Connect with us
Tigres le pegó a Monterrey. Foto: Cuartoscuro Tigres le pegó a Monterrey. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Tigres finalista

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL simplemente hicieron lo necesario para derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el encuentro de vuelta de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX, para convertirse en el primer finalista del torneo al empatar 1-1 en el marcador global.

Afectó mal estado de cancha a Tigres

El gol del encuentro disputado en el estadio Universitario fue conseguido por el argentino Guido Pizarro a los 42 minutos y con ello los de casa llegaron a la última instancia, dado que en la fase regular terminaron mejor ubicados en la tabla general, al acabar como sublíderes, mientras Rayados quedó en tercero.

Las acciones del encuentro fueron dominadas por el cuadro anfitrión desde los primeros instantes, pero se toparon con un visitante bien parado en el sector defensivo que cortó los intentos del rival.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti no cesaron en su intento por hacer daño y cerca estuvieron de conseguirlo cuando Javier Aquino tomó la pelota por sector izquierdo y sacó potente disparo, que fue desviado por el portero argentino Marcelo Barovero.

A los 23 minutos, los felinos generaron otra opción mediante el colombiano Luis Quiñones, quien disparó tras quitarse la marca, pero el guardameta estuvo atento para quedase con el esférico.

El encuentro no cambiaba mucho la tónica en la primera mitad, los de casa al acecho para ponerse al frente en la pizarra, pero no lograron concretar las oportunidades que se le presentaban.

Rayados prácticamente no tuvo poderío ofensivo, pero fue mediante un tiro desde fuera del área del colombiano Dorlan Pabón cuando estuvo cerca de marcar, pero la pelota pegó en el poste.

Tigres no bajó los brazos y el chileno Eduardo Vargas apareció por el lado izquierdo, mandó centro que conectó con la cabeza el argentino Guido Pizarro y así cayó el 1-0 definitivo a los 42 minutos.

Los Rayados trataron de reaccionar en la segunda parte, adelantaron sus líneas en busca de la igualada, pero no lo lograban y las que tuvieron simplemente nos las aprovecharon.

El cotejo se tornó disputado en el medio campo y el colombiano Avilés Hurtado tuvo algunas opciones para Monterrey que no concretó, así como Rodolfo Pizarro, por lo que los de casa mantenían la ventaja.

Monterrey no bajó los brazos, luchó por hacer daño ante la cabaña de los anfitriones, pero no lo lograron, mientras por Tigres, el delantero Eduardo Vargas tuvo una opción y el portero Luis Cárdenas evitó la caída de su marco.

En los últimos minutos, se dio una disputa intensa en el campo, pero a final de cuentas la pizarra ya no se movió y así los felinos se colocaron en la siguiente ronda, por lo que ahora sólo esperarán a su rival que saldrá del León contra América este domingo.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, de Rayados.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo (Jürgen Damm, 69), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro (Franciso Meza, 46), Rafael Carioca, Javier Aquino, Eduardo Vargas; Luis Quiñones (Eduardo Tercero, 77) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Monterrey.- Marcelo Barovero (Luis Cárdenas, 54); Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Miguel Layún; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (Maxi Meza, 69), Jesús Gallardo (Avilés Hurtado, 51), Dorlan Pabón; Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori. DT: Diego Alonso.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ecuador fuera del Mundial; Senegal y Países Bajos a octavos

Publicada

on

Doha.— Países Bajos a octavos de final como primero del Grupo A tras superar por 2 a 0 a Qatar. Senegal con goles de Sarr y Koulibaly venció 2-1 a Ecuador y avanza como segundo.

Te puede interesar Jesús Hernández recibió el PND 2022; Un ejemplo de inspiración

La derrota ante Senegal condenó a Ecuador a quedar eliminado de Qatar en primera ronda. Los comandados por Alfaro acumularon cuatro puntos en las tres fechas y quedaron en la tercera posición del Grupo A.

La “Tri” no pudo ante la contundencia de Senegal tras caer por 2-1 y quedó eliminada Catar. Sin Sadio Mane, los campeones de África avanzaron a octavos de final de Qatar.

Caicedo, descontó para los suramericanos. ¡20 años después! Senegal llegó a octavos de final por primera vez después de su debut mundialista en 2002.

Los africanos se meten a Octavos, algo que no conseguían desde su debut en Corea-Japón 2002

Ecuador es la segunda selección en la historia de la Copa que es eliminada en la fase de grupos tras ganar el partido inaugural. Sucedió por primera vez en 1930 (Francia ganó su primer partido y fue eliminado).

Se va el anfitrión por la puerta de atrás

Países Bajos a octavos de final como primero del Grupo A tras superar por 2 a 0 a Qatar.

Con la victoria ante Qatar, Países Bajos es la Selección con el segundo invicto activo más largo en fase de grupos de las Copas del Mundo. ¡No pierde desde EEUU 94!

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Jesús Hernández recibió el PND 2022; Un ejemplo de inspiración

Publicada

on

Ciudad de México.— El Multimedallista Paralímpico Jesús Hernández Hernández, recibió el Premio Nacional del Deporte 2022, en la categoría de Deporte Paralímpico. El reconocimiento le fue entregado en Palacio Nacional, de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el PND 2022 a JC Chávez y ‘Checo’ Pérez

Al evento asistió la Lic. Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), así como, la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

Jesús Hernández ha sido uno de los Para Nadadores más destacados de los últimos años. Medallista paralímpico en Río 2016 y Multimedallista Paralímpico en Tokyo 2020.

En este 2022, Volvio a ser Multimedallista en el Mundial de la especialidad en Portugal, Ademàs de ser inspiración y ejemplo de muchos jóvenes y niños.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos