Connect with us

Deportes

Triple cartelera en el inicio del Guard1anes 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con tres partidos este viernes, arranca el torneo Guard1anes 2021 del fútbol mexicano con un partido digno del campeón de campeones. El monarca de la Liga MX, León, visitará en el “volcán” a los Tigres, recientes campeones de la Concachampions.


PUEBLA vs. CD GUADALAJARA

Puebla cuenta con un invicto de 6 partidos ante Guadalajara (4PG-2PE). Santiago Ormeño, autor del último gol frente al Rebaño Sagrado, fue la revelación de La Franja en el campeonato pasado con 7 goles en 16 PJ.

Chivas, 2° máximo ganador de la Liga MX (12 títulos), acumula 8 partidos sin ganar en una jornada inaugural del máximo certamen mexicano en condición de visitante. Su última alegría fue en el Torneo Apertura 2011 (0-2 al Atlante).

TIJUANA vs. PUMAS UNAM

Cumplirán 19 duelos en la máxima categoría. Xolos lleva 2 partidos de ventaja en el historial con 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Se repartieron los últimos 6 enfrentamientos (3 triunfos por lado). Pumas no ganó, ni marcó en los últimos 2 juegos de visitante. Sin embargo, ganó en 6 de las últimas 7 fechas iniciales del certamen y fue uno de los equipos con menos derrotas de la Fase Regular del Torneo Guardianes 2020 (8PG-8PE-1PP).

MAZATLÁN vs. NECAXA

Necaxa se quedó con el único enfrentamiento en Liga MX: 1-0 (Lucas Passerini), en la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2020. Mazatlan cumplirá 18 partidos en la máxima categoría. El equipo que en la actualidad dirige Tomás Boy, obtuvo el 69% de los puntos en condición de local (11 de 16). Los Rayos finalizaron la última Fase Regular con 5 victorias consecutivas pero fueron eliminados por Chivas en la repesca.

ATLAS vs. MONTERREY

Atlas ganó en 1 de los últimos 9 duelos ante Monterrey por Liga MX, en el último encuentro en el estadio Jalisco, por el Clausura 2019 (el resto, fueron 7 derrotas y 1 empate). Rayados, que tendrá el debut de Javier Aguirre como DT en el Guard1anes 2021, cayó en 1 de los últimos 10 inicios de campeonato. Rogelio Funes Mori anotó 4 de los últimos 5 goles de Rayados ante Atlas. El argentino marcó 12 tantos en 11 partidos contra los Rojinegros.

TIGRES UANL vs. LEÓN

Tigres, campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF 2020, recibe al León, ganador del Torneo Guardianes 2020. Empataron en los últimos 3 enfrentamientos en el historial (0-0, 1-1 y 1-1). El defensor del Título de Liga MX fue el equipo con más puntos (40) y victorias (12) en la última Fase Regular. Los Auriazules cuentan con un invicto de 5 partidos en casa ante León. Además, el equipo de Ricardo Ferretti lleva 15 partidos anotando goles en El Volcán.

AMÉRICA vs. ATLÉTICO DE SAN LUIS

América, máximo ganador de la Liga MX (13 títulos) tendrá su estreno en el Guard1anes 2021 ante Atlético de San Luis. América, que tendrá el debut del argentino Santiago Solari como entrenador en reemplazo de Miguel Herrera, fue el máximo goleador de la última Temporada Regular (31).

Por el contrario, el cuadro Rojiblanco ocupó el último puesto del Torneo Guardianes 2020 como el equipo con más derrotas (12) y goles recibidos (35).

TOLUCA vs. QUERÉTARO

Querétaro presenta un invicto de 4 partidos en el historial ante los Diablos Rojos (2PG-2PE). El último triunfo de Toluca fue 4-0 en el Torneo Apertura 2018. Los Gallos Blancos llevan 9 juegos sin victorias. Casualmente, su última alegría fue por 4-1 vs. Toluca (Jornada 8 del Guardianes 2020). Los Escarlatas sumaron 7 de los últimos 9 puntos posibles en La Bombonera. Regresa con los diablos para el Guard1anes 2021 el técnico argentino Hernán Cristante.

SANTOS LAGUNA vs. CRUZ AZUL

Se repartieron los últimos 10 duelos en Liga MX (4 victorias por lado y 2 empates). Cruz Azul se quedó con los 2 cruces recientes en el historial. Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) fue el máximo artillero en los últimos 2 campeonatos mexicanos: Clausura 2020 (9) y Guardianes 2020 (12). Además, el delantero uruguayo jugó 105 partidos en el Santos, en donde marcó 37 goles.

PACHUCA vs. FC JUÁREZ

Cumplirán 3 partidos en el historial. Juárez llega invicto con 1 victoria y 1 empate. A su vez, Bravos se quedó con el único enfrentamiento en estadio Hidalgo: 0-1 (Mauro Fernández), en el Torneo Apertura 2019. Tuzos lleva 5 juegos sin ganar en este escenario pero fue el elenco con una de las vallas menos vencidas de la Fase Regular del Torneo Guardianes 2020 (14GC). El paraguayo Darío Lezcano anotó 22 de los 53 goles de Juárez en Liga MX.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

León acaba con dominio de Estados Unidos y es monarca de la Leagues Cup

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León campeón de la Leagues Cup. Foto: Twitter

Ciudad de México.- León conquistó la Leagues Cup, después de imponerse 3-2 al Seattle Sounders, en choque disputado en el estadio Allegiant.

El equipo que comanda Ariel Holan tuvo que remar contra la corriente, ya que estuvieron abajo en el marcador en parte del partido.

De esta forma, León acabó con el dominio del Seattle Sounders ante equipos mexicanos ya que, antes de enfrentar a los felinos, el conjunto de la MLS dio cuenta de Tigres y Santos Laguna.

Seattle Sounders dañó el marco del cuadro esmeralda a los 48 minutos, después de que un disparo de Cristian Roldán se anidó en el marco de Rodolfo Cota.

León reaccionó al 61, luego de un centro que se le escapó a toda la defensa pero no a Ángel Mena que cerró la pinza para igualar los cartones.

Nuevamente Ángel Mena se hizo presente en el marcador por la vía penal para darle la ventaja al conjunto mexicano 2-1.

El tercero que prácticamente sentenció el duelo fue obra de Emmanuel Gligliotti cuando faltaban cinco minutos para finalizar el tiempo regular.

Seattle Sounders no bajó los brazos y al 90+2 Nicolás Benezet disparó, la defensa desvió y el balón venció la cabaña de León para poner el 3-2 definitivo.

Lee: Final Inédita definirá al Campeón de la Leagues Cup 2021

Seguir leyendo

Deportes

Secuestran a jugador de Chivas para robarle una camioneta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Secuestran a jugador de Chivas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de Chivas, Jesús “Canelo” Angulo, sufrió un secuestro express cuando intentaron robarle su camioneta.

Medios de comunicación de Guadalajara informaron que el “Canelo” fue interceptado por unos sujetos que se subieron a su auto cuando se trasladaba por la zona de los Arcos de Zapopan.

“El jugador rojiblanco viajaba con su pareja por el rumbo de San Juan de Ocotán, esto cuando hombres armados lo despojaron de su camioneta para privarlos de su libertad”, señaló El Informador.

Durante varias horas, lo tuvieron en la camioneta por varias zonas de la perla tapatía junto a su acompañante y, después, lo liberaron.

El jugador se encuentra fuera de peligro, ya denunció el hecho y avisó de todo a la directiva rojiblanca.


“El Club Deportivo Guadalajara informa que nuestro jugador Jesús Angulo se encuentra bien después de haber sido víctima de un hecho delictivo”.

“Tanto el ‘Canelo’ como su acompañante ya se encuentran sanos y salvos en compañía de su familia”.

“Chivas brindará todo el apoyo que nuestro jugador pueda requerir para superar esta lamentable experiencia de vida”, informó Chivas en un comunicado.

Hasta el momento, las autoridades del estado de Jalisco no se han pronunciado al respecto.

Lee: Roger Martínez calienta el clásico y minimiza a las Chivas

Seguir leyendo

Te Recomendamos