Connect with us
Tigres se impuso a Monterrey. Foto: Cuartoscuro Tigres se impuso a Monterrey. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Tigres, monarca de la Liga Femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Tigres Femenil lució superior y una vez más derrotó a Rayadas de Monterrey en una final, luego que hoy las superó 2-1 (3-2 en el global), lo cual le permitió proclamarse campeón del Torneo Clausura 2019.

Los goles del encuentro de vuelta de la final fueron conseguidos por Blanca Solís a los ocho minutos y Lizbeth Ovalle a los 24, por las felinas, y Alicia Cervantes a los 67, por las anfitrionas.

Intenso resultó el arranque del encuentro, luego que la delantera Blanca Solís llegó al área de las locales a los 30 segundos por el lado derecho y disparó a segundo poste, pero la pelota se fue por un lado.

Ante ello, las locales respondieron cuando Dinora Garza recibió el balón en el área ya sin portera, que había salido a buscar un rechace que no logró, pero su tiro fue sin colocación y la defensa Selene Cortés pudo desviar a tiro de esquina.

Las de la UANL mejoraron rápidamente y ello les rindió frutos a los ocho minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibió pase por izquierda, desde donde centró y Solís remató de cabeza para poner el 1-0.

Monterrey trató de reaccionar, luchó por hacer daño en la cabaña defendida por Ofelia Solís, pero las contrincantes estuvieron bien paradas en el terreno de juego.

Tigres Femenil siguió en la búsqueda de incrementar la ventaja y lo logró a los 24 minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibió centro que bajó con el pecho y no perdonó para lograr el 2-0 en la pizarra.

Monterrey trató de adelantar líneas y hacer daño frente a la cabaña de las visitantes, y a los 41 minutos la delantera Desirée Monsiváis recibió pase filtrado y quedó sola frente la portera Ofelia Solís, pero su tiró se fue por un costado.

En la segunda mitad, las de casa salieron en busca de hacerse presentes en el marcador, pero no tuvieron mucha claridad ante unas felinas que lograron la posesión del esférico.

A los 50 minutos, la guardameta de Rayadas, Claudia Lozoya, tuvo una falla garrafal en una salida y dejó la pelota en Katty Martínez, quien sin portera erró y la mandó por un lado.

Las anfitrionas no bajaron los brazos y ello les permitió acortar distancia a los 67 minutos, cuando Alicia Cervantes recibió la pelota para meterse al área y definió para el 2-1.

A los 73 minutos, Liliana Mercado cobró un tiro libre a favor de las de la UANL y el esférico pegó en el travesaño, por lo que se salvaron las locales y se mantuvo intenso el cotejo.

En la recta final, Rayadas insistió en lograr la igualada y al menos obligar al alargue, pero todo quedó en el intento y así las felinas consiguieron el título del Clausura 2019.

Alineaciones:

Rayadas.- Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Selena Castillo (Noralí Armenta, 79); Valeria Valdez, Gabriela Álvarez, Dinora Garza (Daniela Solís, 46), Alicia Cervantes; Desirée Monsiváis y Aylin Avilez (Diana Evangelista, 46). DT: Héctor Becerra.

Tigres Femenil.- Ofelia Solís; Greta Espinoza, Karen Luna, Nancy Antonio, Selene Cortés (Natalia Villarreal, 81); Liliana Mercado, Cristina Ferral, Belén Cruz, Lizbeth Ovalle (Evelyn González, 94); Katty Martínez y Blanca Solís (Carolina Jaramillo, 68). DT: Ramón Villa Zevallos.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Regresa el boxeo el próximo 20 de junio, a puerta cerrada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En conjunto la promotora Zanfer, TV Azteca, Comisión de Box de la CdMx, Consejo Mundial de Boxeo y las autoridades sanitarias de CdMx, han llegado a un acuerdo para que el próximo sábado 20 de junio regrese la actividad del boxeo, a puerta cerrada.

Te puede interesar ‘Tecatito’ anotó en la derrota del Porto

Con la intención de cumplir lo establecido por las autoridades sanitarias, se cumplirán los protocolos y recomendaciones previo y durante la función, de tal manera que las medidas que se deban tomar sean siempre enfocadas en preservar la salud y seguridad de los participantes.


Se realizarán pruebas de Covid 19 a boxeadores y sus equipos de trabajo, así como a todo el personal (promotora, televisora, jueces, réferis, producción, técnicos, instaladores, logística, servicios médicos) que tomará parte en el evento.


Se cumplirá con las medidas de confinamiento y sana distancia desde que los participantes se reporten a la sede oficial de concentración, será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los involucrados en el evento, además de guantes médicos en sus esquinas.

‘Vaquero’ encabezará la velada



En la pelea estelar, el campeón del mundo, Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Pluma al capitalino Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 ko’s).

En la pelea principal de respaldo, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) irá ante Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 ko’s) a 10 asaltos, en la división Pluma

Otras tres peleas complementarán la cartelera, con algunos de los prospectos más destacados de Zanfer, como Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 ko’s) que se enfrentará a 8 asaltos en la división Pluma a Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 ko’s). Silvia “Guerrerita” Torres (20-2-2, 7 ko’s), en camino a recuperar su campeonato mundial, tendrá una interesante prueba a 8 asaltos en la división minimosca ante Edith “Pantera” Flores (10-14-0, 3 ko’s), en tanto que a 6 Rounds, en una pelea en peso mosca, Iván García (invicto dn 5 combates) se enfrentará a Roberto Palomares, con récord de 5-4

Con información de Zanfer Foto cortesía Twitter @vaqueronavarrete

HLG

No te puedes perder WBC lanza campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Gol de ‘Tecatito’ en la reanudación de la liga

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A pesar de que el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se hizo presente en el marcador, Porto cayó derrotado ante el Famalicão por 2-1.

Te puede interesar ‘Mono’ Burgos deja al Atlético

View this post on Instagram

🔵⚪ #FCPorto #FCFFCP

A post shared by FC Porto (@fcporto) on

Los goles del partido fueron obra de Fabió Martins y Pereira por el Famalicao, “Tecatito” descontó por los dragones al minuto 73’.

Corona atraviesa su mejor momento en el balompié europeo, en la presente temporada “Tecatito” registra 3 anotaciones, 13 asistentes en 42 partidos. Porto deja a Merced el liderato de la liga, si Benfica gana este jueves su partido correspondiente a la jornada 25 ante el Tondela.

Foto cortesía FC Porto

HLG

No te puedes perder WBC lanza la campaña #UnitedforPeace

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos