Deportes
Triunfazo del Chelsea en Wembley
Londres, Inglaterra.- Un doblete del español Marcos Alonso le dio la victoria 1-2 al Chelsea frente al Tottenham en el icónico en Wembley.
Te puede interesar: Burnley abolla la corona del Chelsea
Arrancaron muy bien los campeones, intentando aprovechar el miedo escénico del Tottenham, y Morata, en el minuto 5, estuvo a milímetros de poner por delante a los suyos con un testarazo que incomprensiblemente se marchó fuera cuando lo tenía todo a favor solo en el área pequeña.
No se amedrentaron los de casa, cada vez más cómodos en el verde, buscando una y otra vez los desmarques de Kane y Dele con un Eriksen inspirado como siempre en la mediapunta. Precisamente Kane estuvo cerca de inaugurar el electrónico, pero su disparo en el m.10 lo desbarató un seguro Courtois.
Pese al dominio local, fue el Chelsea el que golpeó primero gracias a una genialidad de Alonso. A los 24 minutos, el lateral español, que pide selección a gritos, agarró el balón después de que David Luiz fuera zancadilleado por Dele en el borde del área y lo puso ahí, en la escuadra izquierda de un Lloris que voló pero que no llegó.
¡Qué maravilla de @marcosalonso03! (Imágenes de @casadelfutbol) #VuelveLaLigaVuelveTJ pic.twitter.com/0mamc3L1wc
— Tiempo de Juego (@tjcope) 20 de agosto de 2017
Reaccionó poco después el Tottenham en busca del empate. Y a punto estuvo de lograrlo primero Eriksen y después Davies, pero el disparo del primero se marchó fuera por poco y el portentoso lanzamiento del segundo lo mandó a córner Courtois.
Más de lo mismo en los segundos 45 minutos, con dominio infructuoso de los de Pochettino pero sin inquietar en ningún momento la zaga del Chelsea. Ni siquiera el ingreso de Son en el m.68 en lugar de un mediocampista defensivo Dier logró dar más peso al ataque local.
Por si se te pasó: Conte se burla de Diego Costa
Sin embargo, cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, un error flagrante de Batshuayi, quien había entrado al campo segundos antes por Morata, devolvió a la vida a los ‘Spurs’. El punta belga cabeceó a su propia portería una falta botada desde el costado derecho por Eriksen y, sin querer quererlo, subió el 1-1 al marcador de Wembley, que rugió como nunca.
Y decían que Batshuayi nunca haría goles para el Tottenham… pic.twitter.com/8MaVyRlQeM
— Tottenham Hotspur FC (@spurs_MI) 20 de agosto de 2017
En ese momento apareció de nuevo Alonso, quien mató al Tottenham y demostró una eficacia superlativa de su equipo: 2 disparos y 2 goles. El español recogió un balón abierto por Pedro en la izquierda y batió por bajo a un Lloris que, todo sea dicho, pudo hacer más.
Así ha sido el doblete de Marcos Alonso!
pic.twitter.com/Sb0yu9VBqC— Chelsea FC (@ChelseaFcMI) 20 de agosto de 2017
BIG WIN!!! Goalscorer @marcosalonso03 Team performance Sacrifice Support Enjoy it blues! #KTBFFH pic.twitter.com/iLET7caW5f
— César Azpilicueta (@CesarAzpi) 20 de agosto de 2017