Connect with us

Deportes

Triunfo del Betis de la mano de Guardado

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sevilla, España.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado brilló en la importante victoria por 2-1 del Real Betis sobre el ya descendido club Málaga, en el cierre de la jornada 35 de La Liga Española de futbol. 

Los goleadores del equipo verdiblanco fueron el danés Riza Durmisi a los 24 del primer tiempo y el novato Fabián Ruiz con asistencia de Guardado a los 73 minutos, el marroquí Youssaf En-Nesyri a los 20 minutos había puesto en ventaja al Málaga.

Con esta importante victoria, el Real Betis se afianza en la quinta posición con 59 puntos por lo que se acerca cada vez más a la clasificación a la Europa League de la siguiente temporada; por su parte, el CF Málaga descendió para ocupar el sótano de la clasificación con 20 unidades.

La actuación del canterano del Atlas volvió a ser sobresaliente, pues Guardado fue el detonante para romper la paridad en el partido, al marcar diferencias en los 25 minutos de partido que disputó con la asistencia del segundo gol del Betis.

La anotación inaugural fue la del Málaga gracias a la buena definición con un potente disparo, ante la salida del arquero por parte del marroquí En-Nesyri para poner en ventaja de 1-0 a la visita.

Con el orgullo herido, el Betis fue al abordaje y encontró el tanto del empate 1-1 por medio del lateral Riza Durmisi, quien fue de lo más punzante del equipo bético en la primera mitad.

A los 68 minutos de la segunda mitad, ingresó al terreno de juego el mediocampista mexicano Andrés Guardado por el capitán del equipo Joaquín Sánchez.

La entrada de Guardado derivó en el 2-1 de la victoria verdiblanca, luego de que el “zorro plateado” sirvió el esférico para el canterano bético Fabián Ruiz, quien no lo pensó y con un potente disparo desde fuera del área, desató la algarabía en el Estadio Benito Villamarin.

El árbitro del encuentro fue el colegiado ibérico Carlos del Cerro, quien completó una buena actuación, donde solo amonestó al capitán del Betis, Joaquín, mientras que por el Málaga vieron amarilla Ignasi Miquel, Luis Hernández y Adrián González.

Alineaciones:

Real Betis.- Pedro López, Antonio Barragán, Jordi Amat (Cristian Tello, 81), Aissa Mandi, Junior Firpo, Riza Durmisi, Fabián Ruiz, Javier García, Joaquín Sánchez (Andrés Guardado, 68), Ryad Boudebouz (Loren Morón, 55), Antonio Sanabria. DT Enrique Setien

Málaga CF.- Roberto Jiménez, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Mehdi Lacen, Adrián González, Maxime Lestienne, Roberto Rosales, Isaac Success (Brown Ideye, 77), Diego Rolan, Yussef En-Nesyri. DT José González

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

“El ave de las tempestades”, Los siete pecados de Miguel Herrera

Héctor López

Publicada

on

En el ojo del huracán

Ciudad de México,— No es la primera, y desgraciadamente para el, no será la última.

Te puede interesar Listo el calendario Guardianes 2020

El técnico mexicano Miguel Herrera suele estar en el ojo del huracán, y no siempre por sus logros deportivos, su carácter y actitudes suelen traicionar al técnico mexicano, quien algunas ocasiones, ya pago las consecuencias.

Te presentamos las siete polémicas del técnico mexicano:

Se perdió el mundial de 1994 por “broncudo”

1.- Como jugador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera se perdió un mundial al hacerse expulsar “tontamente” en un juego eliminatorio ante Honduras, falta y agresión innecesaria ante el centroamericano Dolmo Flores, Herrera se mantuvo momentáneamente en el hexagonal de la Concacaf a petición de los jugadores, pero el “piojo” no pudo subirse al barco mundialista de 1994. Miguel Mejía Barón lo borro de la lista definitiva.


El escándalo que le costó el banquillo


2.- Como técnico del tricolor, Herrera también tiene su historia, le reclamó con insultos e intentos de golpes al periodista Christian Martinoli, por una supuesta agresión verbal contra su hija, la presión mediática sobre la Federación Mexicana de fútbol resultó insostenible para mantener al técnico al mando del representativo mexicano.


Potro desbocado

3.- Como jugador el Atlante, en un partido ante León, se le fue a los golpes aficionado, que no tenia nada que hacer en la cancha y se había burlado del jugador mientras atendía a los medios de comunicación.


¡Muchas Gracias ehh…!

4.- Después de la eliminación de la Selección nacional en primera ronda de la edición 2015 de la Copa América, Miguel Herrera culpa a los árbitro del fracaso

De la cancha a la tribuna

5.- Como técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera encaró a un aficionado que le reclamaba el accionar de su equipo. Herrera se dirigía al vestuario cuando retó a un aficionado a los golpes, quien previamente le había reprochado al ‘piojo’ el resultado del Tijuana.


¡Hablen con el pu.. árbitro!

6.-Después de caer derrotado ante Cruz Azul en la jornada 13 del Apertura 2019, Herrera culpó a los árbitros del resultado y de la expulsión que había sufrido en los últimos minutos, cuando la prensa cuestionó al técnico americanista, el “piojo” contestó: “No puedo hablar, bien lo saben, pero hablen con el puto árbitro que viene allá atrás”, días después, pidió disculpas en las redes sociales.


Herrera no atiende las recomendaciones

7.- La última de Miguel Herrera, pese a ser una recomendación de parte de las autoridades sanitarias, en los primeros partidos de la Copa GNP, el técnico americanista se negó a usar el cubreboca que porque ‘en Europa no se usa’.

Foto cortesía

HLG

No te puedes perder El City es perdonado

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Te Recomendamos