Connect with us
Tigres femenil le pegó a Tijuana. Foto: Twitter Tigres femenil le pegó a Tijuana. Foto: Twitter

Deportes

Tigres, primer semifinalista en la Liga MX femenil

Notimex

Publicada

on

Monterrey.- Tigres de la UANL vencieron 3-0 a Xolos de Tijuana en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019, lo que significó su quinto pase a semifinal durante los torneos de la Liga MX Femenil.

Tigres es el equipo con más campeonatos en el torneo local, al tener dos trofeos en sus vitrinas, pero también ha participado en todas las semifinales desde que se creó la rama femenina en el balompié azteca en el Apertura 2017.

Te puede interesar: Tigres, monarca de la Liga mx femenil

En el primer torneo se instaló en semifinal, pero fue derrotado por Pachuca. En el Clausura 2018, alcanzó la final y se coronó por primera vez. Fue así como empezó a considerarse potencia del futbol femenil, pues desde entonces ha alcanzado tres veces la final.

En el Apertura 2018, llegó nuevamente al partido por el campeonato, el cual perdió ante las Águilas del América. Sin embargo, en la campaña siguiente lograron adjudicarse su segundo título, con el cual se convirtió en el equipo más ganador.

De alcanzar la última fase del torneo y ganarla, las universitarias se convertirían en el primer equipo femenil en ganar el torneo de liga en temporadas consecutivas y seguirían marcando época en el futbol mexicano.

Tigres dominó sin problemas

Con goles de Lizbeth Ovalle al minuto 59, autogol de la zaguera fronteriza Leyla Zapata al 69 y de Katty Martínez al 81, Tigres continuó con los buenos resultados y avanzó una vez más a la semifinal.

Desde que dio inicio la Liga Femenil en el Apertura 2019, no hay semifinal en la que no hayan estado las universitarias, en cada una de las ediciones alcanzaron esta instancia y solo en el primer torneo no llegaron a la final.

En el primer tiempo, las Xolas comenzaron a replegarse, mientras las locales iban al frente, querían ganar el encuentro, pues en el primer capítulo empataron a cero y no lograron anotar como visitantes.

Las de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvieron un par de oportunidades de gol, pero no encontraron contundencia y ambos disparos dieron en el poste, por lo que se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo, las comandadas por Carla Rossi seguían con su estrategia, jugaban en propio terreno y esperaban un latigazo que les diera el gol del gane en la primera liguilla en su historia.

La táctica no estaba funcionando, Tigres no cedía y estaba contra las cuerdas, pues comenzó la cuenta cuando en un saque de banda por el lado derecho entró Ovalle y disparó desde fuera del área, para vencer a la arquera Itzel González, era el 1-0.

El cuadro fronterizo aun necesitaba un gol, pero no encontraban espacios y fue que Belen Cruz desbordó la pradera izquierda y metió el centro, para que la defensa Zapata desviara a propia portería, era el 2-0 y se acababan las esperanzas para la “jauría”.

El cuadro regio terminó por apagar la ilusión de las de Tijuana de permanecer en liguilla cuando, en una descolgada, Ovalle condujo el esférico y mando un extraordinario pase para la goleadora estrella, Martínez, quien metió el zapatazo para concluir el marcador 3-0.

Con este resultado, Tigres, actual campeón, es el primer semifinalista del Apertura 2019 y permanece en su camino hacia el tercer título de la Liga Femenil y se perfila como amplio candidato para llevarse el bicampeonato.

Alineaciones

Tigres.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés (Natalia Villarreal, 84), Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, María Elizondo (Natalia Gómez Junco, 82), Katty Martínez (Sonia Vázquez, 90) y Belén Cruz. DT Roberto Medina.

Tijuana.- Itzel González, Britany Hernández (Mariana Munguía, 76), Jocelyn Orejel, Leyla Zapata, Yadira Toraya, Sheila Pulido (Rosa Aguiar, 53), Valentina Oviedo (Alondra Camargo, 76), Betzy Cuevas, Isabel Fonseca, Renae Cuellar e Inglis Hernández. DT Carla Rossi.

NTX/JGH/AGG

Comentarios

Deportes

Álvaro Morata se luce con doblete en el inicio de la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Juventus venció 2 a 0 en Ucrania al Dinamo Kiev, con doblete del español Álvaro Morata, en uno de los encuentros que abrió la primera jornada de la Champions League.

Cristiano Ronaldo, positivo de coronavirus, fue baja por el equipo de Turín, Paulo Dybala ingresó en el complemento.

El compromiso de este martes es de la primera jornada del grupo G, y gracias a un doblete del español Álvaro Morata, la juve suma sus primeros tres puntos en campo rival.

Álvaro Morata desde que volvió a la Juventus: Tres goles en 3 partidos, ya marcó en Serie A y en UEFA Champions League firmando un doblete, está en su segunda etapa en el fútbol italiano.

Las anotaciones del juego de Álvaro Morata al 46′ y al 84′. El primer tanto para la Juve llegó arrancando la parte complementaria. El delantero español estuvo atento al rechace que dejó Bushchan tras un disparo de Kulusevski, para el 0-1 a favor de la Juve.

El segundo del partido del 9 de la Vecchia Signora se le anticipó al central con un movimiento agresivo. La asistencia fue de Cuadrado y el español firmó el definitivo 0-2 para la Juventus.

El italiano Federico Chiesa hizo su debut en la UEFA Champions League. Uno de los mejores jugadores jóvenes en el mundo tuvo su estreno con la Vecchia Signora.

Foto cortesía Juventus/ UEFA Champions League

Te puede interesar Benedetti queda fuera del América por el resto de la temporada

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Miranda, Tronco y Aradillas ganan el premio estatal del deporte CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los deportistas, Dulce Miranda Figueroa Mendoza de frontón, Christopher Gregorio Tronco Sánchez, natación silla de ruedas y Stefany Aradillas Alanís de sóftbol, ganaron el Premio Estatal del Deporte 2020, correspondiente a la Ciudad de México.

El jurado calificador decidió otorgarles el máximo galardón en materia deportiva de la capital, el cual consiste en una medalla conmemorativa y un premio económico a repartirse de 110 mil pesos.

El jurado consideró que los tres deportistas tienen los merecimientos suficientes para ser los acreedores del premio estatal ,mientras que los rubros de entrenador y fomento al deporte se consideraron desiertos.

Las competencias que se tomaron en cuenta para incluirse en el palmarés de los deportistas fueron de un lapso del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2020. 

Lo anterior, luego de la poca o nula actividad deportiva en este 2020.

Christopher Tronco, de 34 años de edad, gana el Premio Estatal

Campeonato Selectivo rumbo a Tokio 2020,  Cancún, Quintana Roo:

Oro en 50m dorso, Oro en 50m libres, Oro en 50 metros pecho, Oro en 100 metros libres, Oro en 200m libres, Oro en 150m combinado individual (récord mundial).

Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019:

Plata en 50m libres, Plata en 50m dorso, Plata en 50 pecho.

Campeonato Mundial de Indianápolis, Estados Unidos:

Oro en 150m combinado individual (record del continente), Plata en 50m libres, Plata en 50m dorso, Plata en 100m libres, Plata en 200m libres y Bronce en 50m pecho.

Dulce Miranda de 24 años de edad se lleva el premio estatal

Copa del Mundo de Oloron, Francia, 2019:

Plata en trinquete.

Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019:

Oro en frontenis y paleta goma.

Campeonato Mundial de Barcelona, España, 2018: Bronce en trinquete.

Bronce paleta goma. 

Campeonato Nacional Paleta Goma realizado en la Ciudad de México en noviembre de 2019:

Oro en paleta goma

Campeonato Nacional de Trinquete, Toluca, Estado de México, marzo 2019:

Oro en paleta goma.

Stefany Aradillas de 26 años de edad, es acreedora el Premio Estatal

Formo parte de la selección mexicana de softbol que logró el boleto olímpico por primera ocasión para nuestro país a una justa veraniega.

Bronce en el Australian Open Fastpitch 2019.

Oro en el Puerto Vallarta Fastpitch 2019.

Oro en el Campeonato Preolímpico 2018

Foto cortesía

Te puede interesar Julio Urías y Victor González, representantes de México en la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos