Connect with us

Deportes

Tigres asesta golpe mortal a Veracruz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Veracruz, Veracruz.- Apostar a no perder le funcionó al Veracruz la fecha anterior ante Guadalajara, y casi le sale en este juego, pero no soportó los embates de un rival muy superior que resolvió el juego a dos minutos del final y Tigres se impuso 2-0 a los escualos.

Una vez más, el portero Sebastián Jurado fue la figura para los locales, ya que fue él, al igual que contra Chivas, la figura que mantuvo en cero su meta hasta el minuto 88 con certeras intervenciones.

La posesión del esférico estuvo por completo del lado de la visita, sin embargo, poca fue la capacidad para desequilibrar a una ordenada zaga de Tiburones Rojos, que apostó por la solidez defensiva para después tomar confianza y tratar de encontrar ese gol de la diferencia.

 

Un disparo del francés André-Pierre Gignac que pasó a un lado del poste izquierdo, y un gran manotazo de Jurado a un remate dentro del área del propio galo, fueron las acciones más peligrosas del primer lapso que terminó sin movimiento en el marcador.

El complemento tuvo la misma tónica, con un cuadro de la UANL dueño del esférico, pero sin claridad suficiente para llegar con peligro sobe la meta de un “Tiburones Rojos” que nuevamente fue salvado por Jurado, quien con gran lance sacó un cabezazo de Juan Sánchez que llevaba como destino el gol.

A falta de poco más de 15 minutos, Tigres logró terminar con el cero en el marcador en una gran jugada de Luis Rodríguez, quien por derecha recortó al centro para quitarse a dos rivales y cruzar su remate que dejó sin oportunidad a Jurado.

La jugada, sin embargo, fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR) y el silbante determinó que Rodríguez controló el balón en la mano, por lo que se invalidó.

Cuando parecía que el duelo acabaría sin movimiento en la pizarra, Jurado rechazó un cabezazo de Gignac que le quedó por izquierda a Francisco Venegas, quien prendió un disparo potente para poner el esférico en el fondo de la meta local.

 

Ya sobre el tiempo, Venegas le repitió la dosis a Jurado para poner el 2-0 definitivo y poner a Tigres en lo más alto de la clasificación al menos por esta noche.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una buena labor. Expulsó por doble amarilla a Lampros Kontogiannis (94) por los de casa; y amonestó a Luis Rodríguez (24) por la visita.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Fabricio Silva (Iván Santillán, 63), Carlos Salcido, Lampros Kontogiannis, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez, Luis Noriega (Bryan Carrasco, 63), Sebastián Rodríguez, Kazim Richards y Cristian Menéndez (Diego Chávez, 88). DT. Robert Dante Siboldí (URU).

Tigres.- Nahuel Guzmán, Juan Sánchez, Carlos Salcedo, Francisco Mesa, Francisco Venegas, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Luis Quiñones (Javier Aquino, 93), Enner Valencia y André-Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Perú le pega a Colombia en el debut de Santiago Ormeño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perú le pegó a Colombia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Perú se acercó a la siguiente ronda de la Copa América, después de imponerse 2-1 a Colombia, en duelo disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Un duelo en el que el cuadro peruano aprovechó los errores defensivos para poder conseguir los tres puntos, dentro del grupo B de la justa.

Perú se colocó en la segunda posición del sector, solo por debajo de Colombia que, con esta derrota, podría caer en los próximos partidos.

Te puede interesar: Brasil golea a Perú y clasifica a cuartos de final

El cuadro que comanda Ricardo Gareca abrió el marcador al minuto 17, tras un disparo que se estrelló en el poste, contrarremató Sergio Peña y mandó el balón al fondo.

Por la vía penal al minuto 53′, Miguel Borja igualó los cartones después de disparar cerca del palo izquierdo y engañar al cancerbero.

Mientras que el 2-1 definitivo fue un autogol de Jerry Mina que, con el pecho, mandó la esférica a propio marco para sentenciar el compromiso.

El próximo partido de Perú será ante Ecuador, mientras que Colombia se verá las caras con Brasil.

Cabe señalar que durante el compromiso, debutó el mexico-peruano Santiago Ormeño, quien ingresó al minuto 83.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador dentro de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Venezuela le arrebató el triunfo a Ecuador, después de igualar a dos, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa América.

Y es que la “Vinotinto” consiguió la igualada en tiempo de compensación y que le permite al equipo que comanda José Paseiro mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Ecuador se fue al frente en el marcador con tanto de Ayrton Preciado quien aprovechó un rebote para manda el balón dentro de la cabaña enemiga.

Venezuela no bajó los brazos y al 51′, Edson Castillo igualó los cartones tras un remate de cabeza que venció a Pedro Ortiz.

Nuevamente Ecuador se fue al frente en el marcador. En una descolgada, Gonzalo Plata aprovechó un mal rechace para lograr el 2-1.

Y en el 91′, Venezuela puso el 2-2 definitivo tras un testarazo de Ronald Hernández que se incrustó en la cabaña rival.

Síguenos en redes sociales

El próximo partido de Venezuela será ante Perú mientras que Ecuador se verá las caras con Brasil en el último encuentro de ambos equipos dentro de la ronda de grupos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos