Connect with us
TRI PLAYA TRI PLAYA

Deportes

Triunfo de Uruguay en el último minuto ante México

Un gol de Gastón Laduche le da el triunfo al equipo charrúa
Héctor López

Publicada

on

Asunción, —Un gol de Gastón Laduche en el último minuto del partido le permitió a Uruguay sumar tres puntos de oro ante México en la primera jornada del Mundial de Fútbol Playa. El equipo charrúa regreso a la competición tras una década sin lograr la clasificación.

Te puede interesar México sufre ante Bermudas

Ninguno de los dos equipos arriesgaron en un primer tiempo sin apenas ocasiones, en la que se preocuparon más por mantener una buena defensa y bloquear los disparos de los rivales que en buscar la portería contraria.

El guardameta de Uruguay, Alejandro Guerrero, se convirtió en el héroe del primer periodo tras detener dos penaltis de forma consecutiva que impidieron a México irse con un botín de dos tantos al descanso.

Primero, le adivinó el tiro a José Vizcarra que disparó flojo y a la derecha, y después vaticinó el lanzamiento del capitán mexicano Benjamín Mosco, que varió de dirección pero también se topó con las manos del guardameta.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el guion del primer tiempo, a pesar de que el conjunto charrúa trató de marcar con mayor insistencia a través de Andrés Leans que probó suerte en varias ocasiones de chilena.

Laduche le da la victoria a Uruguay

En la última jugada del segundo tiempo, Uruguay volvió a rozar el gol con un disparo de Gonzalo Cazet que estrelló el balón contra la madera tras un buen centro al segundo palo.

Ya en el tercer tiempo, el equipo uruguayo se hizo con el dominio de la posesión, ante un México que se encerró atrás, pensando en darle la vuelta al partido en la prórroga o en los lanzamientos de penalti.

Uruguay pudo adelantarse por medio de Santiago Miranda que se plantó en el corazón del área y fusiló a Macías que salvó a los mexicanos de nuevo con una estirada.

A falta de dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Ángel Rodríguez también tuvo la ocasión de sentenciar para México pero su disparo cruzado fue atajado por Guerrero.

Cuando el partido ya parecía abocado al tiempo extra, el capitán charrúa Gastón Laduche se encontró con un balón muerto en el segundo palo y se lanzó a la arena para rematar el esférico con la derecha y dar tres puntos a su equipo.

51 segundos después el equipo uruguayo saltaba en una piña en el centro de la cancha de arena del estadio “Pynandi” para celebrar una victoria muy importante que le coloca segundo del grupo B, por detrás de Italia. (EFE)

No te puedes perder México sera sede de mundiales

Siete24



Dejanos un comentario:

Deportes

“Tuca”, tranquilo pese a irregular marcha de Tigres

Siete24.mx

Publicada

on

Tranquilo Tuca pese a mala racha. Foto: Tigres

Monterrey.- El técnico de Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, aseguró que han llegado al título en torneos en los que han sufrido peores rachas que su marca de un empate, una derrota y una victoria que llevan en este inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX de futbol.

En conferencia de prensa, el “Tuca” preguntó si era la primera vez que iniciaban sin victoria en los dos primeros encuentros de un torneo y él mismo dio la respuesta al decir que “hemos sido campeones hasta con rachas peores”.

En vista de ello, cuestionó por qué se hace tanta bulla con esta situación y se respaldó en el ejemplo de su rival local, Rayados de Monterrey, al decir que resultó campeón del último torneo, a pesar de haber sido el último en calificar a la liguilla, como octavo de la general.

“¿Cuál es el problema? Lo que pasa es que ustedes le ponen más sal y pimienta al asunto y si uno se engancha, bueno, qué padre por ustedes, ¿no?”, expuso. Del mismo modo, se quejó de que no se dan uno o dos resultados que se presuponen y “ya empiezan a crear una situación que no existe”.

Tigres de la UANL tenía empate 0-0 con Atlético San Luis y derrota ante América por 0-1, pero el sábado se impuso al Atlas por 2-1, con goles del colombiano Luis Quiñónez y el francés André-Pierre Gignac.

La victoria hizo cambiar todo en el seno de Tigres, porque el día de la derrota ante Águilas, el estratega declaró que si era necesario cambiar jugadores, lo iba a hacer, pero al día siguiente se detractó y dijo que era él quien debía cambiar la forma de dirigir el equipo para que generara más opciones de gol.

Por último, en esta ocasión aseguró que las puertas están abiertas para el jugador que quiera salir, pero en una transacción que sea buena para el jugador y para el club, porque luego quieren jugadores a préstamo y hasta con un salario menor al que se le paga en la institución universitaria.

Seguir leyendo

Deportes

Posponen partido de Lakers por muerte de Kobe Bryant

Siete24.mx

Publicada

on

Posponen partido de los Lakers. Foto: Twitter NBA México

Los Ángeles.- Debido al trágico fallecimiento de Kobe Bryant junto con su hija Gianna, en un accidente aéreo, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) decidió posponer el juego angelino entre Lakers y Clippers, el cual se iba a disputar mañana en el Staples Center.

Desde que se dio a conocer la noticia, este es el primer juego que la Liga suspende por respeto tanto a Lakers, como a la familia, amigos y fanáticos del ex jugador.

“La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que está profundamente afligida por la trágica pérdida de la leyenda del equipo Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el domingo”, declaró al NBA mediante un comunicado oficial.

Sin embargo, la organización no ha indicado, hasta el momento, alguna fecha para la reprogramación del compromiso.

Los homenajes para uno de los mejores basquetbolistas de la historia continuarán en Los Ángeles, aunque cabe resaltar que la jornada dominical se disputó tal como estaba programada, incluido el primer juego del día entre Spurs y Raptors.

En este encuentro, ambos equipos rindieron homenaje a Bryant al quedarse con el balón durante 24 segundos, mismo número que portaba en su jersey.

Lakers (36-10) regresarán a escena hasta el viernes 31 en condición de local cuando se mida con Trail Blazers de Portland.

Seguir leyendo

Te Recomendamos