, padre de Rodrigo, era un elegante lateral del Flamengo de los años 80 hasta que las lesiones cortaron de golpe una carrera que se prometía de largo recorrido.

LEE ‘No pagamos escorts’: Ch14

Generaron una relación prácticamente familiar. Tanto que cuando Mazinho creó una escuela en Vigo se acordó de su amigo Adalberto, a quien el fútbol le había dejado a medio camino de la gloria.

Thiago, hijo mayor de Mazinho, también padre de Rafinha, y Rodrigo compartieron aventuras en los infantiles del Ureca, un club de Vigo, en dos años inolvidables donde alimentaron sus sueños de convertirse en futbolistas. Como sus padres.

“Guardo bonitos recuerdos de aquella época”, confesó Rodrigo en Krasnodar, donde España estableció su ‘cuartel general’ al sur de Rusia.

“Antes de viajar revisé en casa con mi madre fotos de pequeños. Encontró una especie de Mundialito que jugué con Thiago en 2001 entre colegios. Cada uno representaba una selección y nosotros éramos Inglaterra. Es gracioso ver ahora que estamos juntos en un Mundial de verdad”, señaló.

Las ofertas se acumularon para los dos pequeños que deslumbraban en el Ureca. Thiago eligió el Barcelona y Rodrigo, el Celta antes de ser captado por el Real Madrid. Las mejores canteras de España formarían a dos futbolistas que no han parado de crecer. Les han ayudado sus experiencias fuera. En el Bayern, el centrocampista; en el Benfica y el Bolton, el delantero.

La selección brasileña descartó en las categorías inferiores su captación por una política de no contar con jugadores formados lejos de su país. Abrió las puertas a la española, que ya los juntó en la sub’19 y juntos conquistaron el Europeo de Israel con la sub’21 dirigidos por Julen Lopetegui.

¿Ya viste? Llega el Tri a Rusia

El tiempo no hizo más que confirmar su crecimiento. Thiago es un fijo para Julen y Rodrigo se ganó su presencia en el Mundial gracias al mejor año de su carrera, en el Valencia. Atrás queda el sufrimiento de ambos con lesiones duras. Es el momento de disfrutar de un sueño ‘familiar’.

“El hecho de poder llegar a este nivel con tu gran amigo de la infancia es increíble. Con 6 años teníamos el sueño, pero es difícil imaginar que podíamos estar aquí representando a España en el Mundial. Fuimos campeones con la sub’21 y ahora estamos aquí, con una historia bonita que estoy contento de compartir con Thiago. Nuestras familias están igual de contentas y felices”, destacó.

Ambos representan el vínculo familiar que crea el fútbol. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así es la lujosa mansión que compró el “Chicharito”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

La lujosa casa de Chicharito. Fotos: Instagram

Ciudad de México.- Javier “Chicharito” adquirió una mansión millonaria en Beverlywood, uno de los lugares más exclusivos de Los Ángeles, California.

De acuerdo con el semanario estadounidense Variety, “Chicharito” desembolsó 5.6 millones de dólares por la lujosa casa.

La revista informó que “la casa fue construida este año por un desarrollador local bajo un concepto de granja moderna. Tiene elegantes fachadas color carbón y lujosos espacios tanto interiores como exteriores”.

El nuevo hogar de “Chicharito” cuenta con seis habitaciones, seis baños y medio en una residencia de 600 metros cuadrados.

Te puede interesar: Critican a “Chicharito” porque se tomará días de descanso

Cuenta con un enorme lobby, una piscina de spa además de una piscina independiente, chimenea al aire libre y área de juegos para niños.

Este será el lugar donde viva “Chicharito” quien este año se incorporó con el Galaxy de los Ángeles de la MLS.

A pesar de que tuvo una baja de juego, el futbolista se mantendrá en el equipo por lo menos una temporada más.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Hernán Cristante es nuevo técnico del Toluca FC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Hernán Cristante Mandarino será el nuevo Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca FC.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Encabezando un proyecto con año y medio de contrato, Cristante buscara regresar al Toluca el protagonismo.

El estratega llega acompañado por Pablo Morán como auxiliar, los preparadores físicos Osvaldo Scansetti y Mariano Filippi. Aunque no se descarta una incorporación más a su cuerpo técnico.

“Bienvenido de vuelta a casa”, fueron las primeras palabras dirigidas a Hernán Cristante de parte de Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del Toluca FC.

En el evento estuvieron presentes Antonio Naelson “Sinha”, Director deportivo, y Carlos Adrián Morales, quien tras cumplir con el interinato, se integró a las funciones de Director de Fuerzas Básicas.

Suinaga Conde llamó a los integrantes del Toluca FC a la unidad en torno a este proyecto,

En tanto, Antonio Naelson subrayó que Cristante es alguien que “conoce lar entrañas.

“Conoce perfectamente cuales son las exigencias del club. Con la mente limpia y el corazón abierto para aprender y que este club vuelva a ser lo que es”.

Carlos Adrián Morales agradeció la confianza de continuar trabajando para el Toluca FC, ahora hombro con hombro con Cristante, de quien destacó “la ambición que tiene, en el buen sentido, y que hoy también me lleva a una responsabilidad muy grande, donde se tiene que seguir trabajando con los chicos, en la parte de Fuerzas Básicas, en donde hay que trascender”.

Foto cortesía Diablos Rojos del Toluca

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos