Connect with us
Top cinco para Jake Cosío. foto: especial Top cinco para Jake Cosío. foto: especial

Deportes

Top cinco para Jake Cosío en la carrera de Nascar en Querétaro

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La caravana de Nascar Peak México Series hizo acto de presencia por segunda ocasión en el año en el Autódromo Ecocentro de Querétaro donde se disputó la sexta y séptima fecha del campeonato 2020, en esta ocasión, en la modalidad de circuito.

Uno de sus protagonistas, el piloto Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic / Northweek pudo reponerse del trago amargo de la fecha pasada, dando una sólida actuación y consiguiendo puntos importantes de cara a la segunda mitad del campeonato.

“Muy contento con el esfuerzo y resultado del equipo Chevron Havoline Racing Team en las dos carreras de este fin de semana. Hubo mucho trabajo previo por parte de nuestro motorista Bertolina y de mis mecánicos e ingenieros ya que veníamos de un motor roto la carrera pasada pero afortunadamente logramos salir adelante”.

En la primera carrera que se disputó el día viernes en la ciudad queretana, el capitalino del Chevron Havoline Racing Team logró remontar un gran número de posiciones para terminar con su mejor resultado hasta la fecha en esta caótica temporada 2020.

“El viernes debido al sistema de calificación implementado este año, salimos desde la posición número 28. Fuimos inteligentes para cuidar el carro y los frenos porque esta pista es muy demandante en ese sentido y al final, con un auto fresco y con un gran ritmo, logramos conseguir el primer Top 5 del año para el Chevron Havoline Racing Team”.

Para la segunda carrera, Cosío partió desde la novena colocación del sinuoso y técnico trazado queretano de 2.4 km de longitud.

Te puede interesar: La Nascar México 2020 arrancará el próximo 9 de julio

“El sábado salimos desde una mejor posición y rápidamente pudimos colocarnos adelante, gran parte de la carrera estuvimos rodando en la segunda posición”.

Lastimosamente, una estrategia más agresiva por parte del equipo no resultó como esperaba para el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic.

“Los ajustes que hicimos para esta segunda carrera creíamos que eran los adecuados pero no respondieron de la manera que queríamos. Esto aunado a las banderas amarillas, hizo que perdiéramos un poco de ritmo por la degradación que presentó el coche, entramos a la zona de contactos y perdimos la ventaja que habíamos creado pero de igual manera nos llevamos un muy buen octavo lugar”.

Esta sólida actuación motiva al piloto Jake Cosío de cara a la segunda mitad de la temporada. “Fue un par de carreras muy importantes para el Chevron Havoline Racing Team ya que nos llevamos información valiosa del carro de cara a la recta final de la temporada. Aunque no es el resultado que queríamos, estuvimos rodando en las primeras posiciones y ese es el objetivo del equipo, estar peleando por la punta”.

“Todo esto no sería posible sin todo el cuerpo técnico de HO Speed Racing Team y sin el apoyo de mis patrocinadores, que a pesar de esta difícil situación no han dejado de apoyarme”, finalizó Cosío.

La octava cita del campeonato de automovilismo más importante y competitivo del país, la Nascar Peak México Series, tendrá como sede el Súper Óvalo Potosino el próximo 22 de octubre.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Argentina y Chile, líderes del Grupo A de la Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Argentina y Chile líderes de la Copa América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Argentina accedió a la siguiente ronda de la Copa América, después de imponerse 1-0 a Uruguay, en duelo correspondiente al Grupo A de la justa.

Una solitaria anotación de Guido Rodríguez le permitió al cuadro argentino conseguir los tres puntos, en un partido que no fue espectacular.

Te puede interesar: Presidente de Brasil se burla de críticos tras organización de Copa América

El tanto del encuentro se dio al 13′ después de un pase preciso de Lionel Messi a Guido Rodríguez que, con un remate de cabeza, venció el marco enemigo.

La victoria le permitió a Argentina colocarse al frente del Grupo A con tres unidades, mismas cantidades que Chile.

Y es que el cuadro chileno también logró un triunfo importante, luego de imponerse 1-0 a Bolivia.

Tanto Argentina como Chile se mantienen invictos en la Copa América, con un saldo de una victoria por un empate.

El tanto de La Roja fue obra de Ben Brereton a los 10 minutos de acción. El futbolista se coló por el centro del área grande y disparó a poste izquierdo para dar el triunfo a la selección chilena.

Este domingo se reanuda la actividad de la Copa América con los partidos entre Veneziela ante Ecuador y Colombia ante Perú.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Inglaterra y Escocia empataron sin goles en Wembley

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—En la segunda jornada del Grupo D, La selección de Inglaterra y Escocia repartieron roscas en el mítico Wembley. Intensa primera parte entre dos selecciones que lo dieron todo en un encuentro clásico de Gran Bretaña.

Te puede interesar Holanda y Bélgica aseguran su lugar en los Octavos de Final

Escocia empezó mejor el partido, dejando claras sus intenciones de disputar cada balón, pero fue Inglaterra la que avisó primero con un remate al poste de John Stones.

Tras el susto, y sobre la media hora de partido, fue el turno para Escocia. O’Donnel pescó de volea un balón dentro del área, pero se encontró con la mano de Jordan Pickford que envió el balón al tiro de esquina con una estirada espectacular.

La selección inglesa salió más enchufada en la segunda parte y avisó en dos ocasiones, siendo la mejor un remate de Mount que envió al tiro de esquina el meta Marshal. James también lo intentó, pero su remate se fue alto.

Al final, ni los cambios ni el ímpetu permitieron que se moviera el marcador en Wembley. Inglaterra cierra la segunda jornada de la EURO con cuatro puntos de seis posibles, los mismos que la República Checa. Escocia, por su parte, se jugará la tercera plaza del grupo contra Croacia la próxima jornada.

Inglaterra ha marcado dos o más goles en siete de sus últimos nueve partidos internacionales contra Escocia.

Escocia sólo ha ganado dos de sus ocho partidos anteriores en la fase final de la UEFA EURO; es su segundo empate

Foto cortesía UEFA/ FA England

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos