Connect with us

Deportes

Tigres, monarca de la Liga femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rayadas 2–2 Tigres

Global: 4-4

Penales: 2-4

Estadio BBVA Bancomer

Árbitro: Eduardo Alberto Velázquez Aguilar

Tigres Femenil es el nuevo campeón de la LIGA MX Femenil. El conjunto felino empató a cuatro goles en el marcador global ante Rayadas de Monterrey y en los penales superó a su rival (4-2) para quedarse con el título del Torneo Clausura 2018.

Goles Tigres: Lizbeth Ovalle 18´; Katty Martínez 79´.

Goles Rayadas: Rebeca Bernal 47´; Norali Armenta 91´.

Penales Rayadas: Bernal X; Garza O; Castillo O; Armenta X.

Penales Tigres: Rangel O; Antonio O; Villareal O; Mercado O.

El partido

El Estadio BBVA Bancomer se vestía de gala para recibir la Gran Final de la LIGA MX Femenil; Rayadas y Tigres disputaban el último compromiso del Clausura 2018 con la misión de quedarse con el trofeo de campeón, luego de empatar a dos goles en el partido de ida.

Los primeros minutos fueron de las visitantes, que se hicieron con la tenencia del esférico y presionaron la salida de las rayadas. De esa manera llamaron la atención a los 16 minutos, cuando Liliana Mercado mandó un tiro libre a zona de peligro y Nancy Antonio peinó el balón para estrellarlo en el larguero.

Tigres seguía creciendo en el terreno de juego, con lo que abrieron el marcador a los 18 minutos. Ocurrió en un contragolpe orquestado por Liliana Mercado, que terminó filtrando el balón para Lizbeth Ovalle. Finalmente, la delantera pegó un fuerte zurdazo que venció a la cancerbera de casa.

 
El complemento reanudó con más emociones; las anfitrionas salieron con todo para buscar la remontada. Es así que consiguieron una pena máxima a los 47 minutos, cuando la portera felina trastabilló el camino de Desirée Monsiváis y el colegiado no dudó en marcar la infracción. Entonces fue turno de la capitana Rebeca Bernal, quien tomó la esférica y la puso en el sector derecho de marco.

Lo mejor estaba reservado para el final; las Rayadas perdieron a Desirée Monsiváis por una desafortunada lesión, mientras que las Felinas tardaron para encontrarse con su mejor forma. Fue hasta el 79´ que se hizo presente una jugada diferente; Lizbeth Ovalle habilitó por en medio a la recién ingresada Katty Martínez, y la delantera definió suave, por abajo, ante el achique de la guardameta.

Los festejos estaban más que preparados, aunque el libreto nos preparó un giro de tuerca en el último instante. Se jugaba el minuto 91 de la Gran Final´; Diana Evangelista desbordó por el carril izquierdo y mandó un centro que Norali Armenta cabeceó picado, directo al fondo del marco. Estallaba el Estadio BBVA Bancomer; su equipo empató sobre la hora y forzó a la definición por penales.

Desde los 11 pasos fue una prueba de coraje y determinación, donde Tigres Femenil aprovechó sus oportunidades para superar a las anfitrionas y quedarse con la victoria con un marcador de 4-2. Las Felinas eran las nuevas campeonas de la LIGA MX Femenil Clausura 2018.

JAD 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Charros cerca del título, a un triunfo del gallardete de la LMP

Héctor López

Publicada

on

Culiacán.— Charros de Jalisco acaricia la gloria del beisbol mexicano. Una brillante salida de Orlando Lara y con Christian Villanueva encendido, los albiazules vencieron 8 carreras por 2 a Culiacán para ponerse arriba 3 juegos a 2 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Cowboys y 49ers imponen récord en TV gracias a Nickelodeon

El zurdo veracruzano lanzó por espacio de seis entradas, en las que sólo permitió 4 hits, 2 carreras, abanicó a 5 rivales, dejó su PCL en 0.00 y obtuvo su primer triunfo de la final; tras la actuación de Orlando, desde el bullpen subieron a la loma Jared Wilson, quien trabajó 2 capítulos, en los que recetó 2 chocolates y Roberto Osuna, quien se encargó de amarrar el triunfo, al abanicar a Víctor Mendoza.

Los guindas aprovecharon un par de despistes por parte de la defensiva de Charros en el primer rollo y esto se tradujo en un par de anotaciones para Culiacán, mismas que fueron timbradas por Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.

Los equipos viajarán de regreso a Guadalajara

Sin embargo, rápidamente, Jalisco respondió y en la segunda alta Dariel Álvarez y Félix Pérez abrieron la tanda con par de sencillos y sería Dariel quien anotaría tras un doblete de Christian Villanueva, pero el ataque no paró ahí, pues Amadeo Zazueta sacó una línea por el central y Pérez anotó, así como Villanueva, quien se fue hasta el pentágono tras un error de Fabela en el fildeo.

Para el sexto rollo, apareció la marca de la casa jalisciense en territorio culichi: el cuadrangular. Tras extrabase de Dariel Álvarez y con uno fuera, el tapatío Christian Villanueva disparó un jonrón panorámico por el izquierdo y la ventaja aumentó 5 por 2.

Pero el espectáculo de pirotecnia no quedó ahí, ya que el “Niño” Félix Pérez conectó un home run grosero por el jardín derecho, se llevó por delante a Japhet Amador y Álvarez para dictar sentencia condenatoria de 8 carreras por 2, a favor de Jalisco

Los equipos viajarán este jueves con rumbo a Guadalajara para continuar el próximo viernes con la Serie Final en el juego 6. Charros se pone cerca de levantar el gallardete. Están anunciados como abridores Javier Solano (1-1, 3.52) y Nick Struck (1-0, 2.93), respectivamente.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

No se hicieron daño León y Atlas, empate entre los finalistas

Héctor López

Publicada

on

León.— Los panzas verdes del León y los rojinegros del Atlas igualaron a un gol en el partido pendiente de la Jornada 1 de la LIGA MX. Los finalistas del torneo anterior firmaron tablas.

Te puede interesar Cowboys y 49ers imponen récord en TV gracias a Nickelodeon

Se jugaba el minuto 21 y tras una falta de Anderson Santamaría sobre Víctor Dávila, el nazareno decidió marcar una falta a favor del Léon. Ángel Mena cobró perfecto la pena máxima para marcar el tanto esmeralda; confirmando que es una de sus grandes especialidades. 

Duelo de finalistas que postergaron su partido de la fecha 1

Se jugaba la parte complementaria y al minuto 50′ se dio un gol muy ‘accidentado’. Jairo Torres centró para Edgar Zaldívar, quien logró conectar el esférico tras una mala salida de Rodolfo Cota para anotar la igualada para La Academia. Tras el remate, el dorsal ‘6’ se impactó en el poste, pero no tuvo consecuencias graves, por lo que pudo seguir en la cancha.

Edgar Zaldívar levanta la mano para ser un jugador clave de los zorros del Atlas. Hoy anotó y estuvo atento en la recuperación de balón. Los finalistas del Apertura 2021 jugaran su partido de la fecha 3 el próximo sábado. León recibe a los Tuzos y el campeón Atlas visita al América.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos