Deportes

Tigres, Pumas, León y Santos a la Leagues Cup 2021

Publicada

on

Ciudad de México,— La LIGA MX y Major League Soccer anunciaron los participantes y el calendario de Leagues Cup 2021. El torneo oficial de eliminación directa que contará
nuevamente con clubes de la LIGA MX y MLS.

Te puede interesar Trinidad y Tobago será rival del Tri en Copa Oro


Primeramente los cuatro equipos clasificados de la LIGA MX para la edición de este año son Tigres, Pumas, León y Santos, que se unirán a los cuatro clubes de la MLS calificados: Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders y New York City.

Los equipos de la LIGA MX que se unen a la edición 2021 de la competencia son los cuatro equipos mejor ubicados en la Tabla General de la Temporada 2020-2021, sin tomar en cuenta a los Clubes clasificados a la Liga de Campeones Concacaf.

Cabe destacar que si el Club León resulta ganador del Campeón de Campeones 2020-2021 de la LIGA MX (el próximo 18 de julio ante Cruz Azul), Chivas reemplazaría a León en Leagues Cup 2021 por ser el siguiente Club mejor ubicado en la clasificación de la temporada.

Lo anterior debido a que León, si resulta ganador, participaría en la edición 2021 de Campeones Cup.


El torneo internacional se llevará a cabo por segunda ocasión

Por lo tanto, los equipos de la MLS participantes son los dos mejores equipos de cada conferencia según la posición de la temporada regular de la MLS 2020 que no están programados para participar en la Liga de Campeones Concacaf.

Como se anunció en marzo de este año, los clubes de la MLS serán locales en los partidos de cuartos de final del torneo.

La Leagues Cup, que se jugará en su totalidad en Estados Unidos, está programado para comenzar del 10 al 12 de agosto con los partidos de cuartos de final. Además las semifinales están programadas para el 14 y 15 de septiembre. Finalmente la gran final de Leagues Cup, se jugará en una sede neutral, está programada para el 22 de septiembre.

Leagues Cup 2021 será el inicio de cinco semanas de enfrentamientos entre la MLS y LIGA MX durante los meses de agosto y septiembre, De igual forma se incluirán el MLS All-Star Game el 25 de agosto y concluirá con Campeones Cup la última semana de septiembre.


Calendario de Leagues Cup 2021



Cuartos de final
Martes 10 de agosto
CF4: Sporting Kansas City vs. Club León (Children’s Mercy Park – Kansas City, KS)
CF3: Seattle Sounders FC vs. Tigres UANL (Lumen Field – Seattle, WA)

Miércoles 11 de agosto
CF2: New York City FC vs. Pumas (Yankee Stadium– New York, NY)


Jueves 12 de agosto
CF1: Orlando City SC vs. Santos Laguna (Exploria Stadium – Orlando, FL)


Semifinales
14 y 15 de septiembre
SF1: Ganador CF1 vs Ganador CF3
SF2: Ganador CF2 vs Ganador CF4

Final Leagues Cup 2021
22 de septiembre

Foto cortesía Leagues Cup/ Liga MX

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil