Deportes
Todas las esperanzas en Cristiano
Portual.- El centrocampista João Mário, uno de los 25 jugadores de la selección de Portugal concentrados para las eliminatorias, se mostró tranquilo por tener a un futbolista como Cristiano Ronaldo.
Antes del primer entrenamiento, el jugador del Inter de Milán ofreció una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras previa a los partidos que disputarán los días 7 y 10 de octubre frente a Andorra y Suiza, respectivamente.
Entérate: Florentino Pérez alaba a Cristiano Ronaldo
El día 7 jugarán a domicilio frente al modesto combinado de Andorra, aunque João Mário insistió en que tienen “mucho respeto por el rival” al que intentarán vencer.
Cristiano Ronaldo ????pic.twitter.com/KR1HMJ5F5l
— FurnyFootball (@FurnyFootball) 2 de octubre de 2017
El delantero Éder, que marcó en la prórroga contra Francia el gol que dio la victoria a Portugal en la pasada Eurocopa, regresa a la selección lusa después de que no fuera convocado en los últimos partidos, motivo por el que su presencia ha levantado mucha expectación.
Entérate: Cristiano Ronaldo se da un ‘pequeño lujo’
Entre las novedades, Renato Sanches, el joven centrocampista que el año pasado fichó el Bayern de Múnich y que apenas tuvo minutos con Ancelotti en el banquillo, por lo que esta temporada juega cedido en el Swansea inglés.
Además del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, también están concentrados con Portugal los futbolistas del Barcelona Nélson Semedo y André Gomes.
Número de asistencias en su carrera:
Cristiano Ronaldo – 200
Andrés Iniesta & Xavi – 185“Cristiano solo juega para sí mismo”. pic.twitter.com/S7TCJD8jmZ
— bet365_es (@bet365_es) 2 de octubre de 2017
Tras ocho partidos, Portugal es segundo de grupo a tres puntos de Suiza, que ha ganado todos los encuentros. Los ‘lusitanos’ buscarán quedarse con el primer lugar del grupo (ya que da boleto directo al Mundial), por lo que estos dos partidos los ha planteado como una semifinal y una final.
Si Portugal cumple el pronóstico de ganar el día 7 a Andorra, el partido decisivo para lograr el pase directo al Mundial de Rusia se disputará el 10 de octubre en el Estadio da Luz, donde se medirán Portugal y Suiza.