Connect with us
Triunfo de Pachuca y tanque de oxígeno para Paulo Pezzolano. Foto: Twitter Triunfo de Pachuca y tanque de oxígeno para Paulo Pezzolano. Foto: Twitter

Deportes

Triunfo de Pachuca y tanque de oxígeno para Paulo Pezzolano

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Tanque de oxígeno para Paulo Pezzolano tras la victoria del Pachuca 2-1 ante Puebla en el arranque de la jornada 12 del Grita México Apertura 2021.

Y es que existe un ultimátum para el estratega de los Tuzos ante los malos resultados obtenidos en el actual certamen.

Sin dar un duelo espectacular, Pachuca logró tener contundencia para conseguir los tres puntos que le permite colocarse en el noveno sitio de la clasificación general.

Mientras que Puebla cayó hasta el sitio número 14 con apenas 12 unidades y se aleja de la zona de repechaje.

Puebla abrió el marcador por la vía penal tras el gol conseguido por Diego de Buen, mientras que, también desde los once pasos, Luis Chávez igualó los cartones.

El 2-1 definitivo fue obra de Erick Sánchez tras un gran disparo de Romario, contrarremató el futbolista de Pachuca para poner cifras definitivas.

Los Tuzos jugaron parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Matías Ezequiel Catalán a los 73 minutos.

La próxima semana no habrá actividad de la Liga MX ya que arrancará la fecha FIFA y las diferentes selecciones nacionales tendrán compromisos.

Lee: América, en un bache; no pudo con los Tuzos del Pachuca



Dejanos un comentario:

Deportes

Aclaran supuesto interés de Leverkusen por Carlos Acevedo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carlos Acevedo con Santos Laguna. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Santos Laguna rechazó que exista interés del Bayer Leverkusen por los servicios del arquero mexicano Carlos Acevedo.

Los mandos del cuadro lagunero informaron que Acevedo tiene contrato vigente y en ningún momento el cuadro de la Bundesliga ha mostrado su interés.

“Carlos Acevedo tiene un contrato a muy largo plazo. Justo platicábamos, en la tristeza y en el aceleré de las emociones, está ávido de revancha, buscando poder volver a trabajar y darle vuelta a la página”.

“Puntualmente no hay ningún acercamiento ni ninguna propuesta por este jugador”, aseguró Dante Elizalde, presidente de Santos.

Elizalde aceptó que difícilmente Acevedo saldrá del equipo en un futuro cercano, a menos que haya una buena oferta por sus servicios.

“El próximo año tenemos una competencia importante, la Concacaf Liga de Campeones, y es fundamental ese proyecto. Cuando Acevedo participa es notoria la subida de calidad”, sentenció.

Por lo pronto, el arquero de Santos Laguna trabaja con la selección mexicana de cara al choque que sostendrá el Tri este miércoles ante Chile.

Se espera que este sea un primer llamado del futbolista ante el inminente cambio generacional en el cuadro que comanda Gerardo Martino.

Lee: ¿Cambio generacional? Acevedo ya cuida la portería del tricolor

Seguir leyendo

Deportes

Holan, en la lista privilegiada de técnicos que llegan a una final en su primera temporada

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ariel Holan de los técnicos que llegan a la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pocos son los técnicos extranjeros que en su primera temporada llegan a una final del futbol mexicano, y Ariel Holan ya hizo historia de la Liga MX.

Holan aprovechó las bases que dejó el mexicano Ignacio Ambriz y accerder a la serie por el título del Apertura 2021. Pero todavía le falta dar un paso.

En total si se considera a Holan, son 11 los técnicos que disputan una final en su primera temporada; el primero fue Jorge Gomes Nogueira con León en la campaña 1972-73, pero no pudo conseguir el título después de que los Esmeraldas perdieron ante Cruz Azul.

De los 10 técnico anteriores, además de Gomes Nogueira, perdieron la final Ricardo de León con el Atlético Español (1973-74), Velibor “Bora” Milutinovic (1977-78), Nery Pumpido (Apertura 2003) y Andrés Lillini (Guard1anes 2020).

Pero también hubo técnicos campeones: con América, Miguel Ángel “Zurdo” López (1984-85) y Jorge Vieira (1987-88); y con Toluca, Ricardo Ferrero (Invierno 2000), Alberto Jorge (Apertura 2002) y Américo Gallego (Apertura 2005).

Recordar que Ferrero llegó a los diablos a mitad de temporada por la salida de Ricardo La Volpe a la selección mexicana y Jorge lo hizo tras la renuncia de Wilson Graniolatti en plena Liguilla del futbol mexicano.

Holan buscará convertirse en el sexto técnico que es campeón en su primera temporada en la Liga MX.

Lee: Desaparecen los técnicos mexicanos en la Liga MX

Seguir leyendo

Te Recomendamos