Connect with us

Deportes

Triunfo del Barcelona sin despeinarse

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- Volvió el Barcelona a Europa, volvieron los de Ernesto Valverde a Wembley y el equipo recuperó la sonrisa y la efectividad y solventó su compromiso ante el Tottenham (2-4) con goles de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y un doblete de un magistral Leo Messi.

El Barcelona, después de tres encuentros sin conocer la victoria, se transformó al escuchar el himno de la Liga de Campeones y olvidó los malos resultados ligueros gracias a un arranque que desactivó por completo a los londinenses y en el que lo errores defensivos fueron tapados por su efectividad en el área rival.

Nada más pisar el césped de Wembley, escenario que les vio coronarse reyes de Europa en 1992 (en el campo ya derruido) y en 2011, los culés acallaron a las 90.000 almas y se adelantaron antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego.

Leo Messi desarboló la línea defensiva del Tottenham con un pase en largo para Jordi Alba que, ante una mala salida de Hugo Lloris, cedió la pelota atrás para que Coutinho apareciese en la frontal. El brasileño controló y con el meta galo fuera de los palos, definió con tranquilidad junto al poste.

El gol dejó tocado a los de Pochettino que apenas reaccionaron al mazazo y que se llevaron otro contratiempo 25 minutos después.

Luis Suárez, inédito fuera de casa desde hace tres años en esta competición, embolsó con el pecho dentro del área, se la dejó a Coutinho, que sin margen de reacción la salvó como pudo enviando la pelota hacia la frontal. Ahí apareció Rakitic para, con un trallazo en suspensión, alojar el balón junto al palo derecho de Lloris, firmando el gol número 600 del Barcelona en la Copa de Europa.

La doble ventaja relajó a los de Valverde, que comenzaron a hacer de la posesión su mejor defensa y en las botas de Suárez y Messi estuvo la posibilidad de poner el tercero antes del descanso.

Solo tuvo que aparecer Marc André Ter Stegen para rechazar un centro colocado por Heung-Min Son.

El parón de 15 minutos precedió al show de Messi. En el escenario perfecto, el de Rosario se creció y enlazó dos jugadas calcadas marca de la casa que se estrellaron en el palo.

El argentino dejó atrás a la inoperante defensa ‘Spurs’ y remató al mismo palo nada más salir del túnel de vestuarios, lo que repitió tres minutos después.

Dos acciones que fueron respondidas por Kane. El inglés aprovechó la primera que tuvo y recortó distancias. El ’10’ sacó el gran delantero que lleva dentro. Amagó dentro del área a Semedo y definió al palo largo, lejos del alcance de Ter Stegen.

El rugido de la grada no tardó en apagarlo Messi, dolido aún por los dos postes anteriores. Volvió a conectar con Alba en banda izquierda y el español se la devolvió al punto de penalti para que el rosarino, esta vez sí, la acomodase al palo derecho de Lloris.

Messi lanzó un beso a la cámara y lo celebró enfrente de los suyos en una esquina de Wembley. Pero aún no estaba sentenciado.

Otra vez los londinenses hicieron buena una ocasión aislada y Erik Lamela, desde la frontal, sacó un latigazo que golpeó en Clément Lenglet y se coló en la portería del Barcelona.

La locura reinó por unos momentos en el Barcelona y los espacios florecieron, favoreciendo las cabalgadas de unos y otros.

Lucas Moura tuvo el empate desde la frontal, pero su disparo le salió flojito. Pochettino, previendo un bombardeo sobre el área culé, dio minutos a Fernando Llorente.

Instantes después de la entrada del español, Moura volvió a tener el tercero, al internarse dentro del área y encontrar un disparo que sacó la defensa del Barcelona cuando ya se colaba.

Le sobraban al Barcelona cinco minutos de partido, porque el escenario jugaba en contra suya y Wembley, pese a no ser la olla de otros templos ingleses, presiona lo suficiente como para que cinco minutos de sufrimiento parezcan veinte.

Pero el ímpetu inglés fue castigado cuando un error infantil en defensa permitió que Alba, tras dejarla pasar de manera soberbia Suárez, se la colocara a Messi dentro del área, que solo tuvo que superar a Lloris para conseguir su quinto gol en Champions y el segundo de la noche.

El triunfo permite al Barcelona liderar su grupo con seis puntos, mientras que el Tottenham se queda con cero unidades. El próximo compromiso de los de Valverde será el 24 de octubre ante el Inter de Milán en el Camp Nou.

 

– Ficha técnica:

 

2 – Tottenham: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vermaelen, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.87); Messi, Coutinho (Rafinha, (m.83) y Luis Suárez

 

4- Barcelona: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Wanyama (Dier, m.57), Winks, Lucas; Lamela (Llorente, m.79), Son (Sissoko, m.66) y Kane

 

Goles: 0-1, Coutinho, m.2, 0-2, Rakitic (m.28), 1-2, Kane, (m.52), 1-3, Messi (m.56), 2-3, Lamela (m.66), 2-4, Messi (m.91)

 

Árbitro: Felix Zwayer (GER) amonestó a Alderweireld (m.14), Wanyama (m.40), Lamela (m.43), Kane (m.74) y Dier (m.93) por parte de los locales y a Arthur (m.59) y Busquets (m.71) por parte de los visitantes.

 

Incidencias: Partido correspondiente la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres). EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Xolos y Toluca, a las semifinales de la Copa MX

Siete24.mx

Publicada

on

Toluca y Xolos avanzaron en la Copa MX. Foto: Twitter

Los Diablos Rojos de Toluca vinieron de atrás y terminaron goleando a Pachuca, con marcador de 4-1, en la Vuelta de los Cuartos de final de la COPA MX. Los Escarlatas se quedaron con el pase a las Semifinales con un global de 6-3.

Ambos conjuntos salieron con todo en un duelo definitivo en el que debían buscar la victoria después de empatar en el primer capítulo.

Las cosas fueron emocionantes, con disparos de media distancia de ambos equipos. Sin embargo, los hidalguenses marcaron la diferencia a los 28 minutos, cuando Juan Iturbe mandó un servicio desde el sector izquierdo y Víctor Dávila remató con rumbo al ángulo izquierdo.

El complemento inició con la misma tónica, con un ritmo trepidante que movió la pizarra apenas a los 46 minutos, luego de un centro que Michael Estrada controló para dejarlo a modo ante la llegada de Kevin Castañeda, quien la mandó guardar al rincón izquierdo del marco. El global se emparejaba de nueva cuenta.

Toluca creció en el trámite, algo que aprovecharon para tomar la delantera a los 57 minutos. Kevin Castañeda filtró de manera excepcional para Michael Estrada y el ecuatoriano le devolvió el favor con un fogonazo que venció al cancerbero visitante.

Con toda la confianza de su lado, los Diablos volvieron a hacer daño con una jugada similar. Castañeda mandó un servicio al hueco y Estrada controló antes de mandarla al fondo de las redes. Era el minuto 71´.

La Bombonera era una fiesta y los mexiquenses terminaron de sentenciar la serie con 73 minutos en el reloj. Alexis Canelo anticipó la salida de los defensores hidalguenses, robó el balón y de cara al marcó cruzó su disparo a la base del palo derecho. El marcador de ponía 4-1, con un contundente global de 6-3.

Cuando parecía que terminaba el trámite; Toluca clavó el quinto de la noche. El joven Kevin Castañeda se erigió como la gran figura del encuentro, luego de acercarse a tres cuartos de cancha y pegar un disparo impresionante que se clavó en la horquilla izquierda. El global se puso 7-3 a los 85 minutos, con el boleto más que seguro para los anfitriones.

Así terminaron las cosas; Toluca aprovechó sus oportunidades y gestaron una fiesta con el inigualable apoyo de su afición que se dio cita para llenar el Estadio Nemesio Diez.

Xolos avanza tras empate

Xolos de Tijuana logró su boleto a semifinales de la Copa MX al empatar sin goles con Morelia para un global de 3-1, en partido de vuelta de cuartos de final de la Copa MX disputado en el estadio Morelos.

Aldo Rocha falló un penal para Morelia al minuto 94. El conjunto de Baja California se verá las caras en semifinales con Toluca que le pegó a Pachuca.

En esta ocasión no hubo remontada, pese a que la desventaja era menor, las circunstancias eran muy diferentes, ya que enfrentaron un equipo con una mayor exigencia y calidad, que supo mantener la ventaja.

Seguir leyendo

Deportes

Pita La Máquina y León ruge en la Concachampions

Siete24.mx

Publicada

on

´Cruz Azul y León salen airosos. foto: Twitter

 Con goles de último minuto, Cruz Azul remontó para imponerse 2-1 a Portmore United de Jamaica, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que se jugó en el Estadio Nacional de Jamaica.

Rondee Smith, al minuto 74, adelantó al cuadro local, pero al minuto 95 apareció el delantero argentino Lucas Passerini, y al 98 el uruguayo Jonathan Rodríguez, para el triunfo que permitirá a la “Máquina” afrontar con mayor tranquilidad la vuelta del próximo martes en el estadio Azteca.

Para este duelo, el técnico Robert Dante Siboldi dio oportunidad a refuerzos que llegaron para este semestre, como el portero Sebastián Jurado, y también de titulares el uruguayo Pablo Ceppelini, el ecuatoriano Jonathan Borja, el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini.

León ruge ante Los Ángeles

l León le costó trabajo, pero al final se impuso por marcador de 2-0 a Los Ángeles FC, de la MLS, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles de la victoria de este duelo disputado en el estadio Nou Camp fueron obra del chileno Jean Meneses al minuto 20 y del ecuatoriano Ángel Mena al 88.

Para avanzar a la siguiente ronda, el cuadro mexicano requiere del empate o del triunfo e inclusive puede perder por diferencia de uno, en tanto los californianos necesitan ganar por tres goles sin recibir anotación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos