Connect with us
Top cinco para Jake Cosío. foto: especial Top cinco para Jake Cosío. foto: especial

Deportes

Top cinco para Jake Cosío en la carrera de Nascar en Querétaro

Publicada

on

Ciudad de México.- La caravana de Nascar Peak México Series hizo acto de presencia por segunda ocasión en el año en el Autódromo Ecocentro de Querétaro donde se disputó la sexta y séptima fecha del campeonato 2020, en esta ocasión, en la modalidad de circuito.

Uno de sus protagonistas, el piloto Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic / Northweek pudo reponerse del trago amargo de la fecha pasada, dando una sólida actuación y consiguiendo puntos importantes de cara a la segunda mitad del campeonato.

“Muy contento con el esfuerzo y resultado del equipo Chevron Havoline Racing Team en las dos carreras de este fin de semana. Hubo mucho trabajo previo por parte de nuestro motorista Bertolina y de mis mecánicos e ingenieros ya que veníamos de un motor roto la carrera pasada pero afortunadamente logramos salir adelante”.

En la primera carrera que se disputó el día viernes en la ciudad queretana, el capitalino del Chevron Havoline Racing Team logró remontar un gran número de posiciones para terminar con su mejor resultado hasta la fecha en esta caótica temporada 2020.

“El viernes debido al sistema de calificación implementado este año, salimos desde la posición número 28. Fuimos inteligentes para cuidar el carro y los frenos porque esta pista es muy demandante en ese sentido y al final, con un auto fresco y con un gran ritmo, logramos conseguir el primer Top 5 del año para el Chevron Havoline Racing Team”.

Para la segunda carrera, Cosío partió desde la novena colocación del sinuoso y técnico trazado queretano de 2.4 km de longitud.

Te puede interesar: La Nascar México 2020 arrancará el próximo 9 de julio

“El sábado salimos desde una mejor posición y rápidamente pudimos colocarnos adelante, gran parte de la carrera estuvimos rodando en la segunda posición”.

Lastimosamente, una estrategia más agresiva por parte del equipo no resultó como esperaba para el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic.

“Los ajustes que hicimos para esta segunda carrera creíamos que eran los adecuados pero no respondieron de la manera que queríamos. Esto aunado a las banderas amarillas, hizo que perdiéramos un poco de ritmo por la degradación que presentó el coche, entramos a la zona de contactos y perdimos la ventaja que habíamos creado pero de igual manera nos llevamos un muy buen octavo lugar”.

Esta sólida actuación motiva al piloto Jake Cosío de cara a la segunda mitad de la temporada. “Fue un par de carreras muy importantes para el Chevron Havoline Racing Team ya que nos llevamos información valiosa del carro de cara a la recta final de la temporada. Aunque no es el resultado que queríamos, estuvimos rodando en las primeras posiciones y ese es el objetivo del equipo, estar peleando por la punta”.

“Todo esto no sería posible sin todo el cuerpo técnico de HO Speed Racing Team y sin el apoyo de mis patrocinadores, que a pesar de esta difícil situación no han dejado de apoyarme”, finalizó Cosío.

La octava cita del campeonato de automovilismo más importante y competitivo del país, la Nascar Peak México Series, tendrá como sede el Súper Óvalo Potosino el próximo 22 de octubre.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

De San Francisco a Los Ángeles, la mudanza de Juan Toscano

Publicada

on

Los Ángeles.— Luego de una temporada 2021-2022 que lo vio hacer historia, como el primer jugador mexicano en conseguir un título NBA.  Juan Toscano definió su futuro: acordó un contrato con Los Angeles Lakers, según confirmó su agente Erika Ruiz. 

Te puede interesar Juan Toscano jugará con los Lakers

Toscano no tuvo el protagonismo de la 2020-2021 con los Warriors, pero aún así fue un jugador de rol productivo para la segunda unidad de Steve Kerr, promediando 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 minutos por encuentro.

Y aunque no pudo darse el gusto de continuar en el campeón, terminó firmando en una de las franquicias más reconocidas e importantes de la competencia, como Los Angeles Lakers. Será el primer jugador mexicano en vestir el púrpura y oro.

Los Angeles se ha movido en el comienzo de la Agencia Libre fichando a varios perimetrales de características similares: jugadores atléticos y de buen nivel defensivo, como Toscano, Lonnie Walker y Troy Brown.

Darvin Ham había anunciado que quiere tener a unos Lakers mucho más fuertes en lo que respecta a la defensa y los movimientos de la gerencia acompañan ese deseo.

Un cambio claro en la estrategia angelina, luego del fracaso de la última campaña.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid presenta la segunda camiseta para la temporada 2022-23

Publicada

on

Madrid.— El Real Madrid ha presentado la segunda equipación para la temporada 2022-23. El color es un nuevo tono de morado, que se combina con el negro en los detalles de la camiseta como el cuello redondo o las franjas de los hombros.

Te puede interesar El equipo de dos ciudades; Los Padres celebran a Tijuana y San Diego

También destaca el estampado, que recuerda al usado en las equipaciones de los años 90. El equipo la estrenará en el partido del Soccer Champions Tour contra la Juventus, que se jugará el 30 de julio en Los Ángeles.


 
El diseño se inspira en la atmósfera previa a los partidos y utiliza la tecnología HEAT.RDY KEEP COOL para regular la temperatura de los jugadores durante los encuentros. Además, está hecha con materiales reciclados.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos