Connect with us

Deportes

¡Tigres, campeón del Apertura 2017!

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Tigres de la UANL ganó el clásico regiomontano más importante en su historia, al derrotar 2-1 (3-2 global) a Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de la Final y así ceñirse la corona del Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX.

Debes de ver: Afición de Tigres es incomparable

Los de casa iniciaron con intensidad el encuentro y ello les rindió frutos de manera inmediata, luego que César Montes dio pase largo al argentino Rogelio Funes Mori, quien en los linderos del área la bajó con el pecho y llegó Pabón para tirar desde ahí y poner el 1-0 en el marcador a los dos minutos.

Después de ello, los visitantes lograron la posesión del esférico y los anfitriones replegaron sus líneas, con lo cual apostaron a jugar al contragolpe.

Monterrey estuvo bien parado en el terreno de juego, ante un rival que poco empuje mostraba hacia el frente y hasta los 21 minutos no podía generar jugadas de real peligro ante la cabaña defendida por Hugo González.

A los 24, Javier Aquino recibió la pelota por el sector izquierdo, recorrió un poco hacia el centro y disparó en busca del poste contrario, pero el balón se fue por arriba del travesaño de la portería local.

Tigres siguió en el intento por igualar el marcador y lo logró a los 30 minutos, cuando Jesús Dueñas apareció por el sector derecho, envió centro a Vargas, quien de media distancia tiró para lograr el 1-1.

Los visitantes aprovecharon el desánimo de Rayados para darle la vuelta a la pizarra a los 34 minutos, cuando Dueñas cobró un tiro de esquina por derecha, le dio pase a Rafael Carioca quien centró y en el área apareció Meza para conectar con la cabeza y poner el 2-1.

Ante ello, Monterrey intentó reaccionar e hizo retroceder a los de las UANL, pero su esfuerzo no le alcanzó para empatar y así se fueron al descanso con el marcador a favor del visitante.

Para la segunda parte, los de casa trataron de hacer daño a la cabaña del “cancerbero” argentino Nahuel Guzmán, pero poco podían generar y a los 52 minutos Pabón cobró un tiro libre que se fue apenas por un costado.

Rayados estuvo cerca de marcar en un tiro de esquina cobrado por Carlos Sánchez, que Luis Fuentes remató en el área, pero el portero visitante desvió el esférico.

Los felinos se pararon bien en el terreno de juego y lograron contener los embates de los de casa, que tuvieron otra con un disparo de César Montes, que se fue por un lado.

Por si se te pasó: Tigres, ¿más grande que Rayados?

En la recta final, los anfitriones insistieron y el árbitro Fernando Guerrero marcó en el área una dudosa falta sobre el paraguayo Jorge Benítez para el penal y Avilés Hurtado falló en la ejecución, por lo que se esfumó la posibilidad de Rayados de empatar la pizarra.

Para los últimos minutos, el equipo dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed siguió lanzado al ataque, pero ya no le alcanzó y así, Tigres se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una labor regular y expulsó al mediocampista Neri Cardozo, ya en tiempo de reposición.

Comentarios

Deportes

Miranda, Tronco y Aradillas ganan el premio estatal del deporte CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los deportistas, Dulce Miranda Figueroa Mendoza de frontón, Christopher Gregorio Tronco Sánchez, natación silla de ruedas y Stefany Aradillas Alanís de sóftbol, ganaron el Premio Estatal del Deporte 2020, correspondiente a la Ciudad de México.

El jurado calificador decidió otorgarles el máximo galardón en materia deportiva de la capital, el cual consiste en una medalla conmemorativa y un premio económico a repartirse de 110 mil pesos.

El jurado consideró que los tres deportistas tienen los merecimientos suficientes para ser los acreedores del premio estatal ,mientras que los rubros de entrenador y fomento al deporte se consideraron desiertos.

Las competencias que se tomaron en cuenta para incluirse en el palmarés de los deportistas fueron de un lapso del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2020. 

Lo anterior, luego de la poca o nula actividad deportiva en este 2020.

Christopher Tronco, de 34 años de edad, gana el Premio Estatal

Campeonato Selectivo rumbo a Tokio 2020,  Cancún, Quintana Roo:

Oro en 50m dorso, Oro en 50m libres, Oro en 50 metros pecho, Oro en 100 metros libres, Oro en 200m libres, Oro en 150m combinado individual (récord mundial).

Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019:

Plata en 50m libres, Plata en 50m dorso, Plata en 50 pecho.

Campeonato Mundial de Indianápolis, Estados Unidos:

Oro en 150m combinado individual (record del continente), Plata en 50m libres, Plata en 50m dorso, Plata en 100m libres, Plata en 200m libres y Bronce en 50m pecho.

Dulce Miranda de 24 años de edad se lleva el premio estatal

Copa del Mundo de Oloron, Francia, 2019:

Plata en trinquete.

Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019:

Oro en frontenis y paleta goma.

Campeonato Mundial de Barcelona, España, 2018: Bronce en trinquete.

Bronce paleta goma. 

Campeonato Nacional Paleta Goma realizado en la Ciudad de México en noviembre de 2019:

Oro en paleta goma

Campeonato Nacional de Trinquete, Toluca, Estado de México, marzo 2019:

Oro en paleta goma.

Stefany Aradillas de 26 años de edad, es acreedora el Premio Estatal

Formo parte de la selección mexicana de softbol que logró el boleto olímpico por primera ocasión para nuestro país a una justa veraniega.

Bronce en el Australian Open Fastpitch 2019.

Oro en el Puerto Vallarta Fastpitch 2019.

Oro en el Campeonato Preolímpico 2018

Foto cortesía

Te puede interesar Julio Urías y Victor González, representantes de México en la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Urías y González, representantes mexicanos en la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este martes inicia la edición 2020 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con dos mexicanos en el diamante. Por la Americana las Mantarrayas de Tampa Bay enfrentaran a los Dodgers de Los Angeles, campeones de la Nacional, y que en sus filas tienen a los nacionales Julio Urías y Victor González.

La serie es a ganar cuatro de siete juegos posibles y por primera vez en la historia se jugarán todos los encuentros en una sola sede que no pertenece a los equipos participantes. El estadio Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas y que fue inaugurado en esta temporada, será sede del Clásico de Otoño. 

México tendrá dos representantes con los Dodgers, los lanzadores Julio Urías y Víctor González. Con lo que nuestro país llegará a 24 jugadores participando en la historia de las Series Mundiales en cuanto González entre en acción, ya que Urías jugó en el Clásico de Otoño del 2018.

Del total de los 24 jugadores mexicanos que han participado en la Serie Mundial, un total de 12 han sido lanzadores y 12 jugadores de posición. De los 24, seis han pertenecido a los Diablos Rojos del México en el momento de jugar en el Clásico de Otoño.

Los jugadores de los Diablos Rojos que ha llegado a ser parte de una Serie Mundial son seis, cinco de ellos pitchers:

1.  Enrique Romo con Piratas Pittsburgh en 1979

2. Aurelio López con Tigres de Detroit en 1984 

3. Karim García con Yankees de Nueva York 2003

4.   Julio Urías con Dodgers en 2018 y 2020 

5.  Roberto Osuna con Astros de Houston en 2019

6.  Víctor González con Dodgers en 2020 

Foto cortesía Dodgers/ Diablos Rojos

Te puede interesar Benedetti queda fuera de la temporada

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos