Connect with us

Deportes

Tigres se defiende

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Veracruz, Veracruz.- El capitán de Tigres de la UANL, el argentino Guido Pizarro, dio la cara y afirmó que en el inicio del partido ante Veracruz solo se iba a cumplir un minuto sin jugar como se acordó desde un principio.

Detalló que siempre se apoyó a los jarochos, que jugaron bajo protesta ante los adeudos salariales, pero dejó en claro que el plan era no jugar un minuto por lo que después los felinos empezaron a mover el balón y de inmediato metieron dos goles, mientras que Tiburones Rojos seguía en el campo sin moverse.

“La mayoría de los equipos mostraron su apoyo a la espera que lo que Veracruz quería hacer, estuvimos a la espera de que ellos dieran una declaración confirmando que iban hacer. Llegó el partido. Se iba hacer la foto grupal y se iba a parar un minuto y se hizo eso”, manifestó Guido Pizarro ante la prensa para deslindar de culpa a los norteños.

Informó que una hora antes del choque, futbolistas de Veracruz solicitaron, como protesta hacia su presidente Fidel Kuri que estaba en el palco del estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, que no se jugaran tres o cinco minutos, pero Pizarro reiteró que el primer acuerdo fue de un minuto nada más.

“Me dicen que querían parar tres, cinco minutos, yo como capitán no tomó decisión, salimos al estadio, estaban los dos equipos íbamos a parar un minuto como fue estipulado. Les dije no, al minuto vamos a empezar a jugar”, aseguró el mediocentro.

Incluso, el futbolista de Tigres enfatizó que ni todos los jugadores de Veracruz sabían del cambio de plan de parar primero un minuto y luego tres, lo que causó confusión y Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac lo aprovecharon para hacer dos goles inmediatos.

“Algunos (jugadores de Veracruz) no estaban enterados de esta situación, esa es responsabilidad del capitán de ellos. Junté a los jugadores les dije si eran conscientes de la medida que iban a tomar de perjudicar a su equipo porque al minuto íbamos a empezar a jugar como habían estipulado ellos”, subrayó.

Pizarro abundó que ellos le dijeron que no se iban a presentar a jugar, “es más los elementos jarochos mencionaron si nos meten gol que nos metan gol”.

Pero eso sí Pizarro no quiere que Tigres sea visto como el villano, “que nos responsabilicen a nosotros en una protesta de ellos me parece equivocado, si quieren hacer reclamo a su presidente no es culpa nuestra y ellos mismo dijeron que las medidas eran esa la foto grupal y parar un minuto, a la hora del partido nos dicen que cinco minutos”.

“Que nos hagan responsables a nosotros no nos corresponde, vinimos hacer lo nuestro. Nosotros fuimos claros, me hago responsable de mi equipo”, acotó el capitán de Tigres.



Dejanos un comentario:

Deportes

¡Arrebatando! Mazatlán se apunta su primer triunfo

Héctor López

Publicada

on

Mazatlán, — Arrebatando los mazatlecos en la Liga MX. Con doblete del venezolano Fernando Aristeguieta, Mazatlan FC se apunta su primer triunfo en el Guard1anes 2020.

Te puede interesar Necaxa y América empatan en flojo partido

En la continuación de la jornada 3, Toluca fue la victima propicia para el primer triunfo de la nueva franquicia del balompié mexicano.

En la parte inicial, 15 minutos le bastaron al equipo de Paco Palencia para sentenciar el marcador, Aristiguieta llego arrebatando y se hizo presente al 14′ y 30′.

Los diablos intentaron reaccionar, a pesar de jugar con un hombre de más, la ofensiva de los rojos fue estéril en el área de los mazatlecos.

Mazatlán jugó con diez hombre más de una hora, el central se apoyó en el VAR para expulsar a José Ortiz.

Con este resultado, los locales que llegaron arrebatando, ya suman sus primeros tres puntos del campeonato, los diablos registran dos descalabros en tres juegos.

Mazatlán: Fraga, Díaz, Vargas, Jara, Padilla, Mendoza, Osuna, Rocha, Huerta, Aristeguieta, Sensores, DT Palencia.

Toluca: García, Sauro, López, Mora, Maidana,González, Da Silva, Sambueza, Guemez, Estrada, Canelo DT De la Torre

Goles: Aristeguieta 14′ y 30′ (MAZ) Estrada 27′ (TOL)

En la próxima jornada, fecha doble, Mazatlán visita a los Rayos del Necaxa. Por su parte Toluca repetirá fuera de su estadio, enfrentando a los rojinegros del Atlas.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Duelen los ojos después del empate entre Necaxa y América

Héctor López

Publicada

on

Aguascalientes, — Duelen los ojos despues de ver como el ultimo lugar de la tabla general hace ver mal al lider de la competencia. Un inoperante América, que desperdicio 45 minutos, apenas pudo rescatar el empate ante los rayos del Necaxa en la continuacion de la jornada 3.

Te puede interesar Madrid eliminado de la Champions

Necaxa pego primero, Jhoao Rodríguez fusiló a Guillermo Ochoa, pero la jugada venía precedida de un fuera de juego, el tanto fue anulado. 

El marcador se abrió cuando Fernando González mandó un balón a la media luna, Federico Viñas controló y de media vuelta pone el 0-1, corría apenas el minuto 5. 

No se cumplia el 10′ y las aguilas ya tenian el marcador a su favor.

Lo que se pronosticaba como una noche tranquila para los punteros del torneo, en realidad fue un partido displicente de los azulcremas. Duelen los ojos despues de ver un juego sin intensidad, ni deseos por parte de la visita.

En el tiempo complementario, el VAR puso los cartones definitivos, marcando un penal que nadie lo habia percatado. Lucas Passerini marcó de forma perfecta desde los 11 pasos, el tanto de la igualdad, justo, pero polemico.

El repetir alineacion no es una formula que agrado a la parcialidad americanista. Ni el joven Chucho Lopez, ni el “Oso” González, son jugadores que marcan diferencia en el once capitalino.

Necaxa: Mlagón, Domínguez, Bilbao, González, Cabrera, Rodríguez, Chávez, Baeza, Passerini, Delgado, Barrágan. DT Sosa.

América: Ochoa, Sánchez, Cacéres, Reyes, Valdez, Córdova, Sánchez, López, González, Martínez, Viñas. DT Herrera

Goles: Viñas 5′ Passerini 50′.

Con el resultado, los Rayos consiguieron su primer punto en el Guard1anes 2020, mientras la escuadra Americanista llegó a siete unidades.

Para la fecha doble Necaxa recibirá a Mazatlán y América se medirá a Santos en el Estadio Olímpico Universitario. 

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos