Deportes
Tolisso, el refuerzo del que nadie habla
Berlín.- En un mercado de traspasos lleno de grandes fichajes y multimillonarios movimientos, nombres como el del francés Corentin Tolisso han pasado desapercibidos para varios aficionados al futbol europeo.
Mientras el entorno está lleno de rumores sobre Neymar o Kylian Mbappé, Tolisso ya piensa en lo que será la próxima temporada. Admitió que quiere formar con el chileno Arturo Vidal el doble pivote en el Bayern Múnich, tal y como lo declaró el jugador al diario AZ de Múnich.
Entérate: Bayern se venga y doblega al Chelsea
“Vidal juega exactamente como yo quiero jugar. Tiene llegada, marca goles, me alegra estar con él en el Bayern, quiero jugar con él”, dijo el jugador en declaraciones que publica este miércoles el diario muniqués en su edición digital.
Hummels: “¿Tolisso? Lo está haciendo genial. Fuerte y rápido, tiene muchas cualidades”. #AudiFCBTour pic.twitter.com/SOTT8zds7H
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 26 de julio de 2017
En el caso de que el entrenador Carlo Ancelotti satisfaga los deseos de Tolisso, la decisión tendría repercusiones para toda la estática del Bayern y para las disputas que están abiertas por otros puestos de la alineación titular. Sin embargo, el talento del mediocampista galo haría dudar a varios estrategas.
Entérate: ‘Baraja’ repleta para el Bayern Múnich
En primer lugar, la fórmula de jugar con Tolisso y Vidal en el doble pivote parece eliminar la posibilidad de retrasar la posición de Thiago Alcántara. Eso llevaría presumiblemente también a que en la media punta Thiago entrara a terciar en el duelo por esa posición que está abierto entre el colombiano James Rodríguez y Thomas Müller.
Tolisso, por quien el Bayern pagó 41 millones, es el fichaje más caro de la historia del club y se efectuó por petición expresa de Ancelotti. Por lo que las expectativas son altas para el ex del Olympique de Lyon.
Salida de balón de Tolisso
Corentin Tolisso, fichaje infravalorado, ayer vs Kanté y Fábregas. Ojo a la mancuerna con Vidal.
Video @lequipe pic.twitter.com/gjP9h9LuRI— Pedro Domínguez (@pedrodomg) 26 de julio de 2017