Connect with us

Deportes

Tigres, a la final de la Concachampions

Publicada

on

Ciudad de México.- El fútbol mexicano volvió a mostrar toda la superioridad que posee dentro de la Concacaf a nivel de clubes con el triunfo de visitantes por 1-2 que lograron los Tigres de la UANL ante los Whitecaps de Vancouver en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones.

Los Tigres, que ya habían ganado el partido de ida en su campo por 2-0, aunque tuvieron que remontar un parcial adverso de 1-0, al final fueron siempre muy superiores al equipo canadiense que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que acabó la eliminatoria con un global perdedor de 1-4.

Ahora los Tigres tendrán que definir al nuevo campeón cuando se enfrenten a otro equipo mexicano, el Pachuca, que la pasada noche eliminó a otro equipo de la MLS, el FC Dallas que perdió con un global de 3-4.

Te puede interesar: Dramático pase de Pachuca a la final

Será el segundo año consecutivo que la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tenga protagonistas mexicanos, y los Tigres han estado en ambas.

El objetivo del los Tigres, actuales campeones de la Liga MX, será esta vez conseguir el título que el año pasado no pudieron alcanzar después de perder en la final por 4-1 ante las Águilas del América.

Lo anterior significa que el fútbol mexicano tendrá de nuevo a un equipo que represente a la Concacaf en el próximo Munidal de Clubes, algo que ha conseguido en todas las ediciones menos en las del 2005, cuando lo hizo el Saprissa, de Costa Rica, al vencer en la final a los Pumas de la UNAM, que entrenaba Hugo Sáchez.

Cierto que el partido comenzó con cierto dramatismo para el equipo de los Tigres al ver cómo con apenas tres minutos de acción, los Whitecaps se ponían por delante en el marcador con el gol que conseguía el volante de contención Brek Shea.

Te puede interesar: Asesta golpe en la Concachampions

Pero los pupilos que dirige el veterano entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti no perdieron el control y poco a poco se fueron haciendo dueños de la posesión del balón y del centro del campo.

Pudó llegar el empate antes de irse al descanso, pero lo importante era que no recibían más goles, mientras que todo el desgaste físico lo habían hecho los jugadores del equipo canadiense.

Como se esperaba, ese esfuerzo les iba a pasar factura en la segunda parte, mientras que la mayor experiencia y calidad técnica de los jugadores del equipo mexicano les permitió a los 63 minutos de la segunda parte conseguir el gol del empate (1-1) que lograba el delantero francés Andre-Pierre Gignac.

Ahí se acabó el partido porque con la ventaja de 2-0 que tenían del partido de ida estaba todo asegurado, pero los Tigres no quisieron dejar ninguna duda ser el mejor equipo en el terreno de juego y en la eliminatoria y a los 84, el delantero Damián Álvarez consiguió el gol del triunfo.

JAD

EFE – Foto: Concacaf



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Cachorros doblegaron a los Rojos en el Campo de los Sueños

Publicada

on

Iowa,— El estadio Field of Dreams – construido por Major League Baseball antes del juego inaugural en el 2021 – destila nostalgia. En el segundo encuentro disputado en el sitio de la histórica película Field of Dreams (Campo de Sueños). Los Cachorros doblegaron por 4-2 a sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Te puede interesar Gallos empata con Atlético de San Luis en la compensación

En la mitad del primer inning, los fanáticos pudieron ver un tributo en la pantalla gigante, de una de las estrellas del Campo de los Sueños para otra. Kevin Costner narró una conmovedora dedicatoria a Ray Liotta, quien falleció el 26 de mayo a los 67 años. Liotta interpretó el papel de “Shoeless” Joe Jackson en la película.

“Field of Dreams se trata de creer y de esos raros momentos cuando la magia se hace real”, narró Costner.

El Salón de la Fama está repleto de jugadores de los Rojos y los Cachorros, dos de las franquicias más viejas del juego. Eso sirvió para ver una ceremonia previa en el Field of Dreams. Incluyó a cinco miembros de Chicago que están en el Salón de la Fama: Billy Williams, Andre Dawson, Fergie Jenkins, Ryne Sandberg y Lee Smith; y tres de los Rojos: Johnny Bench, Ken Griffey Jr. y Barry Larkin

Los Griffey juguetearon a lanzarse la pelota en Iowa, recreando una escena de película. Pasó de la ficción a la realidad.

Cuando los fanáticos del Campo de los Sueños hablan sobre su amor por la película, el motivo es la última escena — cuando Ray Kinsella ve a su padre, John, y le dice, “Oye papá, ¿tiramos unas pelotas?”

No podría haber una mejor manera de recrear dicha escena que acudiendo a uno de los dúos de padre e hijo más famoso en la historia de las Mayores.

Ken Griffey Jr. y Ken Griffey Sr., quien en 1990 se convirtieron en la primera combinación padre-hijo en disputar un juego de Grandes Ligas, y batearon 782 jonrones entre ambos. Salieron del maizal recreando la magia en el Campo de los Sueños.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gallos empata con Atlético de San Luis en la compensación

Publicada

on

Querétaro,— En el inicio de la Jornada 8 del Apertura 2022 de la LIGA MX, Querétaro y Atlético de San Luis empataron a uno en duelo que se definió hasta el final y en el que los porteros fueron las grandes figuras.

Te puede interesar Tom Brady ausente de los Buccaneers por motivos personales

Las primeras opciones fueron para el equipo local, cuando Ariel Nahuelpán habilitó a Ángel Sepúlveda, sin embargo, se encontró de frente con Marcelo Barovero quien achicó a tiempo. Minutos más tarde el delantero 32 de Gallos prendió un balón de volea, mismo que manoteó el cancerbero potosino.

Antonio Rodríguez también levantó la mano al darle un manotazo al remate del uruguayo Abel Hernández en el amanecer del segundo tiempo.

Sobre el 54’ el VAR solicitó la revisión de un posible penal para el Atlético de San Luis y Hernández venció desde los 11 pasos a Rodríguez.

Con el marcador en contra, los de Querétaro se fueron con todo al frente y Barovero volvió a ser figura entre achiques y vuelos. Fue en el agregado que el marcador se empató con un testarazo de José Angulo a la cabaña del Atlético de San Luis.

De esta forma los de casa llegaron a 3 unidades, por las 8 que ostentan los Potosinos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos