Deportes

Tom Brady, todo un ganador

Publicada

on

Ciudad de México.- Poco queda por decir sobre Tom Brady, uno de los mejores y más ganadores quarterbacks en la historia de la NFL y un grande ídolo en la actualidad de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Nacido en San Mateo, California el 3 de agosto de 1977, Thomas Edward Patrick Brady Jr. inició su carrera deportiva en la Universidad de Michigan. Durante sus primeros años tuvo que picar piedra desde las reservas para sumar minutos con los Michigan Wolverines, logrando la consolidación en el último tramo de los años 90 y colocándose en la tercera posición del ranking histórico de la universidad.

En el nuevo milenio, Brady fue reclutado por los Patriotas de Nueva Inglaterra en la sexta ronda del Draft de la NFL, en donde volvió a escalar desde abajo para colocarse sólo detrás del QB titular del equipo, Drew Bledsoe. En su campaña de novato únicamente completó uno de tres intentos de pase para sumar sus primera seis yardas.

Para el año siguiente, Brady se afianzó como el QB estelar de los ‘Pats’, luego que Bledsoe sufriera un grave lesión durante un partido con los Jets de Nueva York en la Semana 2. Con Brady en los controles, los de Nueva Inglaterra lograron calificarse a la postemporada y posteriormente, contra todos los pronósticos, los llevó a ganar su primer Super Bowl contra los Carneros de San Luis. Este suceso marcaría el inicio de una era triunfante entre el novato y el nuevo coach del equipo, Bill Belichick.

Tras un inicio titubeante en la campaña 2003, Brady llevó a los ‘Patriots’ a ganar 12 encuentros consecutivos, calificando a los playoffs y consiguiendo así el título de la División Este de la AFC. Después de imponerse a Titanes de Tennessee y a los Potros de Indianapolis en los playoffs, Brady fue nombrado nuevamente MVP en la victoria de los Patriotas frente a las Panteras de Carolina en el Super Bowl XXXVIII.

Nuevamente con grandes actuaciones y estableciendo récords en la NFL en el 2004, Tom Brady volvió a colocar a los de Nueva Inglaterra en la postemporada donde se impusieron a Indianapolis y los Acereros de Pittsburgh. Posteriormente, los Patriotas derrotaron en el Súper Domingo a las Águilas de Filadelfia para conseguir su tercer campeonato de la NFL en un período de cuatro años.

Luego de una pequeña sequía, Brady volvió a catapultar a los Patriotas al juego final en donde se verían las caras contra los Gigantes de Nueva York. Pese a lo complicado que se puso el cotejo, los Gigantes sorprendieron y se llevaron la edición 42 del Super Bowl, un juego que quedará marcado por la gran recepción con el casco de David Tyree, que fue clave era la victoria y así amargar la temporada invicta de los ‘Pats’.

Tuvieron que pasar cuatro largas temporadas para que Brady, ya recuperado de sus distintas lesiones, y Nueva Inglaterra volvieran a un Super Bowl; el rival nuevamente eran los Gigantes, comandados por Eli Manning. No obstante, pese a que en esta ocasión tuvo un mejor juego, la escuadra de Nueva York volvió a levantar el trofeo Vince Lombardi para negarle su cuarto SB a Brady y compañía.

Par de años más tarde, Brady realizó una consolidada campaña con los ‘Pats’ para colocarse en su sexto juego por el campeonato, esta vez contra los Halcones Marinos de Seattle. Tom comandó un regreso de 10 puntos, aunado a una intercepción en los minutos finales de Malcolm Buttler para que así los Patriotas se llevaran por fin el ansiado SB XLXI, el cual posteriormente estaría opacado por el famoso caso del ‘Defletegate’, donde culpaban a Brady por desinflar balones en el juego de conferencia ante Indianapolis, cuyo castigo fue una suspensión de cuatro partidos.

En 2015, Nueva Inglaterra se quedó cerca de la gloria del Super Bowl, en su edición 50; sin embargo, se toparon contra la muralla defensiva de unos Broncos de Denver que terminarían por eliminarlos por tres puntos de diferencia. Dicho duelo marcó el último de la rivalidad histórica entre Brady y Peyton Manning, quien anunciaría su retiro después de coronarse campeón contra las Panteras de Carolina.

Ya en la presente campaña y tras cumplir sus cotejos de sanción, Brady volvió a hacer una temporada de ensueño en donde se afianzó de un nuevo récord de victorias en su carrera (201), superando así la marca que tenía vigente hasta ese momento con 200 Peyton Manning. Tras grandes exhibiciones de poderío frente los Texanos de Houston y Acereros de Pittsburgh en postemporada, Brady, Belichick y Nueva Inglaterra han logrado llegar a su noveno Super Bowl, en donde tratarán de conquistar su quinto anillo frente a los Halcones de Atlanta el próximo 5 de febrero en Estadio NRG de Houston, Texas.

 

[Foto: EFE]

 

OASR

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil