Connect with us

Deportes

Tridente del Barcelona levanta la mano

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Éibar, España.- Barcelona derrotó al Eibar por un marcador de 3-0, con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, que por primera vez marcaron en el mismo partido, que abrió la jornada nueve de la Liga de España.

Este resultado posiciona a los “culés” como líder provisional con 19 unidades a espera de lo que haga Real Madrid en su visita al Mallorca; Éibar se estancó en la posición 14 y, en caso de combinación de resultados, podría terminar la jornada en zona de descenso.

El equipo de José Luis Mendilibar, como es su costumbre, jugó a la presión alta desde los primeros minutos, pero Frenkie de Jong y Arthur Melo tuvieron un extraordinario rol en la salida del balón.

Sumado a este factor, el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann, acostumbrados jugar a por dentro, permanecieron pegados a la banda para liberar carriles centrales a sus compañeros.

En el minuto 13, Clément Lenglet aprovechó lo adelantada que jugaba la defensa del conjunto local y mandó un trazo largo a su compatriota, Griezmann, quien definió raso en el mano a mano ante el arquero Marko Dmitrovi?.

Messi estuvo cerca de ampliar la ventaja al minuto 31, pero el guardameta de Eibar realizó una excelsa parada. Fue hasta al 58 cuando el uruguayo Luis Suárez realizó algunos amagues dentro del área y asistió, accidentalmente, al autor del primer gol, quien sólo tuvo que dar un ligero toque a un costado para que el astro argentino tuviera revancha y colocara el 0-2.

En el minuto 66, Griezmann, desde propio campo, filtró una pelota maravillosa que permitió a Messi encarrerarse frente a portería y asistir a Suárez, que sólo tuvo que empujar el balón para finiquitar el encuentro con un 0-3.

Alineaciones:

Éibar.- Marko Dmitrovi?, Pablo de Blasis, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, José Ángel, Pape Diop, Sergio Álvarez, Pedro León (Edu Expósito, 63), Fabián Orella, Charles (Kike, 79) y Sergi Enrich (Takashi Inui, 71). DT: José Luis Mendilibar.

Barcelona.- Marc André Ter-Stegen, Sergi Roberto (Nelson Semedo, 46) Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Ivan Rakiti?, 79), Arthur Melo (Arturo Vidal, 71) Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Despierta La Máquina de Cruz Azul tras imponerse a Pachuca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Despierta Cruz Azul. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul despertó y se impuso 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un partido que no fue sencillo para los cementeros ya que la victoria se dio gracias a la falta de puntería de los jugadores de los hidalguenses.

Dos atajadas de José de Jesús Corona y un cabezazo que se estrelló en el poste, impidió a los locales conseguir una anotación.

Te puede interesar: Directivo de Cruz Azul sufre de Covid; habrá sanción a “Cabecita”

El gol de Cruz Azul se presentó al minuto 61 con un certero de remate de Juan Escobar que venció a Óscar Ustari.

La victoria le permitió a Cruz Azul colocarse en la posición número 12 de la clasificación con tres unidades.

Pachuca cayó hasta el sitio número 15 de la clasificación con solo dos unidades, y por encima de Atlas, León y Chivas.

De esta forma, los cementeros evitaron tener su peor inicio de torneo cuando en el Apertura 2004 sufrió tres derrotas en el inicio de un torneo.

El próximo partido de los dirigidos por Juan Reynoso será ante los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Pachuca enfrentará a Mazatlán.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Explota José Juan Macías en contra de críticos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota Macías en contra de detractores. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de las Chivas del Guadalajara, José Juan Macías, explotó en contra de los aficionados que critican el accionar del equipo tapatío.

Macías lamentó que los seguidores y los adversarios a los rojiblancos, les exigan más a los jugadores que a los políticos que llevan el curso del país.

“Los futbolistas somos figuras públicas y por ende debemos dar el ejemplo, pero si quisiera platicarles que del otro lado de la moneda hay una satanización a nosotros como futbolistas por hacer cosas que la gran mayoría de los seres humanos hacen”, dijo.

“Tenemos una vida privada y más bien no creo que esté bien exigirle más a los futbolistas que a los propios gobernantes”, aseguró el delantero de Chivas.

Te puede interesar: Descartado J. J. Macías para el duelo entre Chivas ante Toluca

En entrevista con Marca Claro, Macías lamentó que las críticas sean también por parte de los comunicadores por la falta de uso del cubebocas.

“Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo e incluso a veces hasta piden que pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa”.

“Pero en cambio si un político o gobernador sale sin tapabocas no los veo pidiendo que pierdan su trabajo, ni que se les afecte en el patrimonio de su familia”, añadió.

“A final de cuentas hay que ser profesionales y por mi parte siempre trataré de dar un ejemplo positivo sobre todo para la juventud”.

“Pero si también estar claros que a nosotros nos quieren hacer todo extremadamente exagerado y sabemos nuestra responsabilidad, pero debe ser justo e igual para todos no nada más para nosotros como futbolistas”, sentenció Macías.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos