Connect with us
Trump galardona a Tigres Woods Trump galardona a Tigres Woods

Deportes

Trump galardona a Tiger Woods

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods, uno de los mejores deportistas estadounidenses de los últimos tiempos y de quién el mandatario es admirador.

Regresa Tiger Woods

“Estamos delante de una verdadera leyenda, también es una gran persona. No hay ganadores como tú”, dijo Trump en el acto de entrega del honor civil más alto de Estados Unidos en la Casa Blanca, en el que repasó los logros de la carrera del golfista.

Por su parte, Woods agradeció a Trump la entrega de la medalla y aseguró que ha sido una experiencia “increíble” el recibir esta distinción, que consideró “un honor” que reconoce toda su carrera profesional.

De este modo, Woods se convirtió en el cuarto golfista estadounidense de la historia en recibir este reconocimiento, después de Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Charlie Sifford.

A la cita acudieron la primera dama estadounidense, Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y la mayoría de los miembros del Gabinete de Trump, así como legisladores republicanos y demócratas, entre otros.

La condecoración, de acuerdo con la Casa Blanca, sirve para destacar la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa”.

El mandatario nunca ha ocultado su admiración por Woods, con quien juega al golf con cierta asiduidad, generalmente en alguno de clubes que forman parte del conglomerado de Trump.

Este reconocimiento se produce apenas unas semanas después de que el antiguo número uno mundial y ganador de 14 grandes conquistara su quinto Masters de Augusta, catorce años después de haberlo hecho por última vez, en 2005.

A sus 43 años de edad y con varias operaciones de espalda en su haber, Woods volvió a hacer rugir a los espectadores convocados en Augusta y delante de los televisores del mundo entero, rememorando sus victorias de 1997, 2001, 2002 y 2005.

Sin embargo, el premio que recibió hoy Woods ha generado cierta polémica en Estados Unidos, ya que el golfista protagonizó un escándalo de infidelidad en 2009 que hizo que se retirase durante varios años.

No es la primera vez que Trump otorga esta medalla, con la que anteriormente había reconocido figuras de la talla del cantante Elvis Presley y el juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia, en ambos casos a título póstumo, o al senador republicano Orrin Hatch.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) entregó más de 120 Medallas de la Libertad, entre ellos a Sandra Day O’Connor, la primera mujer en el Tribunal Supremo; artistas como Stevie Wonder y Bob Dylan, y deportistas como Michael Jordan.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Los Dodgers Campeones!…32 años después

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de 32 años , los Dodgers de Los Ángeles vuelven a ser campeones de la MLB.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El mexicano Julio Urías fue el encargado de cerrar el partido. Los Dodgers campeones de la Serie Mundial. Derrotaron a Tampa Bay 3-1 en una serie de 4 juegos a 2, y los californianos vuelven a festejar tras 32 años después.

Luego de 32 años los Dodgers  vuelven a celebrar nuevamente en una Serie Mundial. Gran trabajo del mexicano Julio Urías.

Mookie Betts apareció en la hora buena, y Corey Seager se llevó el título MVP al más valioso del Clásico de Otoño. En el año de 1988 Fernando Valenzuela no pudo jugar la serie mundial por lesión, pero fue campeón con los Dodgers, hoy Julio Urías y Victor González les dan el campeonato a la novena angelina, grandes peloteros mexicanos.

Tremenda noche para el béisbol mexicano.

El nayarita Víctor González se lleva la victoria y Julio César Urías consigue el rescate en el título de los Dodgers campeones.

Víctor González gana el juego lanzando una entrada y un tercio con tres ponches.

Julio Urías se lleva el salvamento trabajando dos entradas y un tercio con cuatro ponches.

Jugadores con 4 bases robadas y al menos 2 cuadrangulares en Serie Mundial.

Mookie Betts (2020) Dodgers 
Lenny Dykstra (1993)
Lou Brook (1968)

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con series recortadas y en “burbujas”, se jugarán Los playoffs

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga LNBP ajusta formato de series de playoffs para la temporada 2020. Las semifinales y finales de zona se jugarán a ganar dos de tres partidos, mientras que la Serie Final será a tres de cinco victorias.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


·Las arenas de Querétaro y Monterrey se convertirán en dos entornos controlados bajo el formato burbuja

La LNBP, en un esfuerzo por procurar la integridad de todos sus miembros y en respuesta al repunte de casos por COVID-19, ha decidido realizar ajustes de cara a su fase de playoffs e implementar dos escenarios “burbuja” con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.

Como se dio a conocer hace unos días, La LNBP recortó la parte final de su calendario regular una vez que en las últimas dos series programadas no interferían con las opciones de los equipos para clasificar a los playoffs.

Estos días les servirán a los clubes que jugarán la siguiente instancia para tener un control óptimo de sus jugadores y cuerpo técnico con el fin de comenzar la postemporada sin casos positivos.


“Esta semana procederemos a realizar las pruebas diagnósticas a jugadores, cuerpo técnico y personal operativo con el objetivo de que tengan la autorización para viajar vía terrestre a las burbujas a todos los que salieran negativo. A su llegada a los escenarios, habrá nuevos tests para asegurar de que no hay casos positivos”, explicó Sergio Ganem, presidente de la Liga LNBP.

Series recortadas en Playoffs



Bajo estos ajustes y tomadas las medidas correspondientes. Se decidió que la fase de playoffs con los ocho equipos clasificados, se jugará a partir del 3 de noviembre bajo un formato recortado a ganar dos de tres partidos en las semifinales y finales de zona. En la serie final será a vencer tres de cinco.

Por su parte, para complementar los esfuerzos en la decisión de implementar dos entornos controlados conocidos como “burbujas”.

El Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey para la Zona Este y el Gimnasio José María Arteaga, en Querétaro para la Oeste.

Foto cortesía LNBP

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos