Connect with us
Tokio 2020 mantendrá el nombre pese a que se disputarán el 2021 Tokio 2020 mantendrá el nombre pese a que se disputarán el 2021

Cobertura especial coronavirus

Tokio 2020 mantendrá el nombre

Siete24

Publicada

on

Tokio – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmaron que el evento mantendrá esa denominación pese al acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional (COI) para posponerlo hasta 2021.

“Hemos decidido ambas partes mantener la denominación original de Tokio 2020”, dijo hoy el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, en una rueda de prensa ofrecida minutos después de que se anunciara el cambio de fechas de los JJOO.

Mori también anunció que la llama olímpica, que llegó el pasado viernes a Japón, permanecerá en el país hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, según pactaron el COI y las autoridades niponas y los organizadores en una conversación telefónica mantenida hoy.

“Lamento la decisión pero estoy muy aliviado”, dijo el máximo responsable de Tokio 2020, quien añadió que los organizadores “podrán ahora preparar unos Juegos mejores aún”.

El retraso de los Juegos hasta no más allá del verano de 2021 fue acordado en una conversación telefónica que mantuvieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

Mori admitió que “serán necesarios muchos ajustes” tras esta decisión, entre ellos el uso de las sedes olímpicas, puesto que algunas “están reservadas ya para después de este verano” y por tanto no podrían utilizarse en 2021.

“Tendremos que encontrar una forma de hacerlo, aún no sabemos cómo”, señaló.
En cuanto a la llama olímpica, los organizadores han cancelado el inicio de su recorrido previsto por el archipiélago nipón para este viernes y han acordado con el COI mantenerla en territorio nipón hasta el próximo verano, explicó Mori.

Por petición del primer ministro nipón, la llama se quedará provisionalmente en la prefectura de Fukushima (al nordeste de Tokio), una de las regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011 seguidos de un accidente nuclear, y donde estaba planeado que comenzara el relevo de la antorcha.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera las 53 mil defunciones por Coronavirus

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, La actualización de los datos sobre el avance de la pandemia en México, reflejó 5,558 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas, así como 705 nuevas muertes.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía detalló que los casos de contagio estimados podrían llegar a 521,342.

Te puede interesar: Covid-19: rebasa México las 52 mil muertes

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos, que están a la espera de una prueba de detección del virus SARS-CoV-2, dijo el funcionario federal.

México se mantiene como el tercer país con más muertes y el sexto con más contagios confirmados en todo el mundo, según datos del sitio de la Universidad Johns Hopkins.

Finalmente, la Secretaría de Salud en su más reciente reporte que van 53 mil tres muertes como causa del nuevo coronavirus.

[ARH]

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos