Connect with us
Thibaut Courtois no quiere que le regalen el título a Barcelona. Foto: Twitter Thibaut Courtois Thibaut Courtois no quiere que le regalen el título a Barcelona. Foto: Twitter Thibaut Courtois

Deportes

Thibaut Courtois no quiere que le regalen el título a Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid.- El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, señaló que sería injusto que le dieran el título al Barcelona, en caso de que sea cancelado Laliga por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El cancerbero indicó que el equipo blanco ha tenido mejor desempeño en duelos directos en contra del cuadro blaugrana.

“Si se decidiera que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro, luego hemos demostrado ser mejor equipo que ellos”, dijo.

Te puede interesar: Neymar quiere regresar al Barcelona


Después de suspenderse la liga española, Barcelona se ubica como el mejor equipo del torneo al estar al frente de la clasificación con 58 puntos, solo dos unidades de ventaja sobre los “merengues”.

“Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela, pero no estaría de acuerdo con esa medida”, apuntó.

En entrevista con la televisión pública de su país, el guardameta señaló que es prematuro pensar en dar por concluida la campaña y sugirió que sería mejor declararla sin campeón.

“Un campeonato se basa en que se jueguen todos los partidos. Quedan once partidos, es muy pronto para decidir el campeón. Si hay que elegir un campeón sin completar la temporada, sería mejor que no hubiera campeón”, explicó.

Añadió: “Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100 por ciento antes de volver a jugar”.

Comentarios

Deportes

León no suelta el liderato general tras victoria ante Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León le pegó a Puebla. Foto: Club León

Ciudad de México.- Los Esmeraldas de León prácticamente amarraron el liderato de la tabla general, después de imponerse 2-1 a Puebla.

Un encuentro accidentado porque los siete primeros minutos se jugó sin VAR ya que el equipo llegó tarde por el tráfico que hubo en la carretera tras voltearse un tráiler.

Clave fueron las intervenciones de Rodolfo Cota que, en dos ocasiones, evitó que el marco de León fuera dañado, ambos tras remates de Santiago Ormeño.

Después de un primer tiempo cerrado y con pocas aproximaciones de gol, en el complemento llegaron el par de anotaciones de los Panzas Verdes.

Te puede interesar: América sufre dolorosa derrota ante los Esmeraldas de León

El primero al 53′, después de un certero remate de cabeza de Emmanuel Gigliotti que fue imposible de detener por Nicolás Vikonis.

El 2-0 fue en otra escapada de León, Gigliotti sirvió y Ángel Mena cerró la pinza para mover nuevamente el marcador.

León jugó la recta final del partido con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Aquino por un golpe que le dio con la cabeza a un rival.

El 2-1 definitivo fue de Daniel Álvarez con un remate de cabeza que venció a Rodolfo Cota para poner cifras definitivas.

Con esta victoria, León llegó a 36 unidades, y solo perdería el primer lugar si ya no suma en los tres partidos que restan y Pumas gana todos los encuentros.

Puebla se quedó con 14 puntos y aún aspira al repechaje.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos