Connect with us
Top cinco para Jake Cosío. foto: especial Top cinco para Jake Cosío. foto: especial

Deportes

Top cinco para Jake Cosío en la carrera de Nascar en Querétaro

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La caravana de Nascar Peak México Series hizo acto de presencia por segunda ocasión en el año en el Autódromo Ecocentro de Querétaro donde se disputó la sexta y séptima fecha del campeonato 2020, en esta ocasión, en la modalidad de circuito.

Uno de sus protagonistas, el piloto Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic / Northweek pudo reponerse del trago amargo de la fecha pasada, dando una sólida actuación y consiguiendo puntos importantes de cara a la segunda mitad del campeonato.

“Muy contento con el esfuerzo y resultado del equipo Chevron Havoline Racing Team en las dos carreras de este fin de semana. Hubo mucho trabajo previo por parte de nuestro motorista Bertolina y de mis mecánicos e ingenieros ya que veníamos de un motor roto la carrera pasada pero afortunadamente logramos salir adelante”.

En la primera carrera que se disputó el día viernes en la ciudad queretana, el capitalino del Chevron Havoline Racing Team logró remontar un gran número de posiciones para terminar con su mejor resultado hasta la fecha en esta caótica temporada 2020.

“El viernes debido al sistema de calificación implementado este año, salimos desde la posición número 28. Fuimos inteligentes para cuidar el carro y los frenos porque esta pista es muy demandante en ese sentido y al final, con un auto fresco y con un gran ritmo, logramos conseguir el primer Top 5 del año para el Chevron Havoline Racing Team”.

Para la segunda carrera, Cosío partió desde la novena colocación del sinuoso y técnico trazado queretano de 2.4 km de longitud.

Te puede interesar: La Nascar México 2020 arrancará el próximo 9 de julio

“El sábado salimos desde una mejor posición y rápidamente pudimos colocarnos adelante, gran parte de la carrera estuvimos rodando en la segunda posición”.

Lastimosamente, una estrategia más agresiva por parte del equipo no resultó como esperaba para el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic.

“Los ajustes que hicimos para esta segunda carrera creíamos que eran los adecuados pero no respondieron de la manera que queríamos. Esto aunado a las banderas amarillas, hizo que perdiéramos un poco de ritmo por la degradación que presentó el coche, entramos a la zona de contactos y perdimos la ventaja que habíamos creado pero de igual manera nos llevamos un muy buen octavo lugar”.

Esta sólida actuación motiva al piloto Jake Cosío de cara a la segunda mitad de la temporada. “Fue un par de carreras muy importantes para el Chevron Havoline Racing Team ya que nos llevamos información valiosa del carro de cara a la recta final de la temporada. Aunque no es el resultado que queríamos, estuvimos rodando en las primeras posiciones y ese es el objetivo del equipo, estar peleando por la punta”.

“Todo esto no sería posible sin todo el cuerpo técnico de HO Speed Racing Team y sin el apoyo de mis patrocinadores, que a pesar de esta difícil situación no han dejado de apoyarme”, finalizó Cosío.

La octava cita del campeonato de automovilismo más importante y competitivo del país, la Nascar Peak México Series, tendrá como sede el Súper Óvalo Potosino el próximo 22 de octubre.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Showtime transmitirá documental de Héctor “Macho” Camacho

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Showtime Sports Documentary Films transmitirá el documental Macho: The Hector Camacho Story.

Documental donde se detalla la extraordinaria vida, carrera y el fallecimiento de uno de los mejores campeones en la historia de Puerto Rico.

El estreno será el viernes 4 de diciembre a las 9 p.m. en SHOWTIME, dos semanas después del octavo aniversario de la trágica muerte del “Macho”

Camacho falleció el 24 de noviembre de 2012 a la edad de 50 años, después de ser herido de gravedad en medio de un tiroteo ocurrido en Bayamón. “Macho” Camacho estuvo en cuidado intensivo en un hospital hasta que los médicos decretaron que tenía muerte cerebral. La familia eventualmente accedió a que lo desconectaran de un respirador artificial.

El reportaje contiene relevadoras entrevistas con María Matías, madre de Camacho, así como de sus hermanas y de Héctor Camacho Jr.

Además, relata las luchas que tuvo con las adicciones y los problemas emocionales que sufrió en su vida. Dentro del encordado fue una de las principales figuras de su generación. Terminó su carrera con record de 79-6-3.

“El carisma, la destreza y el estilo extravagante de “Macho” Camacho lo convirtieron en un ícono deportivo y, durante un tiempo, en una de las estrellas más grandes del boxeo.

Cuando subía al ring, todos sabían que era ‘Macho Time’”, dijo Stephen Espinoza, presidente de programación de eventos y deportes de Showtime Networks Inc., mediante un comunicado.

Durante su ilustre carrera en el boxeo, el “Macho” sostuvo batallas con figuras de renombre como Roberto Durán, Julio César Chávez, Félix “Tito” Trinidad, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya, entre otros.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar Barça derrota a la Juventus en la Champions

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con partidazo de Messi, Barça derrota a la Juventus en la UCL

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Dembélé y Messi, el Barcelona de Koeman venció 2-0 a Juventus en Turín y suma puntaje ideal, luego de 2 fechas en la UCL Champions League.

Barcelona derrota por primera vez en su historia en campo de la Juventus al cuadro italiano. Es el quinto equipo visitante que se lleva la victoria del Juventus Stadium en la Copa de Europa.

Antes lo hicieron Bayern, Real Madrid, Manchester United y Ajax. Inobjetable triunfo del Barça, más allá de los tres goles anulados a Morata por fuera de lugar (VAR). Muy buena actuación de Messi, quien coronó con gol de penal sobre el final.

Dembélé al (14′) y Messi (91′) en Turín, sentenciaron para los blaugranas. Hat-trick de Morata que el VAR se los canceló todos.

El partido de Messi vs. Juventus en la UCL:

1 gol
1 asistencia
95% de pases acertados
6/7 regates completados
5 pases clave
2 grandes ocasiones creadas

El conjunto de Koeman consigue el puntaje ideal en la fecha 2 de la UCL. El local no contó con el portugués Cristiano Ronaldo por Covid-19.

Se prenden las alarmas en Paris

Paris Saint-Germain suma sus primeros 3 puntos, derrotando 2-0 como visitante al Istanbul; la mala noticia fue la lesión del astro brasileño.

Neymar salió lesionado a los 26 minutos del partido entre PSG y el Istanbul BB por la UCL . El crack brasileño fue vendado por los médicos y se espera el diagnóstico para conocer la gravedad de su molestia

Foto cortesía Barcelona/ Champions League

Te puede interesar Urías y González tuvieron una noche increíble

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos