Connect with us
Tigres femenil le pegó a Tijuana. Foto: Twitter Tigres femenil le pegó a Tijuana. Foto: Twitter

Deportes

Tigres, primer semifinalista en la Liga MX femenil

Notimex

Publicada

on

Monterrey.- Tigres de la UANL vencieron 3-0 a Xolos de Tijuana en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019, lo que significó su quinto pase a semifinal durante los torneos de la Liga MX Femenil.

Tigres es el equipo con más campeonatos en el torneo local, al tener dos trofeos en sus vitrinas, pero también ha participado en todas las semifinales desde que se creó la rama femenina en el balompié azteca en el Apertura 2017.

Te puede interesar: Tigres, monarca de la Liga mx femenil

En el primer torneo se instaló en semifinal, pero fue derrotado por Pachuca. En el Clausura 2018, alcanzó la final y se coronó por primera vez. Fue así como empezó a considerarse potencia del futbol femenil, pues desde entonces ha alcanzado tres veces la final.

En el Apertura 2018, llegó nuevamente al partido por el campeonato, el cual perdió ante las Águilas del América. Sin embargo, en la campaña siguiente lograron adjudicarse su segundo título, con el cual se convirtió en el equipo más ganador.

De alcanzar la última fase del torneo y ganarla, las universitarias se convertirían en el primer equipo femenil en ganar el torneo de liga en temporadas consecutivas y seguirían marcando época en el futbol mexicano.

Tigres dominó sin problemas

Con goles de Lizbeth Ovalle al minuto 59, autogol de la zaguera fronteriza Leyla Zapata al 69 y de Katty Martínez al 81, Tigres continuó con los buenos resultados y avanzó una vez más a la semifinal.

Desde que dio inicio la Liga Femenil en el Apertura 2019, no hay semifinal en la que no hayan estado las universitarias, en cada una de las ediciones alcanzaron esta instancia y solo en el primer torneo no llegaron a la final.

En el primer tiempo, las Xolas comenzaron a replegarse, mientras las locales iban al frente, querían ganar el encuentro, pues en el primer capítulo empataron a cero y no lograron anotar como visitantes.

Las de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvieron un par de oportunidades de gol, pero no encontraron contundencia y ambos disparos dieron en el poste, por lo que se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo, las comandadas por Carla Rossi seguían con su estrategia, jugaban en propio terreno y esperaban un latigazo que les diera el gol del gane en la primera liguilla en su historia.

La táctica no estaba funcionando, Tigres no cedía y estaba contra las cuerdas, pues comenzó la cuenta cuando en un saque de banda por el lado derecho entró Ovalle y disparó desde fuera del área, para vencer a la arquera Itzel González, era el 1-0.

El cuadro fronterizo aun necesitaba un gol, pero no encontraban espacios y fue que Belen Cruz desbordó la pradera izquierda y metió el centro, para que la defensa Zapata desviara a propia portería, era el 2-0 y se acababan las esperanzas para la “jauría”.

El cuadro regio terminó por apagar la ilusión de las de Tijuana de permanecer en liguilla cuando, en una descolgada, Ovalle condujo el esférico y mando un extraordinario pase para la goleadora estrella, Martínez, quien metió el zapatazo para concluir el marcador 3-0.

Con este resultado, Tigres, actual campeón, es el primer semifinalista del Apertura 2019 y permanece en su camino hacia el tercer título de la Liga Femenil y se perfila como amplio candidato para llevarse el bicampeonato.

Alineaciones

Tigres.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés (Natalia Villarreal, 84), Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, María Elizondo (Natalia Gómez Junco, 82), Katty Martínez (Sonia Vázquez, 90) y Belén Cruz. DT Roberto Medina.

Tijuana.- Itzel González, Britany Hernández (Mariana Munguía, 76), Jocelyn Orejel, Leyla Zapata, Yadira Toraya, Sheila Pulido (Rosa Aguiar, 53), Valentina Oviedo (Alondra Camargo, 76), Betzy Cuevas, Isabel Fonseca, Renae Cuellar e Inglis Hernández. DT Carla Rossi.

NTX/JGH/AGG



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El WBC reconoce a policías de la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte del convenio entre la  Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo para fomentar actividades en favor del boxeo. Se reconocieron a policías por su destacada labor y actividad en el pugilismo.

Te puede interesar Consigue UNAM siete medallas en los Juegos Nacionales

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana y Héctor Sulaimán, presidente de Scholas Ocurrentes México, entregaron reconocimientos a policías de Seguridad Ciudadana.

“Este día es inolvidable. Pues poder reconocer a esos héroes que salen a buscar la protección de los ciudadanos en un ring donde no hay reglas, donde no hay cuenta de protección, arriesgando su propia vida es algo inspirador para todos, puntualizó el titular del organismo.

Cómo símbolo de esfuerzo y compromiso. El máximo dirigente del WBC entregó un par de guantes al Secretario de Seguridad Ciudadana, así como un guante gigante firmado por todos los campeones mundiales del verde y oro.

Por su parte Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, aseguro que incentivar la labor Policial a través de un reconocimiento otorgado por el WBC en colaboración con la SSC, dignifica y enaltece el gran trabajo que realizan los Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El Secretario fue contundente al decir que para él es un orgullo tener este ejercicio de colaboración con un organismo tan importante a nivel mundial como el WBC.

En el evento estuvieron presentes los ex campeones mundiales WBC Humberto González, Lupe Pintor, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Isaac Bustos, así como la pionera y monarca Diamante Ana María Torres y las campeonas interinas Jessica González y Sonia Osorio.

Añadió que para la policía es imperativo que los elementos sean reconocidos, pues al final del día son esos hombres y mujeres quienes cuidan de nosotros.

“En la policía lidiamos con muchas adversidades; sin embargo, nos distinguen los policías que sin importar los obstáculos o las vicisitudes siempre están dispuestos a realizar actos heroicos. Con honor, valentía y mucha disciplina, para mi, es un honor reconocer a estos héroes anónimos. Pues cada día tenemos historias de valor y coraje que nos demuestran que son más las buenas personas. Que trabajando con pasión podemos hacer una ciudad más segura, donde todas y todos podamos vivir en completa armonía.”, detalló García Harfuch.

Los elementos reconocidos recibieron una medalla y un diploma de WBC

Carrillo Molina Anallely, Policía Auxiliar.

Sánchez Franco Alejandra, Subsecretaría De Operación Policial.

Anzures Moctezuma Yuri Raquel, Subsecretaría De Operación Policial.

Rincón Emilio, Subsecretaría De Operación Policial.

Jiménez Estrada Arturo, Subsecretaría De Operación Policial.

Reyes Arriaga José Alfredo, Policía Bancaria e Industrial.

No te lo puedes perder

No te lo puedes perder Conmebol y UEFA unen fuerzas; organizan choque entre Argentina ante Italia

Durante el evento, el policía Alberto “Alacrán” Ruiz recibió el cinturón que ganó recientemente y que lo acredita como campeón continental latinoamericano en peso ligero.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Consigue UNAM siete medallas en los Juegos Nacionales

Avatar

Publicada

on

Por

UNAM consiguió siete medallas. Foto: Especial

Ciudad de México.- La ciclista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yareli Acevedo Mendoza, consiguió seis medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Dicho evento se realizó en Aguascalientes y contó con la participación de los mejores pedalistas de la orbe.

La pedalista de la UNAM se llenó de oro en las pruebas de ruta contrarreloj y ruta individual, así como en las competencias de pista: puntos, scratch, omnium y persecución individual, en las cuales participó en la categoría sub 23, la de mayor exigencia en esta justa.

En ruta contrarreloj registró un tiempo de 30:05.399 en los 20 kilómetros recorridos, con una ventaja de casi dos minutos respecto al segundo lugar que marcó 31:58.143, mientras que en la ruta individual recorrió 95.2 kilómetros en 02:39:34, contra el segundo lugar que hizo 02:40:06.

Durante la prueba de pista Yareli Acevedo brilló al llevarse cuatro oros: en la prueba de puntos, obtuvo 43 unidades frente a las 24 del segundo lugar.

En tanto que en el scratch, se hizo del primer sitio después de un sprint al final de 40 vueltas al óvalo.

En ómnium, logró 196 puntos contra los 157 del segundo sitio; y en la prueba de persecución individual, la universitaria se hizo del oro al lograr un tiempo de 2:46.007.

Acevedo rompió su récord personal al lograr seis metales dorados en una sola competencia.

“Estaba muy motivada y se dieron las cosas, me siento muy contenta por ese resultado y porque fue una competencia de preparación más rumbo a las futuras competencias”, comentó la ciclista de la UNAM.

Más resultados

Dayan Acevedo Mendoza, alumna del CCH Vallejo, se llevó una medalla de bronce al competir en la prueba de puntos en la categoría Juvenil C, en donde compiten ciclistas de 17 y 18 años.

Adicionalmente corrió en la prueba de ruta individual, scratch y omnium:

“Cuando mi hermana me dijo que había logrado el bronce me sentí muy bien porque estaba cansada. Todo el esfuerzo y el trabajo de los entrenamientos se vio reflejado en ese momento”, expresó.

Otros pedalistas auriazules que participaron en los juegos nacionales fueron Crista Romo de Vivar, en ruta individual, scratch y persecución individual, categoría Juvenil C.

En la misma categoría, participó Jesús Aguilar Ángeles, en ruta individual, al igual que María José Flores Núñez, quien hizo lo propio en la categoría Juvenil B para competidores de 15 y 16 años.

Todos ellos forman parte de la Asociación de Ciclismo de la UNAM.

Sobre los resultados de esta competencia, Yareli Acevedo, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, comentó:

“Hay que buscar lo que queremos, si no encontramos la motivación en nosotros mismos nadie nos la va a dar, es necesario sacar la fuerza de voluntad y lograr el objetivo”.

El evento fue realizado bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

Lee: Nace “Descarga Deporte UNAM” para facilitar el acceso a la activación física

Seguir leyendo

Te Recomendamos