Connect with us

Deportes

Trabajan en nuevo método de entrenamiento

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un equipo de especialistas que trabaja con atletas de natación, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), desarrolló tras varios meses de estudio, un nuevo modelo de entrenamiento deportivo, denominado “Grupo Colegiado”, en el que el entrenador deja su mando único, en el proceso de entrenamiento del atleta, para que todas las decisiones se tomen entre varios especialistas.
Los autores del este nuevo modelo son Juan Alvarado Mercado, Maestro en Ciencias por la UNAM y psicólogo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) de la CONADE, Agustín Aguilar Martínez, médico con especialidad en Deporte por la UNAM y Fernando Gutiérrez Vélez, entrenador nacional de natación, quien a lo largo de su trayectoria suma 40 medallas en Juegos Paralímpicos.

No te lo pierdas: Los mejores jinetes del mundo en la CDMX

“El modelo tiene cualidades muy distintas al tradicional, en un Grupo Colegiado toda la información es cuestionada y escrutada, con el objetivo de tomar las mejores decisiones, lograr las mejores prácticas posibles y disminuir los errores en el proceso de entrenamiento”, explicó Juan Alvarado, candidato a Doctor en Ciencias por la UNAM.

El nuevo modelo metodológico ya logró resultados positivos en dos eventos internacionales: Juegos Paralímpicos Río 2016, en donde el equipo logró tres preseas para México y Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, en los que con 7 atletas, cosecharon 21 preseas.

A la vista está el Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017, que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre y en donde los autores esperan que el método vuelva a dar evidencias, que confirmen los resultados positivos.

Te puede interesar: Reinaguran Centro Deportivo de Tepito

La investigación que se realizó con apoyo del centro de alto rendimiento perteneciente a la CONADE, tuvo como objetivo inicial, obtener nuevos medallistas, rumbo a Río 2016, pero el proyecto creció.

Fernando Gutiérrez Vélez destacó que actualmente el modelo se aplica con el equipo de 10 nadadores que supervisa rumbo al Campeonato Mundial de Para Natación, así como con el grupo que se prepara para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con mira a Tokio 2020 y además se trabajará con entre 60 y 80 nadadores prospecto.

JAD

Foto: Conade

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Están listos los horarios de la Liguilla en la LIGA Expansión MX.

A partir de la siguiente semana, se llevarán a cabo los Cuartos de Final del torneo de la Liga Expansión MX. El miércoles y jueves con los juegos de ida. Para el sábado y domingo están programados los partidos de regreso.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se terminaron de definir a cinco equipos en la Liga de Expansión MX, que se sumarán al Atlante, para seguir contendiendo por el título de esta categoría. 

Foto cortesía



Recordar que los Potros accedieron de manera automática, gracias a su posición en la tabla general, ocupando el segundo puesto. Así quedaron definidas las llaves de los encuentros en los Cuartos de Final de la Liga Expansión MX, así como los horarios y días en los que se llevarán a cabo los juegos: 

CUARTOS DE FINAL | IDA
Miércoles 02/12
Tlaxcala FC vs Atlético Morelia | 17:00
Mineros vs TM Futbol | 19:00

Jueves 03/12
Pumas Tabasco vs Atlante | 19:00


CUARTOS DE FINAL Expansión MX | VUELTA
Sábado 05/12
Atlético Morelia vs Tlaxcala FC | 17:00
TM Futbol vs Mineros | 19:00

Domingo 06/12
Atlante vs Pumas Tabasco | 21:00

Cabe destacar que el equipo del Atlético Celaya de manera directa accedió a las semifinales del campeonato y ya espera rival.

Foto cortesía Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cierran las puertas de la casa de Chivas para el duelo ante León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

A Puerta cerrada el partido entre Chivas ante León. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El gobierno del Estado de Jalisco informó que el partido de ida de la semifinal entre Chivas ante León se jugará a puerta cerrada.

El partido pasado de cuartos de final ante América, hubo público en el estadio Akron, situación que no se repitirá para el duelo del miércoles.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año”.

“Hemos acordado con la directiva de Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Te puede interesar: Chivas sepulta al América y lo elimina de cuartos de final

Comentó que la Secretaría de Salud del estado está analizando los resultados del operativo que se realizó en el partido entre Chivas ante América.

“La mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad. Se monitorea a cada asistente y los posibles contagios”.

“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro”.

“Así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, sentenció.

El partido de ida de las semifinales entre Chivas y León se realizará este miércoles a las 21:05 horas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos