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Tottenham abre el año con goleada

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Londres, Inglaterra.- Dos dobletes de Harry Kane y Dele Alli le dieron la victoria al Tottenham 1-4 sobre el Watford en la jornada de Año Nuevo de la Premier League y colocaron al conjunto del argentino Mauricio Pochettino en tercera posición de la tabla, sólo por detrás de Chelsea y Liverpool.

Los ‘Spurs’ salieron victoriosos del duelo entre equipos del norte de la capital británica y, aferrados al buen hacer de los ingleses Kane y Alli, hundieron a un Watford que cae hasta la decimotercera posición.

-Man United logra categórica voltereta-

El encuentro tuvo un dominador claro: el Tottenham, que con una presión muy adelantada y con la movilidad arriba de Kane, Son, Eriksen y Kane, aprovechó la mala salida de balón de los de Walter Mazzarri para dejar el duelo visto para sentencia en el minuto 40.

A los 27 minutos, después de un primer aviso con un disparo de Alli que repelió la madera, Kane abrió el marcador para los visitantes: el ’10’ aprovechó una desconcentración de la defensa para recibir un pase entre líneas de Trippier y batió a Gomes por el palo corto para inaugurar el electrónico de Vicarage Road.

Seis minutos más tarde, Kane celebró su partido 100 en la Premier con un doblete. El internacional inglés, como el mejor de los delanteros, se adelantó a su par en el área pequeña y empaló de primeras al fondo de la red un preciso centro desde la derecha de Trippier.

Alli dejó el duelo visto para sentencia a falta de cuatro minutos para el descanso, después de aprovechar un error de bulto en el despeje de Kaboul para batir fácilmente a Gomes en la salida.

El propio Alli certificó la goleada con su segundo tanto de la tarde al minuto de volver vestuarios. El exjugador del MK Dons recibió en el área sin marca un preciso pase de Kane para festejar su sexto gol del curso y el cuarto de su equipo en el noroeste de Londres.

-Duro revés del City-

El carrusel del cambios mermó ligeramente el ritmo del partido en el segundo tiempo, en el que Pochettino optó por dar descanso a tres de sus baluartes (Kane, Alli y Rose; ingresaron Janssen, Winks y Davies) de cara al importante partido del próximo miércoles 4 de enero en casa frente al Chelsea.

Los ‘Hornets’ maquillaron ligeramente el marcador en el tiempo de descuento con un tanto del defensa Kaboul, pero el Tottenham se llevó de Vicarage Road una importante victoria que le permite ascender hasta la tercera plaza de la tabla, con 39 puntos, los mismos que el Manchester City y dos más que el Arsenal, que cierra la jornada 19 a las 16:00 en casa frente al Crystal Palace. (EFE)

-Chelsea cierra el año como líder-

 

[Foto: Especial]



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Bravos de Juárez se queda sin director técnico

Juan Antonio Dávalos

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Gabriel Caballero queda fuera de Bravos. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- La directiva de los Bravos de Juárez dio a conocer que Gabriel Caballero no seguirá como director técnico del equipo.

En un comunicado, el club fronterizo indicó que se llegó a un acuerdo que benefició a las partes involucradas.

“Gabriel Caballero ha dejado la dirección técnica del primer equipo a parte del jueves 26 de noviembre de 2020”.

“Agradecemos el compromiso, trabajo y dedicación mostrado por Gabriel y su cuerpo técnico al frente de los Bravos, apeciamos su contribución a favor de este club”.

“Reconocemos y admiramos a Gabriel Caballero en su calidad profesional deportivo y ser humano extraordinario, deseándole éxito en sus futuros proyectos”, informó los Bravos.

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Caballero llegó al equipo en el torneo de Apertura 2019, certamen en el que sumó 18 puntos de 54 puntos posibles, y no calificó a la Liguilla.

Siguió con los Bravos en el Clausura 2020 pero el certamen se suspendió por el Covid-19 y en el Guard1anes 2020 quedó fuera de la fase final tras cosechar 19 unidades.

La directiva de los Bravos dará a conocer, en los próximos días, el nombre del nuevo entrenador.

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Ejercicio en adultos mayores previene afecciones motoras y cognitivas

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Ejercicio impide que Adultos Mayores sufran. Foto: UNAM

Ciudad de México.- La actividad física reduce la pérdida de masa muscular y la neurodegeneración en adultos mayores, afirmó el médico Ricardo Ugalde.

Ugalde es residente del segundo año de la especialidad en Medicina de la Actividad Física y Deportiva por la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

El galeno indicó que se pueden prevenir algunos efectos de la vejez al realizar diversos ejercicios que pueden brindar mayor autosuficiencia y autonomía.

El doctor Ugalde Ramírez recomendó en una charla en línea realizar sesiones de ejercicio aeróbico de 20 a 30 minutos. Lo anterior por un lapso de tres días a la semana, de forma moderada a vigorosa.

Asimismo, sugirió realizar a los adultos mayores una serie de 10 a 15 rutinas de fuerza, de dos a tres días no consecutivos a la semana.

Ambas activaciones, orientadas a preservar la masa muscular, deben ser acompañadas con ejercicios de flexibilidad para el calentamiento previo y para permitir al cuerpo recuperarse después de cada sesión.

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Otros complementos

Estas rutinas de los adultos mayores se pueden complementar con actividades de la vida cotidiana o con pasatiempos como la jardinería.

Es decir, alguna práctica en la cual se realiza actividad aeróbica al limpiar las hojas de la flora y también se emplea fuerza para cavar hoyos o levantar objetos, mencionó el especialista.

Ricardo Ugalde explicó que en general los hombres comienzan a perder masa muscular a partir de los 50 años de edad.

Mientras que las mujeres lo hacen a partir de los 60 años, por lo cual se ve afectada su movilidad.

“Con el envejecimiento hay cambios en el cuerpo y es por eso que las personas mayores ya no pueden subir las escaleras o bañarse solas y pierden capacidades funcionales”, aseveró Ugalde.

UNAM con proyecto para adultos mayores

Por su parte, la doctora Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la propia Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, comentó que:

“No tenemos que esperar a llegar a la vejez para activarnos. Si hacemos ejercicio físico durante la juventud, podemos ahorrar la densidad mineral de nuestros huesos y llegar a la vejez en un mejor estado para prevenir posibles fracturas”.

Además, la experta agregó que, independientemente de los años que vivamos, lo importante es tener una buena calidad de vida y ser autosuficientes, “lo cual se logra a través de la activación física y una buena alimentación”, concluyó.

Con el fin de incentivar el ejercicio de los adultos mayores, la Dirección General del Deporte Universitario transmite todos los sábados a las 10:00 horas, a través de su canal de Facebook Deporte UNAM, sesiones de acompañamiento tutorial en las cuales se enseña a practicar distintos ejercicios físicos específicamente diseñados para este sector de la población.

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