Connect with us

Deportes

Tigres se defiende

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Veracruz, Veracruz.- El capitán de Tigres de la UANL, el argentino Guido Pizarro, dio la cara y afirmó que en el inicio del partido ante Veracruz solo se iba a cumplir un minuto sin jugar como se acordó desde un principio.

Detalló que siempre se apoyó a los jarochos, que jugaron bajo protesta ante los adeudos salariales, pero dejó en claro que el plan era no jugar un minuto por lo que después los felinos empezaron a mover el balón y de inmediato metieron dos goles, mientras que Tiburones Rojos seguía en el campo sin moverse.

“La mayoría de los equipos mostraron su apoyo a la espera que lo que Veracruz quería hacer, estuvimos a la espera de que ellos dieran una declaración confirmando que iban hacer. Llegó el partido. Se iba hacer la foto grupal y se iba a parar un minuto y se hizo eso”, manifestó Guido Pizarro ante la prensa para deslindar de culpa a los norteños.

Informó que una hora antes del choque, futbolistas de Veracruz solicitaron, como protesta hacia su presidente Fidel Kuri que estaba en el palco del estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, que no se jugaran tres o cinco minutos, pero Pizarro reiteró que el primer acuerdo fue de un minuto nada más.

“Me dicen que querían parar tres, cinco minutos, yo como capitán no tomó decisión, salimos al estadio, estaban los dos equipos íbamos a parar un minuto como fue estipulado. Les dije no, al minuto vamos a empezar a jugar”, aseguró el mediocentro.

Incluso, el futbolista de Tigres enfatizó que ni todos los jugadores de Veracruz sabían del cambio de plan de parar primero un minuto y luego tres, lo que causó confusión y Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac lo aprovecharon para hacer dos goles inmediatos.

“Algunos (jugadores de Veracruz) no estaban enterados de esta situación, esa es responsabilidad del capitán de ellos. Junté a los jugadores les dije si eran conscientes de la medida que iban a tomar de perjudicar a su equipo porque al minuto íbamos a empezar a jugar como habían estipulado ellos”, subrayó.

Pizarro abundó que ellos le dijeron que no se iban a presentar a jugar, “es más los elementos jarochos mencionaron si nos meten gol que nos metan gol”.

Pero eso sí Pizarro no quiere que Tigres sea visto como el villano, “que nos responsabilicen a nosotros en una protesta de ellos me parece equivocado, si quieren hacer reclamo a su presidente no es culpa nuestra y ellos mismo dijeron que las medidas eran esa la foto grupal y parar un minuto, a la hora del partido nos dicen que cinco minutos”.

“Que nos hagan responsables a nosotros no nos corresponde, vinimos hacer lo nuestro. Nosotros fuimos claros, me hago responsable de mi equipo”, acotó el capitán de Tigres.



Dejanos un comentario:

Deportes

Rafael Nadal accede a octavos de final en Australia

Héctor López

Publicada

on

Rafael Nadal logró el título del US Open. Foto: Twitter

Melbourne, — El tenista español Rafael Nadal ofreció su mejor actuación al momento en el Abierto de Australia y se clasificó a los octavos de final luego de vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta en sets corridos.

Te puede interesar Oscar de la Hoya pedirá que regresen títulos a franchon Crews

Una hora y 38 minutos fueron suficientes para que el mallorquín derrotara sin complicaciones a Pablo por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4. El español logra meterse a la ronda de los mejores 16 deportistas del primer Grand Slam de la temporada.

Luego de victorias sobre el boliviano Hugo Dellien y el argentino Federico Delbonis, Nadal afrontó su tercer partido del certamen y triunfó sin complicaciones. Nuevamente sin ceder un set y confirmado como el máximo favorito al trono.

Sólido con su saque, pues no permitió ninguna oportunidad de rompimiento, aprovechó cinco de las diez que tuvo para dar un paso más rumbo al título, dos “breaks” en el primer set para tomar una ventaja que nunca perdería.

En el segundo logró un rompimiento al inicio y se adelantó 2-0. Ventaja que nunca perdería y que amplió con uno más para el 5-2 que sentenció con su saque y que provocó aplausos de la afición reunida en la Rod Laver Arena.

Kyrgios vs. Nadal en octavos de final

Carreño Busta mejoró en el tercero y se vio bien hasta el 2-2, cuando Nadal logró el último rompimiento del partido para el 3-2 que lo llevó a su tercer triunfo del torneo.

En dicha ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios o el ruso Karen Khachanov, que se enfrentarán más tarde.

Otros dos tenistas que lograron triunfos en la tercera ronda fueron el austriaco Dominic Thiem (5) y el francés Gael Monfils (10), quienes se medirán en busca de un boleto a los cuartos de final.

Thiem requirió de cuatro mangas y 2:50 horas para doblegar a Taylor Fritz por 6-2, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, mientras que Monfils acabó con las aspiraciones del letón Ernests Gulbis, procedente de la qualy, por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-3 en 2:27 horas. (Notimex)

No te puedes perder Xolos y Águilas dividen unidades

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Oscar de la Hoya pedirá que regresen títulos a Franchon Crews

Héctor López

Publicada

on

CORTESÍA cmb

Los Ángeles, — Tras la noticia del positivo en un control antidopaje de la boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, el promotor Oscar de la Hoya dijo que buscarán que la estadounidense Franchon Crews recupere sus títulos.

Te puede interesar Xolos y América dividen puntos

“Ahora nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon y trabajaremos arduamente con el CMB y la OMB para reinstalarla como campeona mundial”, dijo el “Golden Boy” en un comunicado que publica la empresa que dirige.

El pasado 11 de enero la “Tigre” Jiménez venció por decisión dividida a la estadounidense para despojarla de los títulos de peso supermedio, aunque un día antes hizo un control antidopaje que salió positivo por “estanozolol”.

Aunque la pugilista “azteca” dejó en claro que es una atleta limpia y que pedirá se abra la muestra “B” para demostrar su inocencia, el promotor de Franchon se dijo decepcionado de la situación, más por su representada y por el trabajo que hizo para exponer sus cetros.

“Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring”.

“Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la Asociación Voluntaria Antidopaje para todas nuestras peleas por campeonato mundial. El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción” y por ello pedirán que le regresen sus cetros, concluyó. (Notimex)

No te puedes perder Gallos sorprende a la franja

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos