Connect with us

Deportes

Tijuana sorprende a León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León, Guanajuato.- Con el arquero Gibrán Lajud en una buena noche, Xolos de Tijuana sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2019 al vencer 1-0 a Esmeraldas de León, en partido que cerró la fecha tres y disputado en el Nou Camp.

La anotación con la que el cuadro tijuanense terminó con su racha de dos juegos sin conocer el triunfo en este inicio de certamen, fue obra del argentino Gustavo Bou en el minuto 26, en su regreso a las filas caninas.

Con esta victoria en patio ajeno, el once fronterizo suma sus tres primeras unidades y le deja el último lugar de la tabla general a Gallos Blancos de Querétaro, que no ha ganado, lo mismo que el plantel leonés, que se quedó en dos puntos.

La necesidad de ganar obligó a los dos equipos a forzar un planteamiento ofensivo, con la mayor obligación para el local, que, apoyado por sus seguidores, intentó por los costados hacerle daño al visitante.

Xolos mostró un poco de más futbol y atacó tanto por los costados como por el centro, zona, ésta última, por donde le hizo daño a su anfitrión al conseguir ponerse adelante en la pizarra con ayuda de la defensa rival.

En un balón largo desde el cuadro bajo del once fronterizo, Jean Meneses intentó retrasar el balón, pero Gustavo Bou ganó en la carrera a la defensiva rival, bombeó ante la salida del arquero Rodolfo Cota y marcó el 1-0 en el minuto 26.

Herida, “La Fiera” recompuso su estilo de juego y al ser el exigido para ir al frente, lo hizo con todo para conseguir la paridad, pero con la mira un tanto desviada y un Lajud que estuvo certero en sus lances.

La presión esmeralda fue asfixiante para la visita, que como pudo aguantó y destruyó los intentos de su adversario de perforar su meta, por lo que se paró bien y se escalonó para contener los embates, que presagiaban el tanto del empate para la casa.

Sobre el minuto 85, León estuvo a centímetros de conseguir salvar el encuentro, pero el balón se negó a entrar en una serie de remates que el arquero de Tijuana alcanzó a rasguñar y en un segundo remate, el poste se interpuso en la anotación.

Cuando, finalmente, cayó el tanto local en el minuto 88, le fue anulado por una falta de Walter González sobre un defensa, en su remate con la cabeza a centro enviado por derecha, y el jugador y el estadio se quedaron con las ganas de celebrar.

El encuentro terminó con un conato de bronca luego que ni a González ni a Rubens Sambueza les gustó la forma de celebrar el triunfo de Lajud y se fueron con todo a reclamar su actitud, la cosa no pasó a mayores pero dejó un amonestado por bando, reportados por el VAR.

El silbante Luis Enrique Santander amonestó a Rubens Sambueza, por Esmeraldas, así como a Diego González y a Gibrán Lajud, de Xolos.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera (Walter González, 70), Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena (Jorge Díaz, 85), Rubens Sambueza, Jean Meneses y Vinicio Angulo (José Macías, 76). DT Ignacio Ambriz.

Tijuana.- Gibrán Lajud, Luis Fuentes, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza, Diego González, José Rivero, Diego Rodríguez, Fabián Castillo (Juan Carlos Valenzuela, 61), Gustavo Bou (Eryc Castillo, 70) y Miler Bolaños (Joe Corona, 72). DT Óscar Pareja (COL).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

América y Pumas firman un empate de bostezo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

America y Pumas firman empate de bostezo. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- En un partido de bostezo, los Pumas de la Universidad y las Águilas del América igualaron a cero, en compromiso correspondiente a la Copa GNP.

Sin jugadas claras de peligro, lo más importante fue el debut de Alfredo Talavera en el marco felino, y el regreso de Federico Viñas en el plantel americanista.

Con el resultado, América se adueñó del primer lugar de su grupo con cuatro puntos, relegando al segundo puesto a Cruz Azul.

Mientras que Pumas se quedó en la penúltima posición con una unidad y Toluca, en el fondo, con cero puntos pero con un partido pendiente ante La Máquina.

La única jugada clara del encuentro fue en el minuto 92′, en un disparo de Lozano que detuvo Talavera.

El próximo partido de América será ante Cruz Azul sábado próximo, y Pumas hará frente a Toluca el domingo 12 del mes en curso.

Seguir leyendo

Deportes

Otros cinco positivos de covid-19 en la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En vísperas del arranque del torneo “MLS is Back”, cinco jugadores de Nashville han confirmado resultados positivos de COVID-19.

Te puede interesar Atlas derrota a Mazatlán FC

Además, otros cuatro jugadores del mismo equipo han recibido resultados de pruebas no concluyentes.

En total son 10 jugadores del FC Dallas y cinco de Nashville con COVID-19, además hay un jugador de los 24 clubes restantes que también se confirmó como positivo. 

Por tal motivo la Major League Soccer anunció que el partido del Grupo A entre Nashville y Chicago Fire del 8 de julio, ha sido pospuesto.

Foto cortesía MLS

HLG

No te puedes perder Cruz Azul está limpio

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos