Connect with us
Cortesía WBC Cortesía WBC

Deportes

“Tigre” Jiménez quiere conocer a AMLO y contarle su historia

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — La boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez quiere conocer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para contarle su historia y si es posible ayudar a que las nuevas generaciones de boxeadoras.

Te puede interesar Pumas puede competir con el que sea

En los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la pugilista recibió el cinturón que la acredita como monarca de la división supermediana, el cual logró el sábado anterior tras vencer por decisión dividida a la estadunidense Franchon Crews en el Alamodome de San Antonio.

“Para mí es un privilegio, un placer que el presidente me conozca, que pueda estar ahí, platicarle mi historia, pero poner ese granito o granote, que las que vengan no pasen por lo que hemos pasado las demás”, dijo a los medios de comunicación.

La historia de Jiménez es motivacional para miles de mexicanas. La pugilista buscó la oportunidad de hacer historia y lo consiguió al proclamarse campeona mundial de peso completo.

Sin rivales en esa división, comenzó un proceso de transformación para bajar más de 30 kilos y alcanzar la división de los supermedianos. Jiménez retó a Franchon para consolidarse entre las mejores del mundo y ser parte de la élite, pero no está conforme y quiere hacer algo por las pugilistas que vienen en camino.

“Que digan que gracias nosotras no pasan tantas peripecias, eso realmente quiero platicar con el presidente porque sé que se pueden mover muchas cosas, es mi intención y tener ese placer de conocerlo”, comentó.

Por ese cambio en su cuerpo impactó a muchos y causó dudas en otros, incluso aseguraron que era hombre y otros que manifestaron que consumía sustancias prohibidas. La “tigre” dejó en claro que todo es gracias al trabajo y la constancia.

Jiménez recibió el cinturón de monarca supermediana

“Entiendo que mi cambio físico sorprenda y que muchos sospechen que tome sustancias prohibidas, me hice cinco dopings, entreno de seis a ocho horas diarias, eso se llama trabajo. Sí me he ayudado de cosas, de mi dieta y constancia”.

Reconoció que quizá su apariencia no es común para una boxeadora y que eso puede causar dudas, “pero estuve dispuesta y como lo dije, la gente de VADA me trató con todo el respeto”.

Comentó que aún no dimensiona su coronación ni lo hecho en su carrera. “estoy en ese proceso”. Jiménez ya se siente dentro del grupo élite del pugilismo femenil mexicano, junto a Mariana Juárez, Jackie Nava y Ana María Torres.

https://twitter.com/lopezsiete24/status/1217253899033120768?s=20

“Lo he dicho, somos potencia mundial y no me quería quedar atrás, admiro a todas las campeonas, a las que empezaron como Mariana, Jackie, Ana María, ser parte de ello me hace sentir privilegiada y sé que estoy dentro de ese grupo”.

Acompañada de su promotor, Pepe Gómez, quien se declaró orgulloso y satisfecho de haberla conocido. Gómez dijo que ahora defenderá el cetro y no descartó incluso bajar a la división de los medianos para retar a Claressa Shields. (Notimex)



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos