Connect with us
Cortesía Mextenis amt Cortesía Mextenis amt

Deportes

Tsitsipas y Zverev presentes en el AMT 2021

Publicada

on

Ciudad de México.— El Abierto Méxicano de Tenis dio a conocer la lista de jugadores que participarán en la XXVIII edición del Torneo, en los que destacan 3 “Top Tens” del ATP ranking, entre ellos el Alemán Alexander Zverev.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El griego de 22 años, Stefanos Tsitsipas, actual número 6 del ranking ATP y campeón de las ATP Finals en 2019; junto con el alemán de 23 años Alexander Zverev, número 7 del mundo y trece veces campeón en el ATP Tour, serán las cabezas de serie del AMT 2021.

Esta será la cuarta ocasión que Zverev participe en el ATP 500 de Acapulco, buscando repetir la final de 2019 donde cayó en manos del australiano Nick Kyrgios. Por su parte, Tsitsipas, semifinalista en Roland Garros, aparecerá frente a la afición mexicana por primera vez.

El máximo exponente del tenis latino de la actualidad, Diego Schwartzman (9), es el tercer tenista dentro del Top 10 presente en esta edición. El argentino de 28 años, escaló a la élite del tenis gracias a sus actuaciones en Roma y Roland Garros donde hizo final y semifinal respectivamente. El “peque” quien ya sabe lo que es ganar en tierras mexicanas (Los Cabos 2019), perseguirá el guaje de plata en su cuarta participación en el AMT.

Stefanos Tsitsipas hará su debut

El canadiense Milos Raonic (14) con 1,96 cm de altura, es uno de los jugadores con mejor saque de todo el circuito. El italiano Fabio Fognini (17), semifinalista en la ATP Cup y uno de los tenistas más competitivos del circuito, es un viejo conocido de la afición mexicana; esta será su séptima aparición en Acapulco pero la primera desde 2013 cuando alcanzó las semifinales.

El joven promesa Félix Auger-Aliassime (19) accedió a su séptima final recientemente en el ATP 250 de Melbourne y aún está en busca de su primer trofeo de campeón en el Tour para respaldar el gran nivel de tenis que ha desplegado los últimos años. El canadiense de 20 años, regresa a México tras caer en la edición pasada en segunda ronda frente a Kyle Edmund.

Si hablamos de jugadores queridos por la afición mexicana hay que nombrar a Grigor Dimitrov (21). El bulgaro buscará,en su quinta participación, su segundo guaje de plata, emulando lo logrado en 2014.

Otro de los que debutarán en este torneo será el noruego Casper Rudd, número 28 del ranking ATP, campeón del torneo de Buenos Aires en 2020, un tenista muy constante quien desde agosto de 2020 no ha salido de los 30 primeros. El serbio Laslo Djere, 56 del ranking ATP, quien cayó derrotado en primera ronda del Australian Open ante Rafael Nadal, será otro de los que debuten en el torneo mexicano.

Zverev y Schwartzman por cuarta ocasión en Acapulco

Adrian Mannarino (36), Guido Pella (44), Feliciano López (65) y Cameron Norrie (69) también formarán parte del cuadro principal del torneo.

Serán hasta 18 jugadores dentro del top 50 del ranking ATP los que participarán en esta edición del torneo.

Sebatian Korda, estadounidense de 20 años e hijo del ex tenista Peter Korda, será la otra wildcard del torneo. En la actualidad ocupa el puesto 88 del ranking ATP además de ser el segundo en el ranking de la Next Gen tras el italiano Jannik Sinner. En lo que va de año ha logrado disputar dos finales ATP, la primera en Delray Beach donde perdió frente al polaco Hubert Hurkacs y en el Challenger de Quimper (Francia) donde venció al serbio Filip Horansky.

El joven promesa español de 17 años, Carlos Alcaráz (141), también recibió invitación al main draw. De la mano de su entrenador Juan Carlos Ferrero, ex-número uno del mundo, intentará darse a conocer en Acapulco como lo hizo Rafael Nadal en su momento.

En lo que se refiere al cuadro de dobles, las wildcards para el cuadro principal fueron para la dupla formada por los hermanos Alexander y Misha Zverev, campeones en 2019 y los españoles Felicano López y Marc López.

Foto cortesía Abierto Mexicano de Tenis

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dramático empate en la frontera entre los Xolos y la Franja

Publicada

on

Tijuana.— Xolos de Tijuana y Puebla igualaron a tres tantos en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA MX.

Te puede interesar Remontada de Rayados ante los Rayos

El primer gol llegó por cortesía de Edgar Iván López. El delantero mexicano recibió un gran centro de Joaquín Montecinos, el atacante fronterizo cabeceó el esférico para poner el primero.

La respuesta de Puebla vendría muy pronto. Gustavo Ferrareis aprovechó un centro de Jordi Cortizo para, también, meter el esférico de cabeza.

Los demás goles de los Xolos vinieron en la segunda parte. Al 63’, Alexis Canelo sirvió elegantemente a Lucas Rodríguez, quien con un preciso disparo venció al paraguayo Antony Silva.

Unos minutos después, se marcó un penal a favor los locales. Lisandro López, en el contra remate, logró anotar para acrecentar la ventaja.

Sin embargo, los poblanos por medio de Jozy Altidore, acortaron distancias. Fue hasta el último minuto cuando las emociones de La Franja llegaron. Israel Reyes con otro cabezazo igualó el partido. Heroica jugada de un empate que sabe a triunfo para los poblanos.

Los Xolos contra los Diablos de visita, y ahora ante Puebla en el Estadio Caliente, ven cortada una racha de buenos resultados en el amanecer del campeonato.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Remontada de Rayados ante los Rayos

Publicada

on

Aguascalientes.— En el Estadio Victoria de Aguascalientes, se vivió un gran partido de fútbol, cuando el segundo sembrado de la Tabla General, Rayados de Monterrey, remontó el marcador ante el quinto lugar de la Clasificación, los Rayos del Necaxa.

Te puede interesar Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, los Rayos estaban encontrando espacios detrás de los contenciones y Brayan Garnica hizo explotar la tribuna tras controlar el balón y de bote pronto meterle todo el empeine para superar el vuelo de Luis Cárdenas. El 1-0 para los locales

En el arranque de la segunda mitad, los de Víctor Manuel Vucetich se fueron con todo al frente y desde los primeros minutos tocaron la puerta con un cabezazo que exigió al máximo al guardameta hidrocálido Luis Malagón.

Minutos más tarde Rogelio Funes Mori, condujo y atrajo a la defensa para ceder a Maximiliano Meza, quien filtró a la llegada del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien definió ante la salida del cancerbero mexicano. El empate a un tanto en el complemento.

En la parte final del partido, Rayados reforzó el ataque, Funes Mori asistió a Alfonso González que empalmó el balón de volea para colocarlo en el ángulo, remontando así el marcador y poner el 1-2 definitivo para los visitantes,.

De esta forma los de Monterrey llegan a 19 unidades y asumen, por ahora, el liderato de la clasificación, por los 12 puntos en los que permanecen los Hidrocálidos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos