Connect with us

Deportes

Toronto se corona campeón de la MLS

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toronto, Canadá.- El Toronto FC se proclamó campeón de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 2-0 a los Sounders FC de Seattle en la vigésimo segunda edición de la final de la MLS Cup, que tuvo a los mismos equipos de la disputada en el 2016.

Entérate: Club de MLS pone dineral por goleador de Liga MX

Los goles del partido llegaron ambos en la segunda parte, el primero al minuto 67 por mediación del delantero internacional estadounidense Jozy Altidore que recibió un pase del italiano Sebastián Giovinco y batió por bajo al arquero Stefan Frei, de los Sounders FC, que hasta ese momento había sido la gran figura del partido.

El definitivo 2-0 lo consiguió el centrocampista español Víctor Vázquez en el tiempo de descuento (m.90+ ) al tocar el balón que había sido rechazado por el poste tras el disparo que hizo Armando Cooper, que había salido en la segunda parte.

Antes que llegase el gol de Altidore tuvieron que pasar 187 minutos jugados entre ambos equipos en las finales sin que hubiesen podido marcar después que en la edición del pasado año se tuviera que definir en los penaltis tras haberse jugado el tiempo reglamentario y la prórroga que acabaron en 0-0.

El primer gol del Toronto FC, irónicamente, lo consiguió en una acción de contraataque a lo que habían estado jugando los Sounders FC desde que inició el partido, y polémica porque Altidore pudo recibir el balón de Giovinco en fuera de juego.

Por si se te pasó. Nominan a Giovani a premio de la MLS

Antes de Giovinco, el Toronto FC dominio completo en la primera parte, en la que tuvo el control del balón, creó claras oportunidades de gol, –sacaron siete tiros de esquina–, pero no pudo batir al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, que fue el gran protagonista del encuentro con seis buenas paradas.

Vázquez se encargó de nuevo de ser el director del juego del Toronto FC, además de hacer varios disparos con peligro, mientras que Giovinco y Marco Delgado también probaron los reflejos de Frei.

Mientras que los Sounders FC se limitaron a dejarles el control del balón y el campo al Toronto FC y se encerraron atrás con la mayoría de los jugadores a la espera de un contraataque que les diese el gol, que tampoco llegó porque apenas hicieron un tiro a puerta.

La tónica del partido se mantuvo en la segunda parte, pero ahora con más cansancio por parte de los jugadores del Toronto FC, que siguieron haciendo todo el esfuerzo físico en busca del gol, pero el primer tiro con peligro llegó al minuto 60 por mediación del internacional Michael Bradley y Frei respondió bien.

Lo mismo que lo hizo al minuto 64 con un tiro de Giovinco hasta que por fin llegó la jugada del gol que cambiaría la historia del partido y que también hizo justicia al mejor juego y dominio que tuvo el Toronto FC, que un año después, en el mismo escenario del BMO Field, se tomara la venganza deportiva y completó el sueño de ser el nuevo campeón de la MLS.

Por tercera vez en la historia de la MLS dos equipos repitieron final después que el Dynamo de Houston lo hizo en el 2006 y 2007 con triunfos consecutivos ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

El equipo tejano repitió en el 2011 y 2012, esta vez, frente al Galaxy de Los Angeles, que fue el se llevó los títulos.

Esta vez no hubo repetición de campeón sino que se proclamó uno nuevo, el Toronto FC, que hizo historia para el fútbol canadiense a ser el primero que lo consigue en la MLS después que en la temporada regular también batió la marca de todos los tiempos con 69 puntos.

Ficha técnica:

2 – Toronto FC: Alexander Bono; Steven Beitashour, Drew Moor, Chris Mavinga, Drew Moor, Justin Morrow; Michael Bradley, Marco Delgado (m.90+3, Benoit Cheyrou), Jonathan Osorio (m.85, Armando Cooper), Victor Vázquez; Sebastián Giovinco y Jozy Altidore (m.86, Nick Hagglund).

Entrenador: Greg Vanney

0 – Seattle Sounders FC: Stefan Frei; Kevin Leerdam, Román Torres, Chad Marshall, Joevin Jones (m.90+1, Nouhou Tolo); Cristian Roldán, Gustav Svensson; Nicolás Lodeiro, Clint Dempsey, Víctor Rodríguez (m.71, Jordan Morris); y Will Bruin.

Goles: 1-0, m.67: Jozy Altidore. 2-0, m.90+4: Víctor Vázquez.

Árbitro: Allen Chapman. Mostró tarjeta amarilla al Víctor Vázquez (m.90+5) por quitarse la camiseta tras el gol.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda final de la MLS Cup que se disputó en el BMO Field de Toronto ante 36.045 espectadores que tuvieron que soportar una temperatura de cuatro grados centígrados bajo cero.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aumenta a 43 kilómetros la ruta del Ciclotón

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este 27 de junio será domingo de Ciclotón Ciudad de México con la novedad que el trayecto aumentó a 43 kilómetros para ciclistas, patinadores y corredores.

Te puede interesar Nuevas experiencias con inteligencia artificial en Wimbledon

El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe.

Como se sabe, el Ciclotón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanas y ciudadanos a activarse físicamente.

En este cuarto mes de Ciclotón en 2021, se consideró apropiado aumentar el trayecto para que además del recorrido también avance por las colonias Condesa y Roma, a través de las calles de Sevilla, Durango, Mazatlán, y continuar por Diagonal Patriotismo, Circuito Río Churubusco hasta su cruce con Viaducto Miguel Alemán, todo en ambos sentidos.

El evento que se llevará a cabo de 08:00 a 14:00 horas, se contará con estaciones de servicio debidamente señaladas en caso de necesitar servicio médico o mecánico.

Se efectuará en ambos sentidos de Paseo de la Reforma y se extenderá por Circuito Interior Río Churubusco a partir de Viaducto

El INDEPORTE coordina este esfuerzo donde tiene gran aportación de las Secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Obras y Servicios, Movilidad, y organismos como Metrobús y C5.

El Instituto del Deporte continúa en el programa de “Reactivar sin Arriesgar” por lo que hace las siguientes recomendaciones a los participantes el próximo domingo:

1.           Usar cubrebocas y careta de manera permanente cubriendo nariz, boca y mentón.

2.           Llevar gel personal.

3.           Evitar contacto directo a través del saludo: no dar la mano, abrazo   o besos.

4.           Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta.

5.           Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones durante el Ciclotón.

6.           Mantener la sana distancia 1.5 metros entre personas en las carpas médicas, en los servicios mecánicos y puntos de seguridad sanitaria, no más de dos personas.

7.           No consumir alimentos dentro del circuito ciclista y llevar agua en envases individual.

8.           Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes.

11.        No tener grupos en la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual.

12.        No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos o una bolsa desechable para guardarlos y depositarlos en botes de basura posteriormente.

13.        Si se presenta algún síntoma por COVID-19 o cuadro respiratorio no asistir al Ciclotón.

Foto cortesía INDEPORTE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Nuevas experiencias con inteligencia artificial en Wimbledon

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— IBM y el All England Lawn Tennis Club anunciaron nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los fans al tenis en el torneo de Wimbledon.

Te puede interesar “No hay honor más grande que llevar la bandera”: Gaby López

Estas optimizaciones pondrán a IBM Watson, que se ejecuta en IBM Cloud, y las capacidades de la nube híbrida, en manos de millones de fans del tenis en todo el mundo previo al inicio de los Torneo.

Como socio tecnológico durante los últimos 32 años. IBM ha diseñado, desarrollado y ofrecido experiencias digitales innovadoras para interactuar con los seguidores de este deporte a nivel mundial.

Aprovechando las mismas tecnologías de inteligencia artificial y nube híbrida. Wimbledon continúa acelerando la innovación y mejorando la experiencia digital de los fans.

Nuevas experiencias para los fans

Wimbledon atrae a fans más allá del deporte del tenis. Por primera vez este año, se utilizará el Power Rankings with Watson. Un análisis impulsado por IA del desempeño de los jugadores, presentado como una tabla de clasificación, que se actualiza todos los días del torneo.

IBM Power Rankings se enfoca en el historial de partidos más reciente de un jugador, combinando análisis estadístico avanzado, para analizar datos de desempeño diario, comentarios en los medios y medición del avance del jugador torneo a torneo y partido a partido.

Ones to Watch: una vista previa al torneo de los jugadores que han subido o bajado significativamente en la clasificación.

Upset Alerts: partidos en los que Power Rankings favorece al jugador con menor clasificación.

Likelihood to Win: Power Rankings asigna una probabilidad de ganar a ambos jugadores antes del partido.

A partir del éxito de Match Insights with Watson, que se utilizó por primera vez durante el US Open de 2020. Las propiedades digitales de Wimbledon contarán con una “hoja informativa” de Pre-Match Insights with Watson para cada partido de singles del cuadro principal.

La hoja informativa también contará con una sección “En los medios” para crear un archivo de noticias personalizado para extraer información clave sobre cada jugador, a partir de fuentes de noticias confiables. Incluye una sección “Por números” que se vale de tecnologías de inteligencia

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos