Connect with us

Deportes

Toluca le hace la ‘diablura’ al Puebla

Avatar

Publicada

on

Estado de México.- Toluca tuvo que remar contracorriente para dar cuenta 2-1 del Puebla, en juego correspondiente a la fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Te puede interesar: Monterrey vapulea a Toluca

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Maximiliano Perg, al minuto 57, y del colombiano Fernando Uribe, al 72; el colombiano Félix Micolta adelantó a la visita, al 43.

Con este resultado el cuadro escarlata llegó a 12 unidades en la pelea por los primeros sitios de la clasificación, en tanto que los poblanos se quedaron con cinco puntos en el sótano.

Si Puebla hubiera sido contundente se habría llevado sin problema el triunfo en este cotejo, sin embargo, como no lo fue, le abrió las puertas para una reacción mexiquense que le permitió rencontrarse con la victoria.

Más allá que tuvo más tiempo el balón en los pies, el control de los locales fue poco productivo al frente, caso contrario de los poblanos que apostaron por el contragolpe y cada vez que tuvieron el esférico inquietaron la meta defendida por Luis García.

Antes de irse al frente en el marcador, la visita puso en peligro en dos ocasiones la meta local, todo por medio del colombiano Félix Micolta, acciones que no terminaron en gol por excelentes intervenciones del guardameta García y del mediocampista Antonio Ríos.

La tercera fue la vencida para el cafetalero, que recibió un gran balón filtrado para encarar y quitarse a García, para definir entre las piernas del defensa uruguayo Maximiliano Perg, al minuto 39 e irse así al descanso.

Los ‘Diablos Rojos’ saltaron al complemento decididos a lograr en primera instancia el empate y posteriormente darla le vuelta, algo que les costó, pero al final fue capaz de conseguirlo.

Debes de ver: La fiera despierta ante Puebla

La paridad llegó al minuto 57 en un centro por el sector de la izquierda al área donde Perg metió un frentazo para dejar parado a Muñoz y poner el 1-1.

Tras el empate, los Camoteros tuvieron para recuperar la ventaja, no solo en una, sino en dos ocasiones, pero Christian Marrugo, y sobre todo Micolta desperdiciaron sendas ocasiones.

Esta situación repercutió por completo en el rumbo del juego, ya que los del Estado de México le dieron la vuelta a la pizarra en un disparo del argentino Pedro Alexis Canelo al que Muñoz concedió rebote, lo que aprovechó Uribe para contrarrematar con la cabeza y darle el triunfo a su escuadra.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos