Connect with us

Deportes

Toronto se corona campeón de la MLS

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toronto, Canadá.- El Toronto FC se proclamó campeón de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 2-0 a los Sounders FC de Seattle en la vigésimo segunda edición de la final de la MLS Cup, que tuvo a los mismos equipos de la disputada en el 2016.

Entérate: Club de MLS pone dineral por goleador de Liga MX

Los goles del partido llegaron ambos en la segunda parte, el primero al minuto 67 por mediación del delantero internacional estadounidense Jozy Altidore que recibió un pase del italiano Sebastián Giovinco y batió por bajo al arquero Stefan Frei, de los Sounders FC, que hasta ese momento había sido la gran figura del partido.

El definitivo 2-0 lo consiguió el centrocampista español Víctor Vázquez en el tiempo de descuento (m.90+ ) al tocar el balón que había sido rechazado por el poste tras el disparo que hizo Armando Cooper, que había salido en la segunda parte.

Antes que llegase el gol de Altidore tuvieron que pasar 187 minutos jugados entre ambos equipos en las finales sin que hubiesen podido marcar después que en la edición del pasado año se tuviera que definir en los penaltis tras haberse jugado el tiempo reglamentario y la prórroga que acabaron en 0-0.

El primer gol del Toronto FC, irónicamente, lo consiguió en una acción de contraataque a lo que habían estado jugando los Sounders FC desde que inició el partido, y polémica porque Altidore pudo recibir el balón de Giovinco en fuera de juego.

Por si se te pasó. Nominan a Giovani a premio de la MLS

Antes de Giovinco, el Toronto FC dominio completo en la primera parte, en la que tuvo el control del balón, creó claras oportunidades de gol, –sacaron siete tiros de esquina–, pero no pudo batir al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, que fue el gran protagonista del encuentro con seis buenas paradas.

Vázquez se encargó de nuevo de ser el director del juego del Toronto FC, además de hacer varios disparos con peligro, mientras que Giovinco y Marco Delgado también probaron los reflejos de Frei.

Mientras que los Sounders FC se limitaron a dejarles el control del balón y el campo al Toronto FC y se encerraron atrás con la mayoría de los jugadores a la espera de un contraataque que les diese el gol, que tampoco llegó porque apenas hicieron un tiro a puerta.

La tónica del partido se mantuvo en la segunda parte, pero ahora con más cansancio por parte de los jugadores del Toronto FC, que siguieron haciendo todo el esfuerzo físico en busca del gol, pero el primer tiro con peligro llegó al minuto 60 por mediación del internacional Michael Bradley y Frei respondió bien.

Lo mismo que lo hizo al minuto 64 con un tiro de Giovinco hasta que por fin llegó la jugada del gol que cambiaría la historia del partido y que también hizo justicia al mejor juego y dominio que tuvo el Toronto FC, que un año después, en el mismo escenario del BMO Field, se tomara la venganza deportiva y completó el sueño de ser el nuevo campeón de la MLS.

Por tercera vez en la historia de la MLS dos equipos repitieron final después que el Dynamo de Houston lo hizo en el 2006 y 2007 con triunfos consecutivos ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

El equipo tejano repitió en el 2011 y 2012, esta vez, frente al Galaxy de Los Angeles, que fue el se llevó los títulos.

Esta vez no hubo repetición de campeón sino que se proclamó uno nuevo, el Toronto FC, que hizo historia para el fútbol canadiense a ser el primero que lo consigue en la MLS después que en la temporada regular también batió la marca de todos los tiempos con 69 puntos.

Ficha técnica:

2 – Toronto FC: Alexander Bono; Steven Beitashour, Drew Moor, Chris Mavinga, Drew Moor, Justin Morrow; Michael Bradley, Marco Delgado (m.90+3, Benoit Cheyrou), Jonathan Osorio (m.85, Armando Cooper), Victor Vázquez; Sebastián Giovinco y Jozy Altidore (m.86, Nick Hagglund).

Entrenador: Greg Vanney

0 – Seattle Sounders FC: Stefan Frei; Kevin Leerdam, Román Torres, Chad Marshall, Joevin Jones (m.90+1, Nouhou Tolo); Cristian Roldán, Gustav Svensson; Nicolás Lodeiro, Clint Dempsey, Víctor Rodríguez (m.71, Jordan Morris); y Will Bruin.

Goles: 1-0, m.67: Jozy Altidore. 2-0, m.90+4: Víctor Vázquez.

Árbitro: Allen Chapman. Mostró tarjeta amarilla al Víctor Vázquez (m.90+5) por quitarse la camiseta tras el gol.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda final de la MLS Cup que se disputó en el BMO Field de Toronto ante 36.045 espectadores que tuvieron que soportar una temperatura de cuatro grados centígrados bajo cero.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Jumbo” Díaz jugará con los Diablos Rojos en la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El dominicano  José “Jumbo” Díaz es oficialmente pelotero de los Diablos Rojos del México. Es uno de los jugadores extranjeros del equipo escarlata para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


Díaz, de 36 años, estuvo en Grandes ligas entre 2014 y 2016 con los Rojos de Cincinnati y en 2017 con los Rays de Tampa Bay acumulando 173 juegos (168.0 innings) y exhibiendo una efectividad de 4.02.

Recientemente “Jumbo” Díaz trabajó como el cerrador de los Toros de Tijuana en 2019. Salvando 7 encuentros en 58.0 actos de labor con 66 ponches y 20 boletos.

“Jumbo” consiguió mantenerse activo en ligas competitivas en 2020 y 2021. Lanzando 26.0 innings en la liga invernal dominicana (LIDOM) con solo tres carreras limpias permitidas entre ronda regular y postemporada. Además, representó a República Dominicana en la Serie del Caribe acumulando 4.0 innings en blanco y consiguiendo un salvamento.

En Grandes Ligas, “Jumbo” Díaz exhibió una de las rectas más veloces del mejor beisbol del mundo promediando 97.3 MPH con ella en 2017.

Esa misma recta y el temible slider terminó coronando a República Dominicana en la pasada Serie Del Caribe. “Jumbo” Díaz estará ahora a la disposición del manager escarlata, Miguel Ojeda, desde el juego inaugural de la venidera temporada 2021 de la LMB.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El próximo sábado, Miami será la capital del boxeo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El próximo sábado el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, será escenario de un cartelera que promete ser una guerra.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El combate que sostendrán el actual campeón supermedio WBC Saúl “Canelo” Álvarez, quien defiende su corona contra el peligroso turco Avni Yildirim, así como la defensa del campeón mosca Julio César Martínez, contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, son dos pleitos que se presentan como las grandes favoritas para ser peleas del año.

Para el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, esta cartelera del próximo sábado es muestra de que el boxeo está de pie y que pronto, las arenas y estadios estarán nuevamente llenas de aficionados que vibran y viven el deporte de los puños.

Emocionado de pensar que el Hard Rock Stadium de Miami, Florida se vestirá con la presencia de 15 mil espectadores, aseguró Sulaimán que peleas como las que disfrutaremos el próximo sábado, merecen el calor y el entusiasmo de la gente.

Para el titular del WBC esta cartelera ha acaparado la atención de todos, pues Saúl es un campeón al que la gente siempre quiere ver y que deleita al público con grandes peleas donde deja ver su gran preparación y poder de puños.

Aseguró que justo la mañana del miércoles tuvo la oportunidad de platicar con Avni, que llega a este compromiso con historial de 21 triunfos, 12 de ellos por la vía del nocaut . El turco le confesó que viene con todo para llevarse la contienda, que finalmente no tiene mucho que perder, pero si mucho que ganar, pues sabe que una victoria contra el ídolo del momento lo catapultaría a la elite del boxeo.

“Rey” Martínez es el nuevo “Puas”: Sulaimán

Comentó también, que la pelea entre Rey Martínez y McWilliams Arroyo del próximo sábado es un clásico del boxeo, pues nos recuerdan la gran rivalidad entre México y Puerto Rico. Aseguró que Rey Martinez es el nuevo Rubén Olivares y que su historia aún tiene muchas páginas que escribir, pero que habrá que ver las armas que trae Arroyo para esta reyerta, pues es un pelador sumamente experimentado que no dejará ir fácilmente la oportunidad de conquistar el título verde oro.

El presidente del Consejo Mundial de boxeo exhortó a todos a sintonizar este próximo sábado la gran cartelera, pues la acción, asegura, será de principio a fin.

Foto cortesía WBC- Canelo Team

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos