Connect with us
Tigres se impuso a Monterrey. Foto: Cuartoscuro Tigres se impuso a Monterrey. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Tigres, monarca de la Liga Femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Tigres Femenil lució superior y una vez más derrotó a Rayadas de Monterrey en una final, luego que hoy las superó 2-1 (3-2 en el global), lo cual le permitió proclamarse campeón del Torneo Clausura 2019.

Los goles del encuentro de vuelta de la final fueron conseguidos por Blanca Solís a los ocho minutos y Lizbeth Ovalle a los 24, por las felinas, y Alicia Cervantes a los 67, por las anfitrionas.

Intenso resultó el arranque del encuentro, luego que la delantera Blanca Solís llegó al área de las locales a los 30 segundos por el lado derecho y disparó a segundo poste, pero la pelota se fue por un lado.

Ante ello, las locales respondieron cuando Dinora Garza recibió el balón en el área ya sin portera, que había salido a buscar un rechace que no logró, pero su tiro fue sin colocación y la defensa Selene Cortés pudo desviar a tiro de esquina.

Las de la UANL mejoraron rápidamente y ello les rindió frutos a los ocho minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibió pase por izquierda, desde donde centró y Solís remató de cabeza para poner el 1-0.

Monterrey trató de reaccionar, luchó por hacer daño en la cabaña defendida por Ofelia Solís, pero las contrincantes estuvieron bien paradas en el terreno de juego.

Tigres Femenil siguió en la búsqueda de incrementar la ventaja y lo logró a los 24 minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibió centro que bajó con el pecho y no perdonó para lograr el 2-0 en la pizarra.

Monterrey trató de adelantar líneas y hacer daño frente a la cabaña de las visitantes, y a los 41 minutos la delantera Desirée Monsiváis recibió pase filtrado y quedó sola frente la portera Ofelia Solís, pero su tiró se fue por un costado.

En la segunda mitad, las de casa salieron en busca de hacerse presentes en el marcador, pero no tuvieron mucha claridad ante unas felinas que lograron la posesión del esférico.

A los 50 minutos, la guardameta de Rayadas, Claudia Lozoya, tuvo una falla garrafal en una salida y dejó la pelota en Katty Martínez, quien sin portera erró y la mandó por un lado.

Las anfitrionas no bajaron los brazos y ello les permitió acortar distancia a los 67 minutos, cuando Alicia Cervantes recibió la pelota para meterse al área y definió para el 2-1.

A los 73 minutos, Liliana Mercado cobró un tiro libre a favor de las de la UANL y el esférico pegó en el travesaño, por lo que se salvaron las locales y se mantuvo intenso el cotejo.

En la recta final, Rayadas insistió en lograr la igualada y al menos obligar al alargue, pero todo quedó en el intento y así las felinas consiguieron el título del Clausura 2019.

Alineaciones:

Rayadas.- Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Selena Castillo (Noralí Armenta, 79); Valeria Valdez, Gabriela Álvarez, Dinora Garza (Daniela Solís, 46), Alicia Cervantes; Desirée Monsiváis y Aylin Avilez (Diana Evangelista, 46). DT: Héctor Becerra.

Tigres Femenil.- Ofelia Solís; Greta Espinoza, Karen Luna, Nancy Antonio, Selene Cortés (Natalia Villarreal, 81); Liliana Mercado, Cristina Ferral, Belén Cruz, Lizbeth Ovalle (Evelyn González, 94); Katty Martínez y Blanca Solís (Carolina Jaramillo, 68). DT: Ramón Villa Zevallos.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rugby mexicano conoce a sus rivales para repechaje a JO

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A poco más de dos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio. El rugby mexicano es uno de los deportes que continúa en la búsqueda de asegurar su lugar. Por lo que las selecciones femenil y varonil, en la modalidad sevens, conocieron a los rivales que enfrentarán en el repechaje de la disciplina, tras el sorteo realizado este lunes en el Hotel Hermitage en Mónaco. 

Te puede interesar México va a Juegos Olímpicos con 12 plazas de clavados

La categoría femenil está compuesta de 12 naciones, las cuales se distribuyeron en tres grupos de cuatro integrantes; México quedó ubicado en el conjunto A al lado de a Rusia como líder, seguido de Argentina y Samoa.

A la fase de eliminación clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo (6) más dos equipos de tercer lugar que hayan tenido la mayor cantidad de puntos, es decir, la primera ronda se jugará de ocho equipos y la final de cuatro, a dos partidos, los ganadores asegurarán su clasificación olímpica.

El último clasificatorio a la justa será en junio en Mónaco

Por su parte, la rama varonil, se conformó de 10 países que se repartieron en dos grupos de cinco selecciones, donde el rugby mexicano se ubicó en el sector A junto a Samoa a la cabeza, seguido de Irlanda, Tonga y Zimbabue

Estos conjuntos jugarán entre sí para que avancen a la siguiente ronda los dos mejores de cada equipo (4); posteriormente se jugará una final y el campeón tendrá su boleto a Tokio 2020.

De ese modo, el Estadio Luis II en Mónaco albergará el 19 y 20 de junio la última oportunidad de obtener su boleto a Juegos Olímpicos para conocer a los tres restantes invitados a la justa de verano, ya que 21 de los 24 equipos se jugarán en la capital japonesa ya se encuentran clasificados.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona, a punto de decirle adiós a la Liga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona a punto de decirle adiós a la Liga. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Barcelona prácticamente se despidió de la posibilidad de conseguir el título de la Liga de España, tras igualar a tres con el Levante.

Y es que, de combinarse la igualada con triunfos del Atlético de Madrid y del Real Madrid, sería casi imposible que los alcance.

El empate le permitió al equipo de Ronald Koeman colocarse en el segundo sitio con 76 unidades, sin embargo, tiene un partido más que el Atleti que está al frente con 77 unidades.

Real Madrid, que también tiene que disputar un encuentro a mitad de semana, está en el tercer sitio con 76.

Además, para los partidos que restan de la temporada, Barcelona llegará golpeado por la forma en que empató con Levante.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Ronald Koeman con el Barcelona

Y es que tuvo, a favor, dos goles de diferencia y, cuando le igualaron a dos, volvió a irse al frente pero no pudo mantener el marcador de su lado.

Los goles de Lionel Messi (25′) y Pedri (34′) le dieron la victoria parcial al Barcelona pero Gonzalo Melero (57′) y José Luis Morales (59′) igualaron los cartones.

Un tanto de Dembélé (64′) puso nuevamente al frente al Barcelona. Al 83′, Sergio León puso cifras definitivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos