Connect with us

Deportes

Triple cartelera en el inicio del Guard1anes 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con tres partidos este viernes, arranca el torneo Guard1anes 2021 del fútbol mexicano con un partido digno del campeón de campeones. El monarca de la Liga MX, León, visitará en el “volcán” a los Tigres, recientes campeones de la Concachampions.


PUEBLA vs. CD GUADALAJARA

Puebla cuenta con un invicto de 6 partidos ante Guadalajara (4PG-2PE). Santiago Ormeño, autor del último gol frente al Rebaño Sagrado, fue la revelación de La Franja en el campeonato pasado con 7 goles en 16 PJ.

Chivas, 2° máximo ganador de la Liga MX (12 títulos), acumula 8 partidos sin ganar en una jornada inaugural del máximo certamen mexicano en condición de visitante. Su última alegría fue en el Torneo Apertura 2011 (0-2 al Atlante).

TIJUANA vs. PUMAS UNAM

Cumplirán 19 duelos en la máxima categoría. Xolos lleva 2 partidos de ventaja en el historial con 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Se repartieron los últimos 6 enfrentamientos (3 triunfos por lado). Pumas no ganó, ni marcó en los últimos 2 juegos de visitante. Sin embargo, ganó en 6 de las últimas 7 fechas iniciales del certamen y fue uno de los equipos con menos derrotas de la Fase Regular del Torneo Guardianes 2020 (8PG-8PE-1PP).

MAZATLÁN vs. NECAXA

Necaxa se quedó con el único enfrentamiento en Liga MX: 1-0 (Lucas Passerini), en la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2020. Mazatlan cumplirá 18 partidos en la máxima categoría. El equipo que en la actualidad dirige Tomás Boy, obtuvo el 69% de los puntos en condición de local (11 de 16). Los Rayos finalizaron la última Fase Regular con 5 victorias consecutivas pero fueron eliminados por Chivas en la repesca.

ATLAS vs. MONTERREY

Atlas ganó en 1 de los últimos 9 duelos ante Monterrey por Liga MX, en el último encuentro en el estadio Jalisco, por el Clausura 2019 (el resto, fueron 7 derrotas y 1 empate). Rayados, que tendrá el debut de Javier Aguirre como DT en el Guard1anes 2021, cayó en 1 de los últimos 10 inicios de campeonato. Rogelio Funes Mori anotó 4 de los últimos 5 goles de Rayados ante Atlas. El argentino marcó 12 tantos en 11 partidos contra los Rojinegros.

TIGRES UANL vs. LEÓN

Tigres, campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF 2020, recibe al León, ganador del Torneo Guardianes 2020. Empataron en los últimos 3 enfrentamientos en el historial (0-0, 1-1 y 1-1). El defensor del Título de Liga MX fue el equipo con más puntos (40) y victorias (12) en la última Fase Regular. Los Auriazules cuentan con un invicto de 5 partidos en casa ante León. Además, el equipo de Ricardo Ferretti lleva 15 partidos anotando goles en El Volcán.

AMÉRICA vs. ATLÉTICO DE SAN LUIS

América, máximo ganador de la Liga MX (13 títulos) tendrá su estreno en el Guard1anes 2021 ante Atlético de San Luis. América, que tendrá el debut del argentino Santiago Solari como entrenador en reemplazo de Miguel Herrera, fue el máximo goleador de la última Temporada Regular (31).

Por el contrario, el cuadro Rojiblanco ocupó el último puesto del Torneo Guardianes 2020 como el equipo con más derrotas (12) y goles recibidos (35).

TOLUCA vs. QUERÉTARO

Querétaro presenta un invicto de 4 partidos en el historial ante los Diablos Rojos (2PG-2PE). El último triunfo de Toluca fue 4-0 en el Torneo Apertura 2018. Los Gallos Blancos llevan 9 juegos sin victorias. Casualmente, su última alegría fue por 4-1 vs. Toluca (Jornada 8 del Guardianes 2020). Los Escarlatas sumaron 7 de los últimos 9 puntos posibles en La Bombonera. Regresa con los diablos para el Guard1anes 2021 el técnico argentino Hernán Cristante.

SANTOS LAGUNA vs. CRUZ AZUL

Se repartieron los últimos 10 duelos en Liga MX (4 victorias por lado y 2 empates). Cruz Azul se quedó con los 2 cruces recientes en el historial. Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) fue el máximo artillero en los últimos 2 campeonatos mexicanos: Clausura 2020 (9) y Guardianes 2020 (12). Además, el delantero uruguayo jugó 105 partidos en el Santos, en donde marcó 37 goles.

PACHUCA vs. FC JUÁREZ

Cumplirán 3 partidos en el historial. Juárez llega invicto con 1 victoria y 1 empate. A su vez, Bravos se quedó con el único enfrentamiento en estadio Hidalgo: 0-1 (Mauro Fernández), en el Torneo Apertura 2019. Tuzos lleva 5 juegos sin ganar en este escenario pero fue el elenco con una de las vallas menos vencidas de la Fase Regular del Torneo Guardianes 2020 (14GC). El paraguayo Darío Lezcano anotó 22 de los 53 goles de Juárez en Liga MX.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Hanna Gabriels va por la oportunidad del título verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Hanna Gabriels habló de la gran oportunidad que tiene este próximo 17 de abril, ya que disputará el título mundial de peso pesado contra la mexicana Martha Patricia Lara Gaytán, en lo que se espera un pelea memorable.

Te puede interesar Diablos Rojos presenta roster para la pretemporada 2021

Hanna gabriels, quien luchará por el cinturón de peso pesado, enfatiza que quiere hacer historia como la primera boxeadora de Costa Rica en ganar más de dos títulos mundiales en diferentes divisiones. Sin embargo, confesó que no ha sido fácil, ya que 175 libras es su peso natural y cuando comenzó a hacer sparring con luchadores de peso pesado, le costó mucho trabajo.

Recordó que hace unos años conoció a Don José Sulaimán, y en una conversación con amigos que duró más de dos horas. Le dijo que algún día se convertiría en campeona del CMB y que sería una digna representante de su país y de los colores del CMB. Ese momento, lo aprecia con profundo afecto.

Para Hanna Gabriels esta pelea es muy importante, porque tiene la oportunidad de demostrar que Costa Rica tiene un gran potencial porque uno de sus planes es fichar peleadores y apoyar al boxeo en esa región.

Foto Cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Diablos Rojos presenta roster para la pretemporada 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Diablos Rojos del México presentaron el roster preliminar que estará iniciando actividades con el equipo el próximo sábado, 17 de abril en la Ciudad de México.

Te puede interesar La LIGA MX turna a la Disciplinaria el caso de Javier Aguirre

El gerente deportivo de la novena escarlata, Jorge del Valle, detalló que el roster contiene cerca del 90% de los jugadores que la “Pandilla Roja”


El directivo anunció a 45 jugadores:

Catchers:

– Ricardo Valenzuela
– Eduardo Revilla
– Julián León
Infielders:

– Japhet Amador
– Jorge Cantú
– Emmanuel Ávila
– Juan Carlos Gamboa
– Lisbán Correa
– Omar Meza
– Carlos Sepúlveda
– Rosman Verdugo
– Ichiro Cano Hernández

Outfielders

– Ivan Terrazas
– Carlos Figueroa
– Jesús Fabela
– Julián Ornelas
– Daniel Jiménez
– Cristian Lucero
– Antonio Castañeda

Pitchers

-Arturo López
– Brandon Cumpton
– Octavio Acosta
– Carlos de León
– Ulises López
– Jonathan Partida
– Edwin Fierro
– Fabián Anguamea
– Samuel Zazueta
– Edgar Torres
– Nathanael Santiago
– José “Jumbo” Díaz
– Arquímedes Caminero
– Vidal Sotelo
– Enrique Chávez
– Sasagi Sánchez
– Francisco Villegas
– Jorge Adrián Leo
– Javier E. Rodríguez
– José Miguel Ramírez
– Jordy Arias Cherris
– Antonis Macías
– Víctor Morales
– Juan Cota
– Armando Araiza

El roster contiene una serie de peloteros de renombre en la LMB, pero también exhibe varias figuras jóvenes que destacaron en el pasado torneo “Juntos por México”.


De acuerdo a del Valle, solo faltaría redondear el cuerpo de lanzadores con algunas contrataciones de gran importancia que complementarían al equipo en el inicio de la temporada.

El manager de los escarlatas, Miguel Ojeda, manifestó sentirse satisfecho con el grupo que va a dirigir y afirmó que los objetivos de la concentración que se realiza en la Academia Alfredo Harp Helú han sido alcanzados.

La llegada de Lisbán Correa

EL flamante MVP de la pasada Serie Nacional Cubana y refuerzo extranjero de los Diablos Rojos del México, Lisbán Correa, entrenó por primera vez en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.

“Nunca había jugado en un estadio así. No me voy a querer ir de este campo”, dijo entre risas el slugger.

Correa, de 34 años, fue líder en remolcadas (82) y jonrones (28) de la pelota cubana con los Industriales de la Habana la pasada temporada. De hecho, implantó un nuevo récord en ese circuito de más cuadrangulares conectados en una campaña de 75 juegos, al tiempo que dejaba un respetable porcentaje de bateo de .320.


El presidente ejecutivo del equipo, Othón Díaz Valenzuela, aprovechó la llegada del cubano a las instalaciones del estadio AHH para entregarle oficialmente la camisola número 28 con la que estará jugando en el roster de los pingos en el 2021.

Foto Cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos