Connect with us

Deportes

Todo está listo para el Tazón México VI

Publicada

on

Ciudad de México.— El Tazón México VI ya está a la vuelta de la esquina: El próximo sábado 10 de junio, el Estado Olímpico de Chihuahua será el espacio donde los anfitriones Caudillos y los Dinos de Saltillo definan quien será el campeón de la Temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano.

Te puede interesar Medicina del Deporte de la UNAM contribuye a un mejor desarrollo de los futbolistas universitarios

El próximo fin de semana conoceremos a un nuevo integrante del selecto grupo de escuadras que han ganado el Tazón México, pues ninguno de los finalistas ha ganado el trofeo. Los jurásicos llegaron a la segunda edición y la perdieron y los chihuahuenses ingresaron este año a la LFA.

En 2016 se llevó a cabo la primera edición del Tazón México.

Los ganadores del Tazón México está conformado por Mayas ( I y II); Mexicas, Cóndores y Fundidores. El Tazón México V no se jugó porque la temporada de ese año se canceló a causa del brote del COVID19.

El 10 de abril del 2016 se llevó a cabo el Tazón México I, entre los Raptors y Mayas, siendo éstos últimos quienes se llevaron la victoria por un marcador de 29-13 en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

En la Temporada 2017, en el Tazón México II, los Mayas lograron el bicampeonato al vencer a los debutantes Dinos, con un marcado de 24 a 18.

Mayas ostenta el mayor número de campeonatos

El Estadio Azul fue la casa del Tazón México III, en donde Mexicas derrotaron a Raptors por un abultado marcador de 17 a cero, con lo que los jurásicos sumaron dos apariciones en la final de la LFA con igual número de descalabros.

El marcador final del Tazón México IV fue apenas 20-16 a favor de los Raptors.

En el 2020, la temporada tuvo que ser cancelada en su quinta semana de juegos, debido al brote del COVI19, por lo que no se llevó a cabo el Tazón México V.

En la temporada 2022, Gallos Negros y Fundidores de Monterrey protagonizaron la final, quienes se proclamaron vencedores con un apretadísimo marcador de 18 sobre 14 fueron los Fundidores.

Caudillos y Dinos por su primera corona en la LFA

Para el próximo sábado 10 de junio, se espera un duelazo en lo que será el Tazón México VI. Dinos de Saltillo, que regresa a una gran final desde el año 2017 y los debutantes en la liga, Caudillos de Chihuahua, buscan consumar una temporada sin conocer la derrota y lograr lo que ningún equipo en la historia de la LFA ha conseguido.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de Chihuahua, cuya sede se definió desde febrero pasado, por lo que es auténticamente una coincidencia que Caudillos dispute en casa la gran final, en donde el “Show de medio tiempo” estará protagonizado por la banda Panteón Rococó. El recinto tiene una capacidad de unos 22 mil espectadores.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Se realizará la primera carrera comunitaria en Tepito

Publicada

on

Ciudad de México.— El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES junto al Instituto del Deporte de la Ciudad de México, presentaron los detalles de la primera carrera comunitaria Tepito PILARES 4K, junto con la playera y medalla.

Te puede interesar Saluden al nuevo lÍder de la Liga MX

Esta carrera se llevará a cabo el martes 26 de septiembre a las 16:00 horas y partirá de la calle Matamoros, lugar donde se encuentran las emblemáticas letras de Tepito. 

Javier Hidalgo, Director General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, detalló que la ruta se pensó con el propósito de que las y los corredores pasarán por lugares representativos del barrio de Tepito.

“La iglesia Santa Ana, por ser la calzada más larga de la ciudad en la época colonial, el PILARES ‘La Equidad Tepito’, el famoso mercado 23 de tenis por contar con más de 700 locales, el deportivo ‘Kid Azteca’, nombrado así en honor al boxeador mexicano Luis Villanueva, la iglesia de la Santa Concepción y el Monumento al Santo Enmascarado, quién peleó por 40 años y nunca logró ser desenmascarado”, agregó. 

Además comentó que con estas carreras comunitarias se busca descentralizar el deporte y “demostrar que no sólo se corre en Reforma o Chapultepec, también se puede correr en otros puntos de la ciudad”.

De igual modo, la subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya, mencionó que, en particular, este evento deportivo busca fortalecer el tejido social en la zona y recordó que “Tepito es un barrio muy deportivo, porque su población encontró al deporte como una manera para salir adelante”. 

Hasta el momento se encuentran registradas mil 681 personas, de las cuales el 57 por ciento son mujeres mientras que el 43 por ciento son hombres. Las personas que más se han sumado a la carrera provienen de la Alcaldía Cuauhtémoc, seguida de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. 

La competencia se divide en dos categorías: Personas mayores de 18 años (varonil y femenil) e infantil. Cada categoría de adultos se divide en Libre (15-39 años), Master (40-49 años) y Veterano (50 años y más), quienes correrán los cuatro kilómetros. En el caso de la categoría infantil, se clasifica por rangos de edad: 3 a 5 años (50 metros), 6 a 8 años (100 metros) y 9 a 11 años (200 metros). 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Saluden al nuevo líder de la Liga MX

Publicada

on

Querétaro.— América venció a los Gallos Blancos del Querétaro en duelo pendiente de la Jornada 2. Las Águilas tomaron el Liderato del Apertura 2023

Te puede interesar Arsenal humilla al PSV con todo y el Chucky; Real Madrid y Bayern le ponen emoción a la Champions

Con goles de Diego Valdés e Igor Lichnovsky, las Águilas le pegaron 2-1 a Gallos Blancos. El partido se complicó tras el gol tempranero de Zuñiga (falló Igor), pero los de Jardine lucharon, propusieron y fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Después de 8 jornadas disputadas, Las Águilas están en la cima del Apertura 2023 de la Liga MX.

Los jugadores del América mostraron una manta en apoyo a Néstor Araujo previo al juego ante Querétaro El defensa estará fuera todo el torneo por una ruptura del ligamento colateral de la rodilla derecha.

Mauro Gerk, técnico de los Gallos Blancos, no se guardó nada en conferencia de prensa, y se fue contra el árbitro del partido, por no marcar la supuesta falta en el gol que le dio el triunfo al América. “El América no necesita de eso para ser líder. Hoy no ganaron en buena ley”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos