Connect with us
Tigres se impuso a Monterrey. Foto: Cuartoscuro Tigres se impuso a Monterrey. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Tigres, monarca de la Liga Femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Tigres Femenil lució superior y una vez más derrotó a Rayadas de Monterrey en una final, luego que hoy las superó 2-1 (3-2 en el global), lo cual le permitió proclamarse campeón del Torneo Clausura 2019.

Los goles del encuentro de vuelta de la final fueron conseguidos por Blanca Solís a los ocho minutos y Lizbeth Ovalle a los 24, por las felinas, y Alicia Cervantes a los 67, por las anfitrionas.

Intenso resultó el arranque del encuentro, luego que la delantera Blanca Solís llegó al área de las locales a los 30 segundos por el lado derecho y disparó a segundo poste, pero la pelota se fue por un lado.

Ante ello, las locales respondieron cuando Dinora Garza recibió el balón en el área ya sin portera, que había salido a buscar un rechace que no logró, pero su tiro fue sin colocación y la defensa Selene Cortés pudo desviar a tiro de esquina.

Las de la UANL mejoraron rápidamente y ello les rindió frutos a los ocho minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibió pase por izquierda, desde donde centró y Solís remató de cabeza para poner el 1-0.

Monterrey trató de reaccionar, luchó por hacer daño en la cabaña defendida por Ofelia Solís, pero las contrincantes estuvieron bien paradas en el terreno de juego.

Tigres Femenil siguió en la búsqueda de incrementar la ventaja y lo logró a los 24 minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibió centro que bajó con el pecho y no perdonó para lograr el 2-0 en la pizarra.

Monterrey trató de adelantar líneas y hacer daño frente a la cabaña de las visitantes, y a los 41 minutos la delantera Desirée Monsiváis recibió pase filtrado y quedó sola frente la portera Ofelia Solís, pero su tiró se fue por un costado.

En la segunda mitad, las de casa salieron en busca de hacerse presentes en el marcador, pero no tuvieron mucha claridad ante unas felinas que lograron la posesión del esférico.

A los 50 minutos, la guardameta de Rayadas, Claudia Lozoya, tuvo una falla garrafal en una salida y dejó la pelota en Katty Martínez, quien sin portera erró y la mandó por un lado.

Las anfitrionas no bajaron los brazos y ello les permitió acortar distancia a los 67 minutos, cuando Alicia Cervantes recibió la pelota para meterse al área y definió para el 2-1.

A los 73 minutos, Liliana Mercado cobró un tiro libre a favor de las de la UANL y el esférico pegó en el travesaño, por lo que se salvaron las locales y se mantuvo intenso el cotejo.

En la recta final, Rayadas insistió en lograr la igualada y al menos obligar al alargue, pero todo quedó en el intento y así las felinas consiguieron el título del Clausura 2019.

Alineaciones:

Rayadas.- Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Selena Castillo (Noralí Armenta, 79); Valeria Valdez, Gabriela Álvarez, Dinora Garza (Daniela Solís, 46), Alicia Cervantes; Desirée Monsiváis y Aylin Avilez (Diana Evangelista, 46). DT: Héctor Becerra.

Tigres Femenil.- Ofelia Solís; Greta Espinoza, Karen Luna, Nancy Antonio, Selene Cortés (Natalia Villarreal, 81); Liliana Mercado, Cristina Ferral, Belén Cruz, Lizbeth Ovalle (Evelyn González, 94); Katty Martínez y Blanca Solís (Carolina Jaramillo, 68). DT: Ramón Villa Zevallos.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas gana la ida con “golazo” de Calderón

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Chivas y América se enfrentaron en una edición más del Clásico Nacional, aunque ahora en la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA MX el triunfo fue para el rebaño con anotación de Calderón.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Encuentro cerrado, con varias opciones de gol para ambos conjuntos, pero fue el local, los rojiblancos, que vía Cristian Calderón, con un golazo, se impusieron por 1-0 frente a las Águilas en la ida de los cuartos.



Todo se definirá en unos días, en la cancha del Estadio Azteca, cuando América le haga los honores a Chivas en Santa Úrsula. En el primer tiempo, en la ida, los azulcremas tuvieron más opciones de gol, pero en el complemento, el Rebaño se fue al frente con las modificaciones, entre ellas la de Calderón, que terminó marcando el único tanto del juego, justo al minuto 80. 

Cristian Calderón ingresó al minuto 53 al terreno de juego y de inmediato se convirtió en la principal válvula de juego ofensivo para Chivas; cuando el encuentro cerraba y parecía que se consolidaría el empate sin goles, un disparo desde fuera del área del América, marcó el gol del triunfo por 1-0.

Después de que en la ida la renta la sacan las Chivas, la vuelta será el próximo sábado por la noche en el Estadio Azteca.

Foto cortesía Liga MX/ Imago 7

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Deportes

La franja del Puebla pega primero en cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Iniciaron los Cuartos de Final del Guad1anes 2020 de la Liga MX. La Franja del Puebla recibió al líder de la competencia, León. Sorpresivo arranque de los locales, el cual fue presagio.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Pablo González levantó la cara y observó solo a Omar Fernández, quien desde la banda izquierda se quitó de encima a Fernando Navarro, desbordó a Jaine Barreiro para poner su disparo pegado al poste y abrir el marcador.

Contragolpe letal de Puebla, llegada a línea de fondo. Christian Tabó mandó un servicio que terminó en autogol de Andrés Mosquera.

Javier Salas se barrió en el área a Barreiro, el VAR observó la falta, se cotejó y sancionó la pena máxima, para que desde los 11 pasos, Ángel Mena acercó a los Esmeraldas en el marcador.

Nicolás Vikonis volvió a ser figura para la franja. Atento, puntual y de grandes reflejos, el cancerbero de Puebla fue clave para mantener la ventaja de vestidor.

Con el marcador, la Franja parte con ventaja a la Guarida de la Fiera, donde los de Ignacio Ambriz están obligados a ganar. Cualquier otro resultado pondría los pupilos de Juan Reynoso en Semifinales.

En caso de que Puebla consiga dos o más goles, los Esmeraldas deberán imponerse por diferencia de dos tantos.  

El juego de vuelta se jugará el próximo sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Nou Camp.

Foto cortesía Liga MX/ Imago 7

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos